GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Lyla

Lyla

La ramna que tengo en la botella grande la plante y tenia 2 raices mas bien secas mañana hace una semana y hoy vi algo blanco que sobresalía junto al tronco y resulta que son una cantidad de raíces blancas durísimas que nunca vi raíces así ..parecen espaguetis x dios..así que echo raíces bien raspidito..que alegria..en un par de semanas la trasplantare a maceta..bueno Edu..un saludo enorme :abrazote:

2. Lyla

Lyla

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Es que en casa le dan más bola a que esté lindo a que los frutos sean buenos....
    Me tengo que adaptar a esta cuestión para que me dejen tranquilo.

El otro día mi hija mayor me dijo que quedaba feo en las fotos de los chicos que se viera la huerta...
    Pero cuando vienen los amigos de mi hija menor (veintiañeros) me dicen, "que lindo y prolijo tenés todo." Y miran las plantas.
    Hay para todos los gustos. !!!

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Lyla, que bueno lo que cuentas de las raices !!

Y sabes que aún no tiré la higuera.... ya la miro con más cariño.
    Pasará el invierno en casa y luego veré si con una malla antipájaro puedo probar algún higo.
    Voy a darle otra oportunidad. :smile:

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Hoy fué un día precioso en Buenos Aires.
    Todo el día al aire libre haciendo un montón de cosistas huerteriles.

Entre ellas coseché semillas de achicoria y puerro.
    Les cuento para el que no conoce que una manera de dejar limpìas las semillas de ambas variedades:
    Desmenucé los capullos de las semillas.
    Los metí en un frasco con agua.
    La semilla buena cae al fondo y el resto flota y se tira.
    Volqué el agua en un colador de malla fina y un ratito al sol para despegarlas entre sí.
    Quedaron bárbaras.

6. Buen metodo!!!

Lo voy a probar porque siempre reniego al separar semillas de la paja. Las que mas trabajo me lleva separar son las de lechuga.

Esta tarde aprovechando los restos de brazas del asado hice una colita de cuadril de 2kg ahumada, se ahumo por 5 horas a 105º. No se si recuerdan que hace 2 años me hice un smoker (ahumador).

Bueno... Este cachibache es parrilla, grill, horno, ahumador, jaja es multifuncion y lo uso mucho. La parrilla de ladrillo ya no la uso porque cuesta mucho trabajo limpiar todo y me da fiaca.

Este año voy a contruirme uno mas fuerte, ya que de tanto uso se me empezo a desarmar. Pero todavia se la banca jeje. Se usa una vez en la semana y todos los domingos, Domingo por medio hago algun ahumado asi que ese dia esta casi todo el dia laburando.

Sandwichitos domingueros. Tomates de la huerta, cebollita, pepinillos, salsa ranchera y salsa picante (homemade) para mi

Fotelis...

643366
    643367
    643368

Bueno... No tienen ni la mas remota idea el sabor de la carne ahumada. Es un sabor practicamente desconocido en Argentina. Me cuesta creer que aca casi no se conozcan los ahumados con lo ricos que son y la tradicion parrillera que existe en este pais. No puedo describirles... Mis hijos (mujer incluida) al principio no les gustaba mucho. Ahora, 2 años despues, son adictos al ahumado y Domingo que no cocino, me lo piden para el siguiente. La proxima unas pechuguitas ahumadas...

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Con lechuga no lo hice nunca, pero acabo de poner unas semillas en agua y al agitar casi todas fueron al fondo, así que también sirve.

Que te tiró, me diste hambre a las 8 de la mañana !!!!
    Debe ser un manjar esa carnecita ahumada.
    Felicitaciones. !

Cuando hagas el nuevo ahumador poné fotos.

8. Lyla

Lyla

Edu me alegra muchisimo que le des una oportunidad a tu higuerita :52aleluya:..por cierto lo de las raices fue un equivocacion muy grande jajaja..lo que paso fue q regue con agua de lentejas y x lo visto se enterraron algunas y eran raices de lentejas :meparto:

9. Lyla

Lyla

Cypres..que pinta tiene ese bocadillo x dios :okey:

10. Edu hidrop

Edu hidrop

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Dios! Mira esa bandejita! :F

12. Lyla

Lyla

Te estas riendo de mi Edu? :pensando: :Roflmao::meparto::11risotada::abrazote:

13. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

hola pregunto por que no se, los cherry bombom son ajies????? porque la planta parece de ají y el fruto parece tomate.:razz:
    Muchas Gracias

Edu me encanto la huerta tan prolija:okey::eyey: me vuelve loca todo tan lindo:bocaagua: y esos ajies largos que son???

14. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

ahumador??? quiero fotis :11risotada: me gusta mucho la carne ahumada, y quiero hacerme uno

15. Aca te muestro el paso a paso http://thehotpepper.com/topic/47545-diy-smoker-project-evo-1-by-cypresshill1973/

En base a la experiencia adquirida, el proximo resolvera algunos defectos menores de diseño. Con las reformas posteriores funciona bien, pero el proximo no necesitara modificaciones...