GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Jajaj, serán unas 60 plantas, (unas 20 en hidroponia).
    Cada 5 días saco nos cuantos, los limpio, les saco las semillas y al frizzer.
    Aprovecho y de la mejor planta reservo semillas.
    Pero eso de limpiar los pimientos me aburre mal. !!!

Las tomateras son unas cuantas con su soportación y cartelito pero fueron sembradas muy muy tarde porque me iba al viaje que mostré hace un tiempo.

Pero mostrá tus fotos que todo vale.

Ahora voy a buscar algunas fotos que saqué hace poco y las publico

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Dalo, por hecho !!

3. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Los cherry bomb
    Las naranjas primerizas
    Albahaca morada
    Tomillo limón
    Que en Octubre del 2015 era solo esto

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Acabo de ir a ver, de los kelloggs hay un solo fruto de buen tamaño pero por la pinta le debe faltar como 2 o 3 semanas para que madure.

La anecdota del pimiento picante que conté fué con el Cacho de Cabra que me diste. jajaj
    Salieron unos ajíes hermosos y quería preparar el merkel mapuche pero la verdad 2 mm2 que probé me hicieron transpirar una enormidad, no es lo mío el picante.

5. Jeje... Y eso que ese era de los suaves.

Y no los como asi crudos OJO! No soy kamikaze

Si son de los suaves, hago un sofrito y acompaño carnes, o pongo uno como condimento en una comida. Al cocinarlos el picante disminuye un poco. Tambien los podes encurtir con ajo y asi tabien disminuye el picor...

De cualquier manera los como junto a algun bocado de carne.

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Uhhh Tick. Tack. Tick. Tack....... Booomm !!!!!!!

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Ni con yogurt jajaj

8. Edu hidrop

Edu hidrop

De hace unos días:

Lateral derecho

Lateral izquierdo

9. Lyla

Lyla

:meparto::11risotada:..Edu..ese loro te vijilaba tanto a ti como al higo..jaja..a ti para buscarte el despiste y al el higo esperando que estuviese en su punto para llevárselo,.jajaja..no tires la higuerita pobre cita..por lo que he leído es bueno quitarle los pocos frutos que da al principio para que la próxima vez que den higos sean mas productivo..:okey:..Y si..tendre cuidado con mis vecinas las tortolas que siempre estan en mi terraza comiendose la comida que cae de la jaula de mis canarios..y si..ahora m dio por las higueras :Roflmao:..y no me dijistes como vas del pie..como sigues..estas mejor?

10. Lyla

Lyla

Pero Edu..que Maravilla amigo..como tienes esos bancales tan bonitos y cuidados..Enhorabuena amigo :64palmadas:.que envidia me da poder tener ese terreno ...:Cautious:..jajaja..la verdad que ahi hay puesto mucho empecho y cariño..

11. Edu hidrop

Edu hidrop

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: ver página 108 #1616 :smile:

12. Edu hidrop

Edu hidrop

y yo te envidio que vivas en Canarias.... que cosa, no ?

Respecto de las higueras te cuento algo que vi hace mucho en tv y no lo encontré luego en ningún lado y me dejó impactado lo que mostraron.
    Era en un programa que instruían a los campesinos en el cultivo de la higuera en reemplazo de un monocultivo de la zona, el cual no recuerdo.

Las plantas las tenían tipo arbusto con muchas ramas naciendo desde la base como una corona y no tipo árbol como usualmente las he visto en todos lados
    Cuando llegaba el invierno cortaban muchas las ramas desde casi el pie para que se formen nuevas.
    Ahora no me acuerdo si en las ramas nuevas o en las que dejaban del año anterior al llegar la primavera brotaban fuertemente y se formaban multitud de higos en cada rama. Era tremendo la cantidad de higos que se formaban por rama. Al año siguiente podaban nuevamente. Las plantas tendrían una altura de 1.50m con este procedimiento.

Si logras tener varias plantas puedes probar con alguna esto a ver que ocurre, que a ti te gusta investigar
    Pero los cultivos estaban en tierra, no en maceta.

Creo que en el programa siguiente era para explicar el extraño fenómeno en el incremento de loros y cotorras en la zona. jajaj

13. Demasiado prolijo para ser una huerta jeje...

Ahora en serio... Una maravilla la prolijidad y salud de las plantas. Congrats!

14. Lyla

Lyla

[QUOTE="Edu hidrop, post: 805260, member: ver página 108 #1616 :smile:[/QUOTE]
    Disculpame Edu..no me di cuenta de que me habias respondido..:Unsure:..Pues valla faena lastimarte por algo asi..bueno espero que termines de recuperar pronto amigo :abrazote:

15. Lyla

Lyla

Edu..muy interesante eso que me dices..este año no podre hacer eso xq como ves en la fotos son sarmientos y una rama..pero si prosperan el próximo año lo haré sin duda..porque como bien me dices..me gusta mas un invento que comer con los dedos jajaja ..:meparto: