GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. BETTY

BETTY

Manoli, felicidades!!!!! cuanto lugar!!!!! que hermoso lugar!!!!

2. BETTY

BETTY

BONNHY, tenes un montón de plantitas!!!!! Bieeeeeen!:okey:
    Yo empecé con 1 oregano, y otra aromática que encima ni prosperaron.
    Edito, porque me acordé, la otra era perejil crespo.

3. SILVIA

SILVIA

Manoli, que hermoso lugar !!!!!!!!!! Esta precioso todoooooooo :eyey: :smile: ;) :okey:
    El espacio que tienes es enorme. El cambio es sensacional, digno de todo hortelano :okey:

4. ivanna alday

ivanna alday

Buenassssss
    Como estan chicos ? ya se repusieron de tanta agua??? y aca tan seco que estamos:desconsolado:
    Bienvenido a los nuevos
    Estuve mirando las fotitos y como viene progresando todos los huertos!!!!!
    Felicitaciones a todos!!!!!

5. Hola IVANNA!!!!
    aQUÍ SE ACABA DE LARGAR UNA LLUVIA TORRENCIAL, SIN PREVIO AVISO, NO ESTÁ ANUNCIADA EN EL PRONÓSTICO, HABÍA UN SOL BÁRBARO, SE NUBLÓ DE GOLPE Y AHORA LLUEVE A BALDES!

Espero que les llegue algo de agua por allá!

6. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s......!!!!!!!!!!!!!
    Esta mañana vi que junto a mis tomates vienen creciendo otras plantitas.

Pensé que eran lechugas pero no. Al preguntarle a mi mamá me dijo que puso "algunas" semillas de chia. :O_o: :o :confused: :Unsure: :Cautious: :twisted:
    Que locuraaaa !!!!!!!
    ¿Y ahora que me hago con tantas chias? Nunca se me pasaria por la cabeza cultivar chias junto a mis tomatines :Notworthy:
    No tengo macetas para trasplantar esa especie.
    Ya se me ocurrirá algo de emergencia.
    Mientras tanto estoy saliendo a comprar macetas para mis zapallos, sandias y pepinillos.

7. SILVIA

SILVIA

Monica, vi por las noticias como afectó la lluvia a varias zonas de Argentina. Que terrible. Como dice el dicho: "Esta bien el culantro pero no taaaaaaanto !!!!!!! "

8. ivanna alday

ivanna alday

Ke lastima Mony pobre gente como esta sufriendo!!!!!!!!!!
    Silvia que bonitos semilleros , con tanta chia vas a andar bien del colesterol jejeje

9. SILVIA

SILVIA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Por consiguiente podré comer comid chatarra sin que me afecte :okey:
    Broma

10. Cuanto hace que no entraba... Cuanto escribiron!

Me tengo que poner al dia. Les cuento que vengo a full con la huerta, este año con las mesas de cultivo pude adelantar muchisimo. Antes de fin de mes ya empiezo a cosechar pimientos y quizas tomates.

Antes que nada les muestro este nuevo proyecto de Bonchi (bonsai-chile). Ya esta brotado y formandose...

613010

Unas fotos de hoy.

613011
    613012

Las lechugas asiciadas con cebollas y tomates se empezaron a espigar... Como comento Eduardo en la pag88. Por ahora se pueden comer, como una planta por dia, pero en unos dias las hojas se pondran amargas. De todos modos hay nuevas para transplantar.

613013

Pimientos dulces en bancal. Estas son las que menos crecieron.

613014

Acelgas que vienen dando cosechas desde el verano pasado. Hace un mes coseche las hojas y transplante los bulbos desparramados por la buerta en lugares de poco sol. Un mes despues este es el resultado, esta es una de las plantas. Hay mas de 10 deparramadas por los rincones.

613015

Aca hay otras 5-6 acelgas que tras podarlas volvieron a crecer. En estos dias las cosecho y transplanto los bulcos a otro lugar.

613016

Primeros peppers en las plantas...

613017
    613018
    613019
    613020
    613021
    613022
    613023

El naranjo tambien ,uy adelantado...

613024

11. Eso no es puta pario, en realidad no existe la variedad putapario. Es un pseudonimo que se le dio a una variedad nativa del noroeste Argentino que se llama Quitucho, pero el tuyo es un Bolivian Rainbow. Aca a todo lo que pica se lo llama putapario. Asi que ahora sabes como se llama tu aji :okey:

12. Bonnhy

Bonnhy

Ahhhhh, muchas gracias por la informacion, me lo habian vendido asi, gracias Cypresshill

13. Hola, leí rápido...
    No sufrí por la sudestada pues estoy alto, es un barrio (privado), yo con fondo a laguna y otros tienen salida al canal Villanueva y de ahí al río Luján pero los terrenos están muy altos aunque alguno tuvo su muelle bajo agua.
    .... la esposa de mi vecino armenio me comentó que sembró algo de su país, veré y quizá pida, vez pasada me explicó cómo se come CRUDA la ortiga.
    ....con el frío del domingo (yo de traje y corbata pero sin camiseta) y andar con la lluvia viendo sitios de entrada de agua me jodí y estoy con Bronquisedan...
    ....hoy estoy de Comunión de la nieta de 9 años en Villa Urquiza o Coglan no sé bien, luego de almorzar en familia vuelvo para dejar a Estela en casa
    y al toque vuelvo a Caballito ya que me darán medalla por 50 años de egtesado del Huergo (espec. Eléctrica).

Manolí: que hermoso sitio.

Kalash: muy triste tener que hacer esa tarea, es decir los particulares, cuando desde hace mucho se sabe de los problemas...
    ....si los gobernantes leyeran un poco sabrían que el perito Francisco Pascasio Moreno hace más de un siglo planteó los problemas hidráulicos
    de la provincia de Buenos Aires. Un ejemplo llanura sin árboles...
    Saludos,
    Carlos

14. ivanna alday

ivanna alday

Buenasssssss
    Hola Fabian Veo que tu huerto viene a full, muy avanzado ,te preguntaba creo que en el otro foro si el acolchado te resultaba y si se te juntaba mucho bicherio , sobre todo los bichos bolitas y caracoles
    aca les muestro como anda mi huerto

berengenas pimientos, tomates , goji y cedron

zapallitos, sandia una okra , maiz y chauchas

15. ivanna alday

ivanna alday