GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Pimiento Pitón Dulce (vienen de Rusia, pero pasando por Pergamino :smile:).
    Primer año que los cultivo.
    Los corto en rodajitas y a la ensalada.
    Hoy Vamos a probar salteados en la sartén con un poquito de aceite a ver cómo quedan.

2. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Gladys, si son ajíes... y bastante picantes Cherry bomb pepper. El tamaño pequeño se debe a que están en una maceta medio reducida, pero he cosechado uno de tres veces el tamaño de lo que se ve en la foto

3. Lyla

Lyla

Cypress..tengo un asador como este..muy sencillo..y me gustaría hacer esa carne ahumada tan rica que hicistes..crees que hay alguna forma de poderla hacer en una barbacoa como esta..o el resto de huerteros si me podéis dar alguna idea..

4. Lyla

Lyla

5. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

bueno espero que te salgan espectaculares y nos cuentes

6. No, no podes. Los ahumadores tienen una manera especial de funcionar y ello se debe a la capacidad de regular el ingreso de oxigeno y la temperatura interna, por eso podes hacer una coccion lenta. En internet hay algo de info, pero la info que te va a servir esta en Ingles, porque lo que hay en español es para ahumadores profesionales a gran escala. Hay una pagina chilena que por ahi te sirva. Usando google van a entender algo.

En ML habia un Yankie que los estaba fabricando aca... Creo que estaba por Merlo. No se si esta publicando ahora. Sino, podes comprar un smoker Weber importado que tambien los venden en ML, esos andan muy bien. Es la clasica parrilla yankie que vemos en las peliculas. Ellos casi no la usan como nosotros, sino como ahumador u horno, por eso es que sus asados parecen quemados. En realidad como en todos los ordenes estan mil veces mas avanzados. Ellos asan las carnes de muchas maneras y usan todo una ciencia para cocinar, hacen asado inclusive como nosotros y hacen costillas de la misma manera, pero esa forma y cortes de carnes no es la mas popular.

Como aca no encontre nada en su momento por menos de $20.000 de entonces, tuve que fabricarme uno en base a la info recopilada en foros estadounidences...

7. Lyla

Lyla

Muchas gracias por la explicación Cypress..ya estuve viendo por internet de esas que vienen con tapa y puede ser que me sirva..:okey:..es que esa carne y ese bocadillo estan de muerte :bocaagua:..nuevamente muchas gracias.Saludos :abrazote:

8. Ahi he visto que eres de España... Al ver esa parrilla, pense que eras Argentina ya que son iguales a las que usamos por aca... Claro, una de esas con tapa tienen reguladores de entrada y salida. Esas te sirven y alla deben ser mas faciles de conseguir.

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Salieron riquísimos, similar al sabor de los peperonchinos que tengo.
    Descubrí que salteados es la forma más rica de consumirlos.
    Le pregunté a mi sra cómo los había preparado y solamenre le agregó un poquito de condimento para pìzza.
    Usualmente los peperonchinos los saltea con ajo y cebolla.

Lo único que no me gustó es que los abrió al medio para sacarle las semillas y luego en el plato molesta un poco cortarlos por la piel, le había pedido que los corte en rodajas finas.

10. Lyla

Lyla

presshill1973, post: 808276, member: 378"]Ahi he visto que eres de España... Al ver esa parrilla, pense que eras Argentina ya que son iguales a las que usamos por aca... Claro, una de esas con tapa tienen reguladores de entrada y salida. Esas te sirven y alla deben ser mas faciles de conseguir.[/QUOTE]
    Muchisimas gracias :okey:

11. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

12. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

:meparto::11risotada:Saludos a tu sra. es de las mías:52aleluya:. al final siempre hacemos lo que nos parece,y nuestros maridos:enfadadote: pero al final el amor siempre triunfa:lenguita::ojoscorazon::meparto:

Ahora Edu te quería hacer una pregunta a mis morrones les salio una mancha marrón grande y se pudren en ese lugar. son bastante pequeños aun están verdes, quizás me puedas ayudar. GRACIAS

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Es cierto, terminan haciendo lo que quieren...... y lo peor de todo que casi siempre le debo dar la razón. !!

Con respecto a los morrones:
    Me pasa permanentemente desde hace años al extremo que me cuestiono seguir plantándolos.
    Por eso estoy con algunas variedades de morrón para ver cual es menos afecta a este problema y desechar las otras.

Entiendo 3 razones de distinta índole:
    1-Quimica. Pudrición por mala asimilación del calcio disponible (es poco frecuente en nuestra zona)

2-Biológica
    Por picaduras de chinches u otros bichejos succionadores que en la zona de la picadura producen necrosis. Otra causa muy común y peligrosa es la mosca de la fruta que desova perforando la piel del fruto (es muy facil de comprobar pues se pudren feo feo y se ven los gusanitos dentro) Si tienes un plaga de estas moscas te hacen un desastre. Pero lo hacen cuando los frutos entran a madurar no cuando están verdes. >>>Cipermetrina y a sufrir.

3-Ambiental.
    Causado por alta humedad atmosférica. También la exposición al sol intenso origina un daño similar, pero en provincias con un sol implacable pero clima seco no pasa.

En tu caso por ser frutos aún chicos e inmaduros seguramente es por la humedad ambiente.
    Parece que los morrones son muy propensos a esto y si bien sucede con otros tipos de pimientos el problema es menor.
    Jamás lo he visto en los Peperonchinos ni en los Jalapeños y ahora tampoco en los Pitón Dulce. Tampoco lo recuerdo en los de encurtir pero en este caso no estoy seguro.
    Así que es una lástima pero deberemos aceptar que nos pasará seguido.

Que hacer, los dejo crecer hasta que veo que se ponen feos y luego los cosecho verdes, no encuentro otra solución.
    Son variedades de pimientos que no se adaptan bien a nuestro clima.

14. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

gracias, como siempre muy cordial y explicito. Seguiré tu consejo

15. Saludos, sigo muy ocupado desde que volví el domingo de mis vacaciones.
    Carlos Dante