GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. MANOLI, gracias por el dato, se ve que su pulpa es muy cremosa y que de dulce nada, qué pena, me encantan las dulces!!!! Tienes idea de su nombre?
    Yo también ansío ver tu terreno con huerta, seguro lo dejarás hermoso!!![/QUOTE]
    MONI creo que la calabaza es esta
    MANOLI

2. :meparto::meparto::meparto::meparto:KALASH, me hiciste reir mucho con lo de la ansiedad, preguntale a OSVA, lo que fue el primer año de huerta, corríamos carreras a ver quién era el más ansioso del grupo, ahora algunos están más aplacados pero a mi me comen las ansias!!!!

Esperemos que cuando por fin te lleguen las semis de morrones chocolate puedas darte el gusto de tener un montón en tu huerta, son plantas muy aguantadoras y fieles, dan un montón de frutos por vez y duran todo el año.

BETTY, gracias querida por tomarte el trabajo de comparar las fotos, si no lo veía así no me daba cuenta del crecimiento:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: que tonta, no?

SILVIA, querida gracias por los alagos a mis plantis, ojalá crecieran más pronto, parece que nunca fuesen a florecer y menos a dar frutos!!!

MANOLI, el año pasado tuve la llena de napoles pero era más verde, en esta como que sobresalen más los marroes, estoy pensando que quisás sea una híbrida, la verdad no se, pero ya puse a germinar algunas.

3. SILVIA

SILVIA

Monica, es solo impaciencia :meparto:
    Creo que a todos alguna vez nos pasa eso. :meparto: Coincido con Kalash que son los pimientos quienes se llevan los aplausos. Se ven estupendos :eyey: Da unas ganas de darle una mordidita :bocaagua: :icon_redface: :icon_redface:
    Somos tan afortunad@s los que podemos tener un huerto o macetas para comer tan rico :Thumbsup:

4. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente!! cómo andan? Yo paso a saludar. Tuve una semana bastante movidita, tanto en el trabajo como en casa ya que Marian viajó otra vez y estoy solo con los chicos, así que no tengo tiempo para nada. Veo si mañana hago algo en el fondo que hace como 15 días que no toco ni una planta... en fin...

Así que calabaza llena de Nápoles no es dulce??? Por queeeeeeee!!!!! El año pasado me quedé con las ganas y este año puse dos o tres. Qué macana... Voy a tener que sembrar más de las que tuve el año pasado entonces. Esas sí que fueron productivas. Las mías vienen muy lentas. No sé por qué... tal vez sea por falta de calor. Los tomates bastante bien pero sé que en el primer calor fuerte las p...s arañuelas ya se prenden. Mañana saco algunas fotos.

Moni, te felicito por todas tus plantas. Vas a tener flor de huerta y cosecha esta temporada!!!! me pone muy contento por vos porque a pesar de muchas caídas siempre seguís en pie e intentándolo con ganas.

Un saludo grande al resto de la pandilla. Voy a tratar de pasar a saludar de vez en cuando pero está complicada la cosa en mi trabajo. Nos están controlando todo lo que hacemos y la semana que viene van a instalar un software para ver qué hacemos, a qué páginas entramos, etc., una cagada... entraré de vez en cuando desde el celu aunque sea!!! No quiero perder de disfrutar este espacio que tantas alegrías y amigos me dio.

5. SILVIA

SILVIA

Buenas noches huerter@s !!!!!!!!!!!!!
    Este es mi tomate cherry que suma a los cientos que ya tengo :meparto: Ayer lo trasplanté y le di su ración de abono orgánico líquido

La plantita vino con frutos.

Se ve unas pocas flores. Seguro porque es muy joven.

Mientras en la maceta nuevas plantas de cherrys vienen creciendo acompañadas de chía.

Sus tallos son tan delgaditos que parece se fuera a romper con tan solo rozarlos

Y quiero que le salgan sus hojas verdaderas para hacer el trasplante.

6. ivanna alday

ivanna alday

Buenasssss
    como andan todos?
    aca les dejo un videito de mi japones preferido con capo .
    muestra como hace un invernadero con unos caños de aluminio , y el te de compos que usa para fertilizar
    espero que les sirva para sacar ideas.
    saluditos
    Silvia que bien vienen tus plantines

7. ivanna alday

ivanna alday

8. Osvaldo

Osvaldo

HOla gente!!! Calor por Buenos Aires. Como para una buena siestita...

Silvia, un espectáculo tus plantas!!

Ivana, gracias por los videos. El otro día vi el de la cebolla. Y con el celu traducía parte de los títulos. El título era obviamente "Plantemos cebolla" ""

9. Hola chicos!!!

Hola OSVA, aquí también calor intenso, estamos soportando 36º, aún no he podido ir a regar la huerta, me derrito!
    Gracias por la buena onda con respecto a la huerta, espero tener muchos frutos de una vez para darme el gusto y poder decir que alguna vez tuve una huerta a pleno, ya que creo este será el último año.
    Una pregunta sembraste algunavez las semis de clictoria que te envié? Te germinaron?

SILVIA, muy linda la plantita de cherry, son hermosas cuando tienen sus frutos, parecen pequeños árboles de navidad.

IVANNA, gracias por el video, un genio el japones!

10. Hola justo coseché lo necesario, de 6 nietos a 5 les encantan los cherris,
    de modo que probarán 1 c/u el resto son de la verdulería.

Como se dice habitualmente: "tiempo loco" con nevadas en esta época.....

Saludos,
    Carlos

11. BETTY

BETTY

Carlos, FELICITACIONES!!!!! la 1º cosecha de cherrys de la temporada!!!!!! [​IMG]
    a los míos les falta, todavía estan verdes.
    Ivanna, gracias por el video, alguien me puede decir que le saca a las plantas que lo
    coloca con el embudo en una botella? Parecen plantas de chaucha...
    Silvia, muy lindos tus semilleros!!!!! :okey:
    Moni, Hace un tiempo compré una calabaza, parecía un anco verde y adentro muy
    anaranjada, se parece a la que vos mostraste, pero esta tenía rayitas amarillas finas.
    Yo hice puré con ella, pero tenia mucha agua, me parece que es mas para sopas,
    usada en puré se reduce mucho.

12. Hola chicos!!! Qué calor de locos!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS, felicitaciones por la primer cosecha del año, ojalá se multiplique!!!!!

BETTY, me parece que tienes razón, es así como la describes, lástima que no sabemos el nombre!

13. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Carlos felicitaciones por la primer cosecha de Cherrys!

Alguno me tira idea como cambio la hora con que figuran las publicaciones? Dice cualquier cosa..... Me fije en configuracion pero no la encontre

14. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Arriba a la derecha... haces clic a tu nombre Nosocomio (al lado de Mensajes Privados y Notificaciones).

Vas a Preferencias (el 5º debajo de tu avatar que se mostrara) y cambias Zona Horaria... busca Buenos Aires (UTC-03:00) Guardar Cambios y Listo!!

Espero te sirva..

Saludos

Buenisimos esos cherrys @carlosdante !!! :okey:

15. SILVIA

SILVIA

Que bueno que lograste esa primera cosecha
    :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey: