GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. BETTY

BETTY

Fabian, que adelantadas tenes las plantas de la huerta!!!!!
    Preciosas!!!, todas con sus frutos!!!! Las cebollas con sus flores!!!!
    Me encantó el bonchi!!! :meparto::meparto::meparto:
    Yo tengo unos que parece que va a terminar en bonchi o en kokedama. :13mellado:

2. BETTY

BETTY

Ivanna, que prolijidad!!!! una belleza!!!!

3. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!
    Me fascina el trabajo que haces Fabián. Aprovecho para consultarte agunas cosas.
    Luego de haber logrado una bonita planta de pimiento morrón, me entusiasmó ver los 8 botones florales que para mi segundo intento de cultivar esta especie me pareció genial. Llevan algo de 8 dias así y no sé cuanto tiempo transcurre hasta que se abran. Estan en un mini invernadero abrigadas.
    Al revisarlo esta mañana encontré muchas arañitas rojas. ¿Tendría que temer por esta aparición? Vi que sus hilos estaban en las flores. Saqué algunas pero como son tan pequeñas no quité una parte.

Al continuar revisando observé que tambien tienen chupones en cada codo.
    Me pareció algo raro y llegué a pensar que le saldrían botones florales. Hace 21 dias o algo más aparecieron ramificaciones que las quité y ahora vuelvo a ver pero de 5 "hilos" o algo así.

Al hacer la limpieza de la tierra hallé estas cosas raras. Me pareció que incluso se movia una de ellas porque la herí y salió una masa blanquecina espesa.

Tambien aproveché para revisar como va el zucchino porque pretendo renovar la planta. Sin embargo encontré varios frutos en camino lo cual me impide quitarla.

Este es el mini inverenadero donde tengo la bandeja de germinados de tomates, zapallos nativos, sandias y melones. Me parece curioso que a pesar de tenerlo protegido aparezcan esos bichos raros debajo de la tierra.

Esta es la bandeja de los plantines que hoy quize trasplantar.
    Me pareció que ya estaban listos pero la mayoría no tiene aun sus 2 hojas verdaderas.

4. SILVIA

SILVIA

Pero que lindas tus plantas Ivanna !!!!!!!!
    Por lo visto le estas dedicando buenas horas a tus cultivos.

5. ivanna alday

ivanna alday

Gracias
    depues de ver como a provechan al maximo el espacio en japon . he tratado de hacerlo lo mas ordenadito posible
    Esta clase de programa pasaban por la tele en okinawa yo chocha jejej

6. ivanna alday

ivanna alday

7. Gracias BETTY! Pasa que empece el 1º de Julio en una mesa de cultivo con luz artificial y ambiente controlado.

Aun asi, el año que viene voy a empezar en Abril. Quiero plantas mas crecidas al transplante.

SILVIA:
    A no ser que vivas en zona montañosa creo que ya deben estar afuera y a pleno sol. El tema de la floracion depende mucho de las temperaturas. Este año aca venimos con un clima espectacular como no recuerdo en al menos 5 años, quizas 10, practicamente hace un mes que estamos en verano... Tuvimos una semana de lluvia, pero desde octubre venimos con temperatuaras altisimas y muy buen clima, espero dure... De un momento a otro van a abrir las flores.

Respecto a las axilas, es normal. Pero los pimientos no hace falta podarlos ya que solos toman la forma. Lo que si Yo podo, y no todos lo hacen, es la parte de abajo y dejo el tronco libre 30cm por debajo del follaje. Cuando alcanza los 15cm ya los empiezo a podar asi les doy forma de arbol. Eso tiene muchas ventajas.

Respecto al mulch dicen que puede ser criadero de babosas... Seria la unica contra, pero si estas atenta no es ningun problema. Lo demas, si, es un criadero de bichos y microorganismos., pero todos bichos beneficioos. Esos bichos se alimentan del mulch y es una fuente de nitrogeno y humus constante. Pero mas alla de eso, no tengo malezas... Solo algunas al principio y una vez que desmalezo la primera vez(ayer desmalece todo el huerto en 2hs), muy cada tanto aparece una mala hierba y la quito. Eso si, el mulch debe reponerse cada 3 semanas, en donde se descompone, se llena de malezas, mas en mi caso que abono con 30kg de bosta por m2, la bosta viene repleta de semillas de todo tipo.

8. SILVIA

SILVIA

Gracias Fabián por tu respuesta.
    La zona es muy fria por aqui en las noches.
    Me costó muchisimo hacerla crecer. La primera planta tuvo hojas muy pequeñas y no dio flor. Apenas si creció 10 cm.
    A esta la abrigué diariamente.

9. Hola chicos!!!
    FABIÁN , se te extrañaba por estos lares!!!!
    Qué adelantadaq tenés la huerta , al igual que IVANNA, qué lo tiró, cómo hacen para que todo venga tan rápido???
    A mí lo único que me viene rápido son los morrones chocolate, lo demás chiquitito!!!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

SILVIA, tu huerto a pesar de las temperaturas también sorprende, qué cantidad de chía! Y los zuccini, los amo pero no consigo semis.

Hablando del tiempo ayer aquí en Córdoba un calot insoportable, nos fuimos a las sierras, allí se llovió todo y cayó piedra, en algunos lugares como Agua de Oro piedra en seco y bastante grande, cuando llegamos aquí no había caído ni una gota y el calor partía la tierra, ando cruzada con el clima.
    Hoy estamos ya en 35º y sigue subiendo, de lluvia ni anuncios.
    Eso sí ayer en las sierras conseguí varias plantitas de albahaca limón, las plantés si progresan y obtengo semillas.

10. Hace tiempo no me llegaban las notificaciones y por eso no entraba...

Ayer hice un conteo de plantas y conte 94 tomateras entre bancal y macetas... Despues sembre 5 plantines mas y todavia me quedan como 10 variedades de tomates de colgar que estoy germinando...

11. SILVIA

SILVIA

Temperaturas y climas contradictorios :meparto:
    Lo ideal un poco de todo. Por aqui el cielo esta super cargado y oscuro en la mitad de la ciudad. Así que lloverá torrencialmente en una parte.
    Tambien hace falta lluvia porque los jardines y huertos se secan.
    Que bueno que conseguiste albahacas. Esa variedad no se ve por aqui. Con lo que me encanta el pesto :bocaagua:
    La próxima semana hago nuevo envio con semis de zucchinis.

12. Querida SILVIA, estamos igual con los envíos, el martes si Dios lo permite hago un envío para ti, ESTEBAN Y KALASH, espero salga todo bien,lo intentaré del modo que dijimos!
    No saben el calor que hemos pasado hoy en Córdoba y de lluvias nada!

13. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Uff.. cuanto que han escrito!!

@Nosocomio (Esteban) en mi huerta las plantas se estan poniendo grandes y ya los cherrys estan con frutos pequeñitos y algunos pimientos tambien estan produciendo...

Que lindo ver florecer las plantas!!! :eyey:
    Cherrys
    Pimientos

@Bonnhy esta muy lindo tu mini-huerto... aunque no es tan mini como crees.. hay muchas plantas alli.
    Exitos con ellas!! :okey: ya las veremos crecer!!

@vivaris62 (Manoli)... que hermoso lugar tienes, y muy bellas plantas.. ahora a preparar el huerto y darle vida a ese lugar que preparaste!!

@SILVIA ... que lindo semillero!! como crecen esas curcubitas, pronto no tendran lugar alli.. felicitaciones por esos botones florales en tus pimientos.. Viste que emocion se siente?? :Roflmao:

@cypresshill1973 (Fabian).. tanto tiempo que no entrabas.... como siempre te digo, muy linda tu huerta y repleta de variedades... Sigo a ese Bonchi a ver como evoluciona!!
    Ya el Tondo Calabrese esta mostrando un pequeño fruto... :eyey: (no salio muy nitida la foto) :Unsure:

@carlosdante ... Lamentablemente asi se hacen algunas cosas por esta parte del mundo, pero bueno, a seguir remando..
    ... y hablando de armenios, acabo de venir de la Fiesta del Inmigrante y me compre un Shawarma en el puesto de la colectividad Armenia.. Buenisimo!! :mrgreen:

Como se va poblando de frutos tu huerto @ivanna alday .. Muy lindo!!
    Muy lindos tambien los videos nipones... te cuento que en la fiesta que conte mas arriba, la del inmigrante, los japoneses tenian un stand con un vivero muy lindo con unas plantas hermosas.. me traje unas lindas para agregar a la huerta.. :icon_biggrin: ademas de probar el famoso sake :lenguita:

@BETTY .. Que bueno que estes haciendo un Bonsai... tenes alguna foto?? Me encantan esas cosas... este año me animare a uno para tomar experiencia... :mrgreen:

@monica gloria (Moni) ... no me asustes con las piedras en Cordoba que seguramente andare por alli en estas vacaciones con el auto... :o
    Mira vos que creias que tus zapallos estaban chiquitos... los mios estan mas pequeños... pero los veo crecer dia a dia... :icon_biggrin:
    Atras zapallito de tronco, adelante esta el maiz y poroto.

Uff.. termine... :lenguita:

Saludos al resto de la Pandilla!!

PD: Alguien sabe algo de @monikana ?? Hace mucho no la veo por aqui... :94congelado:

14. Hola chicos muy buenos días!!!!!!!!!!!

KALASH, qué hermosa está tu huerta!!!!!:okey: Felicitaciones!!!!
    Realmente ahora no se si sus huertas están muy adelantadas o la mía muy atrasada, mis tomateras recién tienen unos 15 cm y ni pensar en flores, al igual que los pimientos, las únicas que producen como locas son las 3 plantas de morrones que me quedaron del año pasado, una tiene 5 frutos, y las otras dos 4 cada una, aemás están cubiertas de flores, pero de allí en más, nada de nada!

15. BETTY

BETTY

Hola Gente, buenos días.
    Acá pronostican otros 100 mm de lluvia.
    Como crecen esas huertas!!!! que lindo!!!!

Moni,
    tus plantas van a pegar el estirón, tene paciencia.

Kalash, tenes un monton de variedades!!!! como crece esa huerta, que bueno!!!!