GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Fabian, que tremendo lo de la mascota, que pena para los chicos vivir estas cosas.
    Muy bien Gladys !!!! Que lindo ver colorado en la huerta.

2. BETTY

BETTY

Gladys, tenes cualquier cantidad de tomates!!!!
    Que lindo!!!! Felicitaciones!!!!

3. Lyla

Lyla

Hola a todos..!!.Me alegro mucho que la perrita este recuperándose ..ha tenido mucha suerte :64palmadas:Edu..Paciencia Amigo..recuperate bien para que puedas seguir con esas rutas tan maravillosas y nos las puedas seguir relatando :okey:.Tomatelo con calma ya que no queda de otra,Un Saludo enormne Edu :abrazote:..Y muchos saludos para todos huerteros:52aleluya:

4. Por suerte no paso nada. La perrita esta como si nunca hubiera pasado nada... Aun asi, sigo sin entender. Para los chicos hubiera sido un golpe muy feo.

A pesar que este año fue el mas flojo para mi desde que hago huerta, al menos tengo algunos cultivos. Muy complicado de laburo (y de guita) valga la redundancia, pero si no tengo algunas plantas no puedo jeje...

Primeros tomates madurando esta temporada... Tarde para mi gusto, pero pronto tras haber transplantado el 01/12

Pink Vermisage Semillas de CHI

643354

Tomate Liguria de La Toscana, Italia. Creo que es la 5ª generacion en mi huerta... Cada vez salen mas lindos. Semillas de Peret1945 que me las mando alla por 2009

643355

Una planta de Carolina Reaper... El que fue el aji mas picante del mundo por 15 años... Ahora en segundo lugar.

643356

Vean el tamaño de estas hojas...

643357

Esta cargadadisima de brotes

643358

Chile Wiinhok de Russia

643359

En unos dias pongo mas fotos.

5. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Fantásticas tus plantas! Lamentablemente las tomateras pasaron a mejor vida... No pude contra la plaga de arañuela + calores extremos, sin embargo, el pimiento de piquillo y los ajíes vienen viento en popa... siento no poder subir fotos, pero es que tengo que bajar algún pragramita para editarlas y bajarles un poco de resolución...

Saludos

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Como andan los huerteros de este sitio ???

Mi huerta en plena actividad, como los cultivos los inicié tarde todavía sin cosechar tomates pero ya madurarán.
    Pimientos muchos y buenos zapallitos de tronco vienen saliendo.

Para compensar la temporada otoño-invierno ya tengo dibujado el esquema de plantación y el calendario de siembras a realizar.
    Este año implemento rotaciones y asociaciones. Como tengo poco sitio me ha dado cierto trabajo diagramarlo.
    Pero es la manera de que un cultivo ya instalado no moleste al nuevo a sembrar (como siempre me a pasado)

Una fotito de esta mañana, bichejos actuando en las hojas de zapallitos:

.[​IMG]

7. werewolf88

bien por acá EDU, la verdad es que tengo el huerto un poco abandonado, y con los calores infernales que tuvimos en estos tiempos, se me han dado fatal para pimientos y tomateras. No tengo toldo, y al estar a poco tiempo de mudarme del lugar, no vale la pena invertir en eso.
    A las aromáticas les va mejor. El romero se estiró bastante, el orégano no para de florecer, y los tomillos se arrastran por la mesa.
    Mi proyecto de vermicompostero está apunto de dar su primera "cosecha" de humus, y está lleno de lombrices de todos los tamaños.
    El naranjo se encuentra bien a pesar de un ataque de hormiga cortadora, y tiene 4 naranjas que están creciendo a buen ritmo... son las primeras que da ya que solo tiene 4 años.
    Espero les vaya a todos un poco mejor que a mi, y el calor no los tenga a mal traer.

PD: Cypresshill1973 gracias por el programa, ya lo instalé. Lo probaré cuando tenga un poco más de tiempo!

Saludos!

8. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Bien Edu cosechando mira:11risotada:
    y un ají
    como veras bastante bien:okey:

9. werewolf88

Gladys Que envidia te tengo! Qué hermosos tomates! Qué variedad son?

10. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

no tengo idea. mi sobrino me dio unas plantitas hace 2 años y este año hice almacigo y repartí como a siete familias y ahora todos tienen. Son Cherrys algo grandecitos

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Ramiro, así que te mudarás.
    Como será el lugar de la huerta ? Mejor ?
    Hace un tiempo que semillaron las Kyona Mizuma Red, decime por privado a donde las envio.
    Pero dentro de un mes tendré semillas de tomates de esta temporada si te interesan esperamos un poquito.

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Gladys, tremenda cosecha !!! Felicitaciones !
    Da gusto que las cosas se den bien.

Justamente hoy pensaba que mis tomates madurarán todos mas o menos al mismo tiempo y para consumir frescos no daré abasto.
    Anteriormente plantaba para salsa en conserva (tipo perita y platense) y nos duraba más de un año porque sacaba muchísimos kgs con hidroponia en una azotea que tenía.
    Ahora ando más para consumo al plato con otras variedades.y tengo 2 o 3 plantas de cada una.

13. werewolf88

Gracias Edu! La verdad es que aún no sé cómo va a ser el lugar :mrgreen:, sucede que estoy teniendo varios problemas de humedad en la propiedad que alquilo, y que el dueño no quiere hacerse cargo de solucionar (entre otros inconvenientes)
    Así que en cuanto consiga algo mejorcito me voy. Igualmente te paso otra dirección fija donde podés enviarme las semillas sin inconvenientes... Muchas gracias desde ya!
    Qué variedad de tomates tenés? Yo planté cherry globo (malogrado entre las temperaturas y la arañuela), platense y gigante belga... Me gustaría probar otras variedades, ya que busco la que mejor se dé en macetas.

14. Que cantidad de tomatitos!

Yo esta tarde coseche los primeros. 1 Anna Rumano y 1 Zac Twin, estos llegan al kilo y medio, pero este no llegaba a 400grs.

Mañana si me hago un rato, saco unas fotos...