GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Eduardo: hermosas fotos y por supuesto no dudo que también hermoso paseo.
    Espero más fotos.
    Betty: tengo plantas de asclepia como para dar,
    estoy a la altura del km 40,5 del ramal Escobar de la Panamericana.
    Voy cada tanto a Capital, médico, cuidar nietos, votar ...¿por dónde andás?.
    Lyla: lo que recuerdo que era una muy buena estudiante,
    yo abandoné Ingeniería y luego Filosofía y Letras,
    al Instituto Balseiro se iba si se era buen estudiante y se seguía por ejemplo ingeniería nuclear carreras de "avanzada" en aquellos tiempos.
    Al ser ella muy "politizada" como yo ahora que no me callo lo que veo mal ella
    no se callaba, esto llegó a oídos de los que estaban con la dictadura.
    Más que eso no sé. En unos días nos encontraremos, por el tema fiestas, con algunos de aquella época,
    incluso hay un par que están en las fotos...si recuerdo averiguar luego te cuento.
    Su nombre Susana Gringberg.

Las plantas de lechuga parecen plaga, no alcanzamos a comer todo
    y mis hijos sólo vienen los domingos, por más que les de...
    Saludos.
    Carlos Dante G.

2. Lyla

Lyla

Hola Carlosdante..ahora entiendo el porque de su desaparición..muchísima pena me da..rabia e impotencia el que una persona no pueda tener sus ideales y poder expresarse..pero si hoy en día en muchos países es difícil alzar la voz,me imagino que peor era en esa época.Te felicito por luchar por tus derechos he ideas..:abrazote:..Gracias por tu respuesta amigo..espero lo pases bien en ese rencuentro..Un saludo

3. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@Edu hidrop que maravillosa travesia te mandaste!!! Me encanta la vida al aire libre, supervivencia y caminata pero nunca pude pasar muchos dias por falta de tiempo o compañero aventurero... Lo hacia mucho en mis tiempos de Boy Scout... Felicitaciones y esperamos mas fotos y relato.. :64palmadas:

@carlosdante que fotos!! son un hermoso recuerdo.. :52aleluya:

@Gladys Lattanzio te recomiendo poner en una botella chiquita (esas de gaseosa de 500 o 600 cc) un poco de tierra de diatomeas (un poco menos de medio centimetro - 3 o 4 mm aprox) yo hago un embudo con papel para meterlo (ojo de no aspirar el polvillo)... luego agregas agua hasta arriba y veras que se pone blanca... batila para que se mezcle bien y pulverizala sobre las hojas de la planta infectada con pulgones que mayormente se agrupan sobre los apices tiernos y en el enves de las hojas... Yo hago un agujero muy pequeño en la tapita porque en pulverizador taparas la boquilla)

Hacelo cuando baja el sol para no quemar las hojas... si lo haces cada tanto los mantendras a raya ya que las diatomeas lastiman la corteza de los insectos (es bueno empaparlos) y no es malo para los animales ni el ser humano... ademas tiene propiedades fertilizantes para la tierra. :okey:

Saludos al resto.. @Lyla @BETTY @Osvaldo y para los demas tambien!!!

Saludos!! :13mellado:

4. Lyla

Lyla

Saludos.. Kalash..:beso: :okey:

5. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

@Kalash Gracias por las indicaciones:Thumbsup: próximamente me llegara por correo. Te cuento que uso la Trichoderma viride para la roya y no hay mejoría en las plantas, he tenido que arrancar los bulbos de gladiolos y perdí mucho dinero ya que tenia alrededor de 150 y no logre que dieran flor porque se apestaron con roya. Ahora tengo roya en los crisantemos y me parece que los pierdo. trichoderma puse (3 veces) 2 con regadera y una con maquina de fumigar y nada:cry: talvez sepas si realmente funciona?

6. Kalash

Ohhh.. ahi me mataste :O_o:

Trato con pequeñas plagas y lo mas natural posible....

Suerte con eso!! ... y espero que encuentres una solucion! :okey:

7. Buenos días, por aquí con tiempo ya fresquito y recuperando la normalidad después de unos días complicados debido a problemas de salud de mi "costillo".
    He terminado de sembrar habas y guisantes , espero que salgan sino me tocará resembrar, los puse en remojo y justo ese día nos fuimos al hospital y se quedaron un par de días en agua, luego les quité el agua y estuvieron así una semana ( algunas habas y guisantes ya tenían brote) . Me daba pena tirar las semillas y los sembré.
    Edu espectaculares paisajes y el viaje para "valientes".
    Gladys te pongo un par de remedios ecológicos por si quieres probar
    ----------------------------------------
    1 litro de agua y 30 gr de flores de manzanilla
    Poner a fuego medio el agua y cuando esté a punto de hervir añadir la manzanilla. Retirar del fuego tapar y dejar reposar 12h. Aplicar 2 veces al día sin diluir.
    ---------------------
    Fungicida a base de COLA DE CABALLO (EQUISETUM ARVENSE):
    (parece muy eficaz con la roya, si se aplica reiteradamente)
    Contra el pulgón y para prevenir hongos. Se ponen a remojo 100 g de plantas frescas en 1 l de agua durante 24 horas. Luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra. Se diluye en agua en proporción 1 preparación por 5 de agua. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    También sembré rúcula y zanahorias las dos cosas en cajones de fruta, ahora estoy preparando para sembrar ajos ( quiero hacerlo en la próxima menguante).
    En cuanto pueda haré fotos.
    Manoli.

8. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Edu Qué buenas fotos! Qué ganas de estar ahí! Iba a ir al norte este año, pero quedó postergado...

Carlosdante tus fotos no se quedan atras, y ni hablar de las historias que hay detrás de ellas...

Gladys, suerte con esa plaga! Gracias a nuestro indeciso clima (lluvia, sol, lluvia, sol) estoy empezando a tener algunos problemas de hongos también, así que estoy en plena campaña.

Este fin de semana largo voy a tratar de hacer los últimos transplantes y veo si saco algunas fotos al huerto.

Saludos a todos!

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Jajaj, me cobraron la cama y la cena, pero a valores insignificantes para lo que gastamos en la ciudad.
    Con decir que el remise desde casa hasta el aeroparque (20 minutos de viaje) costó el equivalente de 6 noches de alojamiento en Iruya, una verdadera desproporción.

Exactamente es como decís !!!
    Cuando tengo tiempo no tengo dinero y viceversa, grrrrrrrrrrrrr... los compañeros ya no me dan bolilla para más de un día.
    Así que opto por salir solo en algunos viajes, que por otra parte me encanta pues no dependo de nadie y siempre encuentro gente fenómena para compartir momentos.
    Hace un par de años crucé en solitario las altas cumbres en Cordoba, en 3 días solo ví pasar un lugareño montado.
    En ese viaje resbalé en el hielo con un golpecito interesante, por eso no hay que ir solo, pero si no hago así me tengo que quedar en casa o contratar una excursión con guía y eso no me gusta nada-nada.
    Ya haremos algún paseito !

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Se acuerdan la Kyona Mizuna Red de las semillas de Esteban ?
    Bueno, recién la probé ya que haremos una ensalada variada y le pondremos un poquito.
    Tiene un sabor amargo y picante muy interesante.
    Muy buena para agregar unas hojitas a otras verduras pero no apta para una ensalada de ella sola.
    Ahora estoy dejando semillar para repartir si les interesa.

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Dia 3 Chiyayoc - Abra de Chiyayoc.
    Este es un día tranquilo, de descanso para reponer el cuerpo del amasijo del día anterior.
    Fueron pocos kilometros cruzando el caserío y en subida hasta el punto más alto desde donde se divisa el siguiente poblado.

Panorámica de 4 fotos desde el abra hacia abajo.

Detrás del cerro se ve Rodeo del Valle Delgado, un lugar lindísimo.
    Es un poblado más armado que donde estoy, en ese sitio no les gusta que te quedes a dormir y que perturben su indiosincracia.
    Tenía ganas de acercarme, y subir al abra siguiente para ver una quebrada que hay con su rio, pero la subida la sentí mucho por el cansancio acumulado y no fuí. Hoy sentado en la compu no saben cuanto me arrepiento....lo tenía ahí

Regresando a Chiyayoc se observa arriba la capilla (de cupula celeste), a continuación la casa donde dormí y más abajo la escuela (inicial y primaria), a la derecha el salón vecinal.

Las dos tecnologías de la casa.....
    El horno estaba buenísimo.

Esa noche cené por primera vez ya que desde que salí de mi casa 4 días antes no había almorzado ni cenado.
    En este viaje bajé cuatro kilitos de los cuales por desgracia ya recuperé casi dos.

12. Lyla

Lyla

Jajaja :Roflmao:..mucha amabilidad me parecia a mi..jajaja.pero bueno como bien dices mas bien un precio simbolico..que segurisimo le venia muy bien..:okey:

13. Lyla

Lyla

Hola Edu..la verdad que con esas caminatas,no es nada bueno el dejar de comer así amigo..Ese horno esta buenisimo :64palmadas:..me encanta..haria mis empanadas de atun y bollos de leche con ese aroma a leña..que ricura..:okey:..gracias por compartir tus experiencias :beso:

14. Kalash

Hola amigos huerteros!!

Les cuento que la huerta ya va tomando color... y se van asomando los primeros frutos de la primavera.

Las frutillas que me trajo @Edu hidrop ... (PD: Me anoto con las semis de Kyona Mizuna Red) :icon_biggrin:

Ya habian madurado unas muy chiquitas y deformes, recien ahora empezo a producir bien. Calculo que las plantas se estaban adaptando al nuevo suelo.. que de hecho aqui estaba con pasto y bastante apelmazado y lavado por la lluvia... Aprovechando el feriado arregle un poquito y agregue mulching al suelo para protegerlo.

El primer Morron Chocolate esta creciendo!!! Gracias @monica gloria ... se te extraña!!

... y como empezaron a florecer quite los calcots... veremos como salen @Lyla

Hoy terminare algunos proyectos para la huerta... ya los subire para que vean.

Saludos huerteros para todo@s y buen fin de semana!!! :52aleluya:

15. Lyla

Lyla

Hola Kalash..no sabia que habías plantado cebollas para sacar los calcots :okey:..me alegra muchisimo que te hallas animado..tienen muy buena pinta..pues nada,solo decirte que los disfrutes..Saludos :beso: