GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Lyla

Lyla

Hola a todos :52aleluya:..espero que esten bien!!..Bueno queria comentarles que el lunes me fui al monte y coji unos sarmientos de higuera y una rama que estaba semi enterrada y al tirar de ella vi que tenia algunas raices..y me la traje junto a los sarmientos..cuando llegue a casa las lave muy bien con agua,legia y jabon..porque he leido q son prospensas a tener hongos y eso impediria el brote de las raices..bueno la rama grande la plante en media garrafa de agua con turba y estiercol y la puse en la terraza en cuanto vea q ha enrraizado bastante ya la trasplantare.. y el resto de sarmientos hice lo mismo pero dentro e casa para q con el calor y humedad puedan salir sus raices ..pongo fotos..:okey:

2. Lyla

Lyla

3. Lyla

Lyla

4. Lyla

Lyla

[​IMG] y en solo 4 dias miren como esta brotando un pequeño higo y brotando sus hojitas ..

5. Lyla

Lyla

Gladys..que maravilla de tomateras..y todos los que has recojido..se me hace la boca agua :bocaagua:..Felicitaciones :okey:

6. Lyla

Lyla

Edu..que tal estas amigo!!.. Como sigue tu pie..estas mejor?

7. Lyla

Lyla

Que tomates mas bonitos..nunca vi ninguno asi ..me encantan

8. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola Lyla gracias por tu apreciación. Que tipo de higos son? me encantan esas ramas que plantaste:64palmadas::okey:

9. Lyla

Lyla

Hola Gladys ..gracias por tu comentario..la verdad que no se que tipo de higo es..como dije la coji de una higuera bastante vieja en el monte y como todavía no tenia higos ya q estamos a finales de invierno no lo se..pero de todas formas como yo de higueras no tengo idea tampoco sabría que tipo de higo es..ya entre en el foro de las higueras y me comentaron q fuese subiendo fotos del progreso para decirme el tipo de higuera que es..ya te lo diré mas adelante :okey:..Un saludo :abrazote:

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Ramiro, te copio la lista de tomates y pimientos.
    Los pimientos ya estoy cosechando bastante y voy recolectando semillas 2016.
    Los tomates todos super verdes aún, si o si tengo que lograr que maduren pues necesito las semillas, el año pasado no tenía aún la huerta en condiciones pasables.

Es un embole plantar tantas variedades como hice este año, así que estoy analizando que me gusta más y concentrarme en ello y poner solo una planta del resto para mantener semillas.
    En tomates los linea negra son los que más me gustan.
    En pimientos si o si los peperonchinos y cuerno de toro. Muy ricos me han salido los Pimiento Español que me dió Fabián.
    Los tipo morron me encantan pero por el clima húmedo tienden a perjudicarse. Estoy viendo cuales se adaptan mejor a esto.
    El King of North, también de Fabián, lo he probado hoy y está buenísimo.
    Los pimientos picantes hace pocos días los tiré todos. Le di a probar del tamaño de una cabeza de alfiler a mi señora y casi me hecha de casa. :11risotada::11risotada: Como sale muy cara la división de bienes.....opté por lo más sencillo.

P. Cristal (encurtir)
    P. Cuerno de Toro (ebay Francia)
    P. Cuerno de Toro (Pablo Beatle)
    P. Dulce Pitón - Rusia
    P. Figueras Sta Fe (encurtir)
    P. Morron Amarillo
    P. Morron King of North - USA
    P. Morron Rojo
    P. Morron Yolo Wonder
    P. Ñoras (dulce para secar)
    P. Peperonchino
    P. Pimenton Español
    T. Bellmonte
    T. Bonomia - Bulgaria
    T. Buzau 1600 - Rumania
    T. Buzau 50 - Rumania
    T. Cherry Golden
    T. Cherry Negro
    T. Cherry Perita Amarillo
    T. Cherry Racimo (Marina)
    T. Cherry Rojo
    T. Cherry Snow White (Esteban)
    T. Gigante de Galicia
    T. Ideal - Bulgaria
    T. Kellogg´s Breakfast
    T. Krim Negro
    T. Kumato Negro
    T. Negro
    T. Puszta Kolosz - Rumania
    T. Raf
    T. Romec - Bulgaria
    T. Verdes

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Lyla !
    Estos últimos días mucho mejor, pero ayer un tarado me encerró en el tránsito y al frenar con fuerza se resintió un poco.
    Señal que aún no está bien. En 15 días trataré de hacer caminatas suaves a ver que onda. Extraño mucho la actividad fisica que hacía en grupo y espero poder volver en 45 días.
    :beso:

12. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Edu todas esas plantas tenes? Que hermoso y yo iba a mostrar unos morroncitos que saque las semillas de los que compre en la verdu!!!jajaja que cara dura soy jaja

13. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

ajajaja si, me dieron unos ajíes picantes Cherry Bomb... me gusta lo picante, pero no podría ni pensar en no sacarle las semillas... son una "bomba"

Me interesa aparte el pimiento peperonchino, y algún tomate de tu recomendación. Me encantaría si pudieras separarme un par!!

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Que bueno !!!!
    Siempre haciendo cosas interesantes, jajaj

Sabes que tengo una pequeña higuera en una lata de 10 litros.
    Me pasé todo el año regándola y le salió un solo fruto, y pasó lo que suponía: me madrugó alguno de los loros que andan eligiendo de mi huerta cada mañana..
    Me enojé tanto que decidí tirar la higuera, así que le corté las ramas pero me olvidé.
    La semana pasada le brotaron una hojas preciosas y ahora me dá pena tirarla. jajaj
    Pero volará.

Así que si properan las tuyas ten cuidado con los que las miran desde arriba !!

15. Muy buena lista!!!

Espera que maduren los Kelloggs y despues me contas cual te gusto mas...

Ayer coseche el primero, hoy pasara a mejor vida sobre una pizza :mrgreen: