GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Lyla

Lyla

Hola a todos..yo sigo con mis sarmientos de higuera..a día de hoy solo uno de los sarmientos a brotado y estoy recontenta en ver esas primeras hojitas..nada a esperar a ver el resto de sarmientos se espabilan y me dan otra alegría.Saludos

2. Lyla

Lyla

3. Hola chic@s ¿ que tal? por aquí un invierno seco y no demasiado frio, aunque un par de días de bajas temperaturas han secado los guisantes que sembré primero y parte de las capuchinas.
    Bueno los ajos aunque tarde al final van saliendo
    sin embargo las cebollas muy mal
    Por el contrario las alcachofas este año estupendas
    nuevo cultivo "garbanzos"
    Si es cierto lo que dicen ( sólo necesitan agua dos veces para remojarlos y luego para cocerlos) será un cultivo ideal dada la sequía
    la segunda tanda de guisantes están empezando a verse vainas
    al igual que las habas
    las zanahorias a la espera de entresacarlas
    estos bancales son para el cultivo de verano después de poner las plantas pondremos encima paja seca , esperamos así que mantengan la humedad y resistan mejor el verano
    asi quedaron las plantas tras un par de días de helada
    Ya veo que en el otro hemisferio hay buenas cosechas y además muy cuidado todo , es un gustazo verlo.
    Saludos
    MANOLI

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Bien Lyla, luego de la primer hojita vienen las demas. !

Manoli, cuantas plantas !!!
    Cuentame como entutoras los guisantes.
    Este año tengo la intención de plantarlos en tresbolillo cada 7.50 cm y no en una solo hilera
    Ando con la idea de hacer un marco horizontal y tirar hilos formando una cuadricula pero va a ser un pequeño lio.
    Pondría un marco a 10 cm del suelo y luego hacia arriba cada 50 cm.
    Que opinas ?

5. Lyla

Lyla

MANOLI que lindo tienes todo..:64palmadas:..nunca he visto el cultivo de garbanzos..las alcachofas..ajos..zanahorias..guisantes etc..están preciosos..que manita tienes..Jooo..cuanto m gustaría tener un terreno y plantar lo que pueda y mas Jajaja..yo con mis jardineras y macetas :meparto:

6. Lyla

Lyla

Ahora me dio por sacar raíz a todo..Jajaja:11risotada:..he puesto unos esquejes de una plantita que no como se llama.la puse en una especie d mini invernaderos individuales para q cojan calor y humedad y enrraices..hace como un mes..y ya x fin los trasplante..pongo fotos..mira x donde ya tengo 3 plantitas mas..:okey::ojoscorazon:

7. Lyla

Lyla

8. Lyla

Lyla

9. Lyla

Lyla

[​IMG] hoy las trasplante para que sigan cojiendo fuerza y ya las tengo fuera..a ver si prosperan

10. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Manoli espectacular tu Jardín!

Lyla, Tus esquejes se ven super sanos, seguro tiran!

Bueno, al fin encontré un lugar para mudarme, si se da todo bien y aceptan las garantías me estaré mudando el mes de Abril, y moviendo mi maceto-huerto a una terraza, con lo cual voy a ganar muchas horas de sol que antes no tenía!
    Estoy armando unas nuevas macetas más prácticas que las que tengo ahora (ya subiré fotos), y veré si a mitad de mes empiezo con semilleros para poder empezar en la casa.

Edu
    , la Kyona, Cuál es la época de siembra? No sé si es mejor pedirte las semillas ahora, o con las de los tomates que me habías comentado... :mrgreen:

Saludos a todos!

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Bien Ramiro, espero se concrete o de la casa. :okey:
    La Kyona es de otoño-invierno, en 20 días tendré las semillas de tomate (recien empiezan a madurar).
    Anoche nuestra primer ensalada mezclando tomates propios, mirá que atrasado estoy este año
    Así que +/- para pascua te hago el envio.

Agregaré unos cherry Snow White (de Esteban) que son suaves y riquísimos.

12. Edu yo los guisantes que planté me dio semillas un vecino y son medianos de altura ( los que siempre sembré eran mata baja) , bastante productivos los sembré en hileras y enturandolos con cuerdas atadas a un palo en la punta de cada surco , para los próximos buscaré algo mejor. Lo que tu me dices es buena idea de siembra el entutorado un poco lioso pero igual si es efectivo si no tienes demasiadas matas.
    Lyla gracias te veo hecha una experta en brotes. El cultivo de garbanzos es el primer año nunca he visto las plantas ( bueno en internet si) pero este año está lloviendo poquísimo y creo que el verano será terrible y este es un cultivo que no necesita nada de agua e incluso se da bien en tierras pobres , veremos que sale
    Ramiro gracias

13. Lyla

Lyla

Gracias Manoli..la verdad que es la primera vez que saco esquejes(brotes)..vi por internet que las lentejas son un buen enrraizante natural he hice la prueba..un puñado de lentejas en agua durante 4 días..lo triture y moje los esquejes..los plante durante 3 semanas en esos botes para que cojiesen calor y humedad y la que el resultado a sido increíble..seguro que tu primer cultivo de garbanzos sera genial,porque viendo el resultado de tus plantaciones no me cabe duda :okey:..:beso:

14. Lyla

Lyla

Edu...que tal sigue tu pie amigo..has podido hacer alguna caminata ya?

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Gracias !!
    Las que plantaré también son de mata baja, cerca del metro de altura.
    En un par de meses cuando lo haga pondré fotos y veremos que resulta.
    Por la modulación que haré tendré que hacer siembra directa y no me gusta prefiero en vasitos y trasplantar.