GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Recién me dieron el alta pero me han dicho que durante 6 meses puede molestar si me excedo.
    Esta semana empezaré con caminatas de 1/2 hora y en un mes volveré al gym con cautela pues las actividades tienen mucho salto y fuerza con el pie.

Tenía planificado una salida de 4 días para Semana Santa, pero mis amigos (que me pidieron organizarlo) no fueron concretando y había que armar un grupo de más de 10 personas por el albergue que tenía reservado, así que la suspendí.
    De ahora en más saldré en solitario, lo paso bomba y hago lo que quiero y me gusta.

Así que pasaré Pascua acomodando la huertita, voy a implementar un criterio distinto a ver que resulta.
    Ya les mostraré.
    Gracias por preguntar, espero que tus cosas anden de 10. :okey:

2. Lyla

Lyla

Edu..pues con tranquilidad..muy poco a poco,no valla a ser que las ganas te jueguen una mala pasada..despacito y buena letra.. para que no tengas ninguna recaída :okey:..pues lo mejor que haces..como bien dices.. uno solo hace lo que quiere y cuando quiere..Pues a cuidar del huerto ;)..y si..estoy contenta porque uno de los sarmientos de higuera por fin enrraizo(esta vez si enrraizo jajaja) y ayer ya lo trasplante..subo foto..Bueno Edu...un abrazo enorme amigo :abrazote:

3. Lyla

Lyla

Es una maceta de 30 litros..no es que seas muy grande..pero tampoco es pequeña..por ahora esta bien hasta que crezca mas

4. Lyla

Lyla

5. Buenos días
    Por aquí seguimos con temperaturas suaves sin nada de lluvia y mucho viento.
    El huerto de momento bien , cuando llegue el calor será otra cosa las habas han notado la falta de agua y están un poco enanas.
    La cosecha de ayer , las primeras habas alcachofas ya había cogido más y guisantes también.
    Los primeros garbanzos naciendo.
    En una esquina del huerto hemos puesto un frambueso , veremos que tal.
    y en una maceta del patio un papayo , quiero dejarlo ahí para poder protegerlo de las bajas temperaturas .
    Saludos.
    MANOLI

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Que bueno !
    En una época tuve franbuesas (me las había dado Marina)
    Se expanden mucho bajo tierra gererando nuevas ramas.
    Cuando se cosechan los frutos se corta la rama unos cm por arriba del suelo para promover nuevos brotes.
    Cuando llega el invierno también se podan dejando pocas ramas bajas.

Es un fruto muy rico. Algunos los maceraba 30 días en vino Marsala......

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Nursery:

Este año se dió en marzo, otros años en enero, cosas de las plantas....

8. yerika

yerika Guest

buenos dias, amigos estoy nueva en esto pero nesecito ayuda urgente:-?, tengo problemas para que crecan mis germinadores:interrogacion:, tengo dos meses con ellos y nada de crecer solo mueren y vuelve a salir por lo menos la de tomate tengo mas tiempo con ella y nada:enfadadote:. [​IMG] esta es la de tomate, [​IMG]esta es la de aji dulce.[​IMG]esta es la pimentón,[​IMG]la del ajo y s me estan desmallando y la de cebollin que no se bien como cultivarla [​IMG]. espero me puedan ayudar.
    lo hice asi por falta de espacio porque vivo en apartamento y no da mucho sol, no se si es por eso o porque lo estoy haciendo mal.
    gracias adelantadas por su ayuda y se los agradecere.

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Yerika, tranqui de a poco irás aprendiendo.

La fotos de los tomates no parecen hojas de tomate, trata de hacer los semilleros no tan juntos.
    Cuando veas las 2 primeras hojas, esas no son hojas son los cotiledones, cuando tengan 4 o 5 hojas verdaderas puedes sacarlos con cuidado y trasplantarlos. También puedes ahora eliminar algunas, si andas en departamento no podrás plantar todas.
    El recipiente de los semilleros que no tenga tanto borde alto, las plantitas tienden a buscar la luz y se pueden ahilar (ir demasiado pronto para arriba)

Idem comentario para los pimientos.

Los ajos no resisten trasplante hay que ponerlos en sitio definitivo de entrada, separados cada 10 cm o más.
    Que el sustrato drene bien y no acumule exceso de humedad.

Los cebollinos (idem puerros, cebollas) los plantas de semilla al voleo.
    Cuando tienen una altura de 7 a 10 cm los puedes trasplantar.
    Yo hago lo siguiente: sumerjo el semillero en agua y separo las plantitas dejandolas a raiz desnuda.
    Luego las paso a otro recipiente o al lugar definitivo, para ello les corto la mitad de las raices y 2/3 de la parte de arriba con cuidado de no cortar el punto de donde nacen las nuevas hojas.

Si el cebollín lo tienes en planta dejalo en alguna maceta donde tenga siempre humedad pero sin excederse.
    Poco a poco se irán formando nuevas plantas laterales y cuando quieras las separas con el sistema indicado arriba.

Suerte, ya nos contarás tus avances.

10. Lyla

Lyla

Manoli..que buena pinta esas habas y alcachosfas :64palmadas:..las plantitas de garbanzos van asomando ..genial..yo tambien tengo una papayera en maceta.. Hace unos meses empezo a dar sus flores pero segun intentaban brotar s quemaban y morian..pero hace como 2 meses la trasplante y la tengo en una media casita que hice en la terraza cubierta con tela verde de ocultacion y le llega el sol pero suave y ya empezaron a salir sus primeras flores sin abrir aun..esperando estoy a ver..Saludos

11. Lyla

Lyla

Edu..que maravilla de plantas de fresas..toda llena de hijos..y lo sanas que están...enhorabuena!!..:beso:

12. Edu gracias no tenía ni idea del frambueso espero recoger una buena cosecha la guiaré por alrededor del huerto con cañas
    Lyla si las alcachofas este año geniales , las habas se ven bien pero se han quedado un poco pequeñas es por falta de agua ha sido un invierno sequísimo, los garbanzos espero que sea verdad que no necesitan agua porque no pienso regarlos.
    Saludos
    Manoli

13. yerika

yerika Guest

Gracias Edu Hidrop por tus consejos, trataré de hacer lo mejor posible tus recomendaciones.
    para esto soy un poco lenta y nueva con esta pagina estoy perdida de como responder o entrar a algun foro o conversación.
    cualquier enrredo les comentare o avances. un millon de gracias.

14. Yeka

Yeka

Yo tambien quiero tantas!!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Buenas gente! Hace mucho que no comento o subo fotos! Bueno, por acá luego de la lluvia salí a sacar algunas fotos de mis ajíes y pimientos, que están atrasados y tirando...

sknGG16IYY3ik4J-o8gy4XT1a7H41y_YSduWUi5fbFSuCFHXRiN73zzBAbVlVGbuat_iZjigLIlOri1-ULb=w694-h925-no.jpg
    El tomillo limón que crece a toda bola

N56t7tX6J6mGEW1EJBdZnwoHJU483_iJGlj7WX_f9lq8JTCgLLIRrP85NnVkVAyYVCihkc2S1HFDeYRj2-h=w694-h925-no.jpg

Pimiento de Calahorra... Tenía uno de mayor tamaño, pero tuvo un ataque de hongos y lo corté antes que afecte a toda la planta

FVsWa_bWUCeKgAewVCUvnEJUM74dvz916swaGVqxg6yL8nhBoTQ2Ce1VBXpQCDdTGnZ1doY-NBmHdwIbYMQ=w694-h925-no.jpg

Ají negro

QbBP65VLPI5ZN8wWUt3x0y8ZD_REVjYPPwYqGA7245XQSwe-H25i4MU2o-jziONE5uuwuPJDscIvQNFB6v=w1234-h925-no.jpg

Acá también se ve un ají negro, algunos pimientos de cayena muy chiquitos que empiezan a tomar color, y al fondo al centro el ají "de la casa" (Estoy secándolos para hacer ají molido)

zCwCwCEMMJOLelrSQ9ZKVsRZ-I0KOAk0plRH44EFcck66ou_flwVoVlAAdFG46EtOHVWM6awrHyXxsIbCp_=w694-h925-no.jpg

Pimientos de cayena! :icon_biggrin:

p_Vkr4cGEGlT7hgDE-JjBYu9vGtrXCGYwLmfLHxQWML6z3ZJsspEsUyIw25zZQfKXP57zYLVFho8F18FLuo=w694-h925-no.jpg

Los Cherry Bomb Pepper resultaron super productivos, aunque me quedaron medio chicos...

Vb448eyykA0ruEfyDk5vv6GePLWbQGMSOY9fBqe5WAacrwljw04e1-zEzQi2wr1AY6BJin1jCNMHgPt-2CH=w694-h925-no.jpg

Y el romero que está bestial....

Bueno, a todo esto ya estoy con el tema de la mudanza... Me voy muy muy cerca.. a dos cuadras :mrgreen:, no tiene patio, pero si terraza así que voy a disponer de mucho sol!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya: Tal vez demasiado :pensando:...

Así que bueno, será arrancar de nuevo... Estoy armando unos mega-maceteros con pallets reciclados (tranquilos, voy a subir fotos) en cuanto tenga tiempo voy a empezar con la construcción... Espero volver a estar activo pronto!

Saludos muchachos! Aprovechemos el frío y la lluvia con unos mates y torta fritas!:11risotada::11risotada: