GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. EDU, siempre el mismo, me hiciste matar de risa con lo de lo feo.

OSVA, estoy igual que vos con las cucurbitas, hay flores macho, ni señas de las hembras, cruzo los dedos para que así sea y ya que ha venido otro veranito, algo prospere, me da mucha bronca que de 30 plantas de cucurbitas sólo obtuviese 2 zapallos kabutia y 3 calabazas sumando la sin nombre y sin forma.
    Me da mucha bronca que tanto los melones como las sandías sólo diecen flores macho y ni una hembra y que las patisson y las peregrino mueran sin crecer ni un cm. Encima de las rayadas que son las que más dan, todas se van cayendo, debo haber visto no menos de 50 frutosde los cuales sólo quedan esas 3 y ni pensar en comerlas ya que todavía no terminan de creer:twisted::twisted::twisted:

2. SILVIA

SILVIA

Que bien Eduardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Tienes excelentes frutos que lucen preciosos en sus matas.
    Las judias son super largas :sorprendido: Muy pocas veces vi esas bellezas.
    Se puede notar unos pequeñines lindisimos de color amarillo que piden ser recogidos para lucir en la mesa :11risotada: Lindos esos cherrys :okey:
    Lo que mas me llamó la atención fueron los ajies verdes que en una de las fotos se nota ya madurando. ¿Creo que son ajies amarillos? Tienes una gran cantidad !!!!
    Tambien le acompañan unos ajies mas pequeños de otra variedad. Se ven bien o no logro distinguir el problema.
    Me parece que tienes albahaca !!!!!!!!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: que delicia !!!!!!!!!!
    Felicitaciones por ese trabajo !!!!!!!!!!!!!

3. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por aqui feliz con las cosechas logradas. Lo malo es que no puedo compartirlas por falta de la cámara que se fue de viaje de comisión. :-?
    El invernadero resultó una gran bendición para toda planta que se cultive dentro de ella.
    No se imaginan el orgullo que tengo de cosechar esos ricos frutos. Hoy coseché un precioso pepinillo de buen tamaño para ser de maceta. Al tacto estaba bien durito y la piel lisa. Aqui va mi pregunta sobre una particularidad: a pesar de estar en su punto sentí unas pequeñas espinillas dispersas muy pequeñas. Sacarlas fue facil pero estas nunca antes las sentí en aquellas que compraba en el mercado.
    Las plantas de aji cada dia se ven mejor y con más flores. Lo mejor es que ahora tienen muchas flores. El lado malo es que apareció fumagina pero ya limpié.
    Espero no vuelva a aparecer.

4. Hola chicos, muy buen día! Parece que el veranito llegó para quedarse, ayer estuvo insoportablemente pesado, parece que hoy se repetirá, amanecimos con 22º y anuncian 34º en este momento estamos soportando 83% de humedad, lo que hace presagiar un día muy similar al de ayer.
    Para colmo se empeora la situación en las sierras chicas, ya que anoche volvió a llover, entre 90 y 100 ml en algunas localidades, sobre que ltodavía hay personas que aún no pudieron regresar a sus hogares y se calculaba que esta semana se retiraría totalmente el agua de algunas poblaciones, nuevamente llueve.

SILVIA, la verdad es que en esta no puedo ayudarte, no tengo idea de qué puedan ser esas espinillas.

5. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Silvia las espinillas o puas son comunes en algunas especies de pepino, mas del criollo. en el super no vas a encontrarlas porque pueden ser pepinos de otra variedad o bien se les sacan para evitar que lesionen los demas pepinos y puedan llegar a producir podredumbre en el cajon.

6. SILVIA

SILVIA

Gracias por esa información.
    Por lo visto hay variedad en esta especie. Buscaré que tipo de pepino es.

7. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!
    Pasando a saludar y preguntar... :pensando:
    Tengo plantas de brócoli a los que les ha aprecido los brotes foliares pero apenas son del tamaño de un cherry cocktail.
    Se supone que debería estar bastante grande.
    No puedo mostrar fotos pues no me devuelven la cámara.
    ¿Que puedo hacer para lograr un tamaño mas grande?
    Pongo una foto que "descolgué" del internet. Así esta el mio e incluso de las demas plantas es mas pequeño aun

8. Nosocomio

Nosocomio Esteban

No se ve muy bien la imagen del pepino, es tomada con el celular XD, pero se ven los puntitos blancos espiculados.

9. Hola chic@s pasando a saludar que ya estamos empezando a preparar la huerta de verano , aquí es mucho más rápido todavía no tengo el ritmo de siembra( tengo los semilleros muy pequeños, empezaremos comprando plantas)
    Osva muy buenos los videos , la verdad las tapas es un mundo pero al final son platos variados de comida pero en menor cantidad.
    Edu muy bonita y bien cuidada tu "huerta", poco espacio pero bien aprovechado, una pregunta las fresas cuando empiezan a dar estolones???.
    Silvia yo tengo brócoli sembrado y la cabecita es más grande no sé cual es el problema que no crezca.
    Besos
    MANOLI

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Gracias Silvia !!
    Muy observadora.
    Los ajies que has visto son todos peperonchinos, los verdes/amarillos aún sin madurar.
    Son los únicos que se han desarrollado bien, exquisitos salteados a la sarten.
    Así es lo de la albahaca, en octubre puse muchos plantines entre las tomateras, ha invadido todo y cortado muchísima cantidad que la dejo tirada en el suelo. Estoy probando conservarla para el invierno pero no me trmina de convencer.

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Muchas gracias Manoli.
    Envidio tu sitio, tienes la opción de plantar mucho y separadas entre si, como debe ser.

Esta variedad de fresas ha empezado a largar estolones en enero.
    Aprox. a 15 dias del inicio del verano.
    Pero desde mediados de febrero la densidad de estolones es muy grande.
    Incluso de una sola guía pueden haber 4 o 5 brotes

12. EDU, gracias por el dato de los peperonchinos, a mi me envió MARINA las semis y los estaba preparando en vinagre, no sabía que también son ricos salteados, los utilizas verdes o maduros???
    Pasame la receta para probarlos, son las únicas plantas que han dado frutos en abundancia!

13. SILVIA

SILVIA

Gracias Esteban por la imagen. Las espinitas son asi incluso en el color pero el pepinillo es alargado. Hincan bastante :11risotada:

14. SILVIA

SILVIA

No sabia que era invasiva la albahaca :sorprendido:
    Es tan rica esta hierba aromática que por aqui suele costar muy caro. No me imagino echar las hojas al suelo :bocaagua: Las que tengo no logran desarrollarse tanto. ¿Será que le quito mucho las hojas?
    Tienes razón sobre el resultado de saltearlos en la sartén. Son ajies muy ricos :bocaagua:

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Los mios son también de semillas de Marina
    Los cosecho bien colorados.
    Los lavo, corto a lo largo y le saco las semillas.
    Los guardo así en el frezzer.
    Mi mujer los cocina en sartén, supongo con muy poquito de aceite y ajo.
    Tienen un sabor muy particular, muy distinto a otros pimientos.
    Para mí exquisitos.
    Conservarlos en vinagre le hace perder su sabor característico.

Recién apareció mi mujer y le pregunté: es una cocción muy rápida, no dejarlos mucho en el fuego.

No es que sea invasiva como la menta o la melisa.
    De cada planta le han salido muchas ramas que se volvieron grandes y bastante altas.
    Taparon todo lo chico que había cerca.
    Están en un sitio con sol de mañana unas 3 hs.
    En el cantero de enfrente que le da el sol muy fuerte durante toda la tarde tambien he puesto pero la calidad y tamaño de las primeras es totalmente distinto.

En el norte de nuestro país la valoran mucho, muy relacionada con la cultura andina.
    Supongo que por tu zona debe ser así también.