GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Ocupado con los que vienen todos los domingos a comer asado, 2 hijos, 2 nueras, 6 nietos, recién ahora entré.
    Espero hayan pasado una:
    .....................................FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.............................
    Carlos Dante

2. Lyla

Lyla

Hola a todos!! Estoy como loca porque por fin mi papayera que tengo en maceta a dado sus primeras flores y una de ella ya se abrió esta tarde noche :52aleluya:..por lo que me han ducho en uno de los foros de papayeros es hembra,mañana iré como loca a buscar polen de flor macho para polinizala :okey:..espero que cuaje algún fruto..OS dejo la foto de mi primera flor.Saludos :abrazote:

3. Lyla

Lyla

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Lyla, que bueno !
    No tengo idea de donde sacarás el polen.
    Te cuento que con las calabazas corto la flor macho y la froto sobre la flor hembra y va de diez.
    Supongo que traer el polen directamente con flores cortadas te puede servir.

Y cuando hagas el "procedimiento" ponle musica romántica, que lo anímico también cuenta. :11risotada::11risotada:

5. Lyla

Lyla

Edu..si claro le pondré musica clásica para su relax..jajaja..si..yo he echo otras polinizaciones manuales como en la sandía..y si.. como bien dices frotando la flor macho sobre la hembra..y también con palillos para los oídos cogiendo el polen y pasándolo por la hembra..pero resulta que fui al vivero donde compre el año pasado la papayera por si tenían flores macho para recojer el polen,pero el señor del vivero me dijo que si compre en su vivero la papayera que no hacia falta la polinización por que ellos creaban invitro y ya salia la papaya sin necesidad de polinizarla :roll: me quede con la boca abierta porque no sabia eso..y nada asi seguira a ver si es cierto lo que me dijo,porque me comento que si fuese una papayera desde semilla plantada por mi si lo necesitaria,pero que ellos ya se encargaron de que produzca que ya veria el resultadf.En fin a esperar se ha dicho.Un saludo amigo:abrazote:

6. Hola,

Carlos Dante

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Abril, mes espectacular para siembra. Y en ambos hemisferios !!!

8. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Si :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Ya me mudé así que en cuanto mejore un poco me pongo al día para sembrar!!!:mrgreen:

9. BETTY

BETTY

Hola Gente, como andan? yo con mucho trabajo y un poco abandonado el macetohuerto.
    Tengo una planta de aji que ya va por su 3º año y está con un fruto verde grande. :smile:

10. Buenas , por aquí seguimos con muy poca agua , no sé que verano nos esperará. De momento hemos comprado malla antihierba para plantar los tomates , intentaremos poner acolchado , encima la malla y conseguir así que mantenga mejor la humedad y de paso no salga hierba .
    Ya pronto empezaremos a trasplantar al huerto pimientos y tomates , es que el principio de la primavera está siendo muy variable en temperaturas y hemos preferido esperar un poco . Hoy en el mercadillo he comprado una planta de cada variedad ( Green zebra, Ozú, Rosa de Barbastro y ciruela negra ) espero sacar semillas es que las plantitas eran caras.
    Unas fotos del huerto
    Los ajos han tardado en nacer pero ahora van creciendo muy bien.
    Los garbanzos de momento perfectos y sin regarlos.
    Las habas han crecido poco
    zanahorias en tierra tengo otras sembradas antes en maceta
    judías redondas de mata alta
    los últimos guisantes , es la tercera vez que siembro ( quizás sea muy tarde) los primeros fueron en Octubre , este año se han dado bien.
    alcachofas en plena producción
    la última rúcula antes del calor
    mi pequeño jardín
    Lyla gracias por la información sobre la papayera la mía la compré hace poco en un vivero
    la tengo en una maceta de 50l en el patio y ahora le prepararé una sombrita . Ya irás contando que tal la tuya

Saludos
    MANOLI

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Carlos, Ramiro, Betty y Manoli, me alegro que anden bien.
    Ramiro, que bueno que lograste el cambio de vivienda !

12. werewolf88

Gracias Edu, igual sigo sin internet, y con estas lluvias no se puede ni asomar la nariz.

Manoli muy bueno lo tuyo!

13. werewolf88

Buenas muchachos! Qué pasó? Estamos todos muy callados!
    Bueno, yo aproveché la breve tregua que nos dio el clima para acomodar un poco las plantas y armar un nuevo macetón (solo queda colocarle ruedas y llenarlo de tierra :mrgreen:)
    Ya encargué algunas semillas, y apenas pare un poco plantaré un par de ajos que compré ya brotados.
    Acá dejo las fotos de la "jardinerita", creada a base de madera de palet y 2 horas a las corridas antes que se largue la lluvia :meparto:

Materia prima:

643376
    643377
    643378
    643379

Armado:
    643380
    643381
    643382

Como no me gustaron "las alas" las serruché, y agregué doble capa de agropol... no le saqué fotos cuando lo fijé más prolijo... se las debo..
    [​IMG] Saludos!

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Ramiro, no veo las fotos en ninguna de las 2 computadoras.

15. werewolf88