GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Muy interesante lo de los árboles! estos japoneses son terribles jajaja

Jamás le metería mano así sin más a las raíces del naranjo sin preguntar. Ahí me respondieron del foro de frutales, recomendándome que solo le agregue sustrato y abono y dejo las raíces en su sitio :mrgreen:

Subir, sé cómo subirlo, solo que no hay ganas de hacer tanta fuerza :11risotada:... Con poleas y sogas no se puede porque hay techo inclinado con tejas que da a la calle, y y la pared que da al patio interno de mi vecina, está el lavadero, así que no tengo forma de elevarlo...

Ahora que me comí ambas naranjas (muy ricas por cierto, pensé que serían más ácidas) y que me recomendaron no tocar las raíces, voy a subirlo con un amigo... si dejo de escribir, es porque estoy en el hospital con la espalda rota :meparto:

2. BETTY

BETTY

Hay unos carritos, son usados por la gente que baja cosas pesadas de los camiones
    o para las garrafas.
    Aunque lo tengas que hacer subir las escaleras, suben sin problema, cuanto mas
    grande son las ruedas, menos fuerza usas.

3. werewolf88

Si, pero esta es una escalera caracol "casera" super empinada, ya ideé un sistema. Junto con un amigo, uno arriba y otro abajo. el de arriba pasa una tela/sabana usada por la parte baja de la maceta, mientras que el de abajo sostiene la maceta desde abajo y del lado opuesto.
    Así ir subiendo escalón por escalón y llegar a la azotea... otra cosa que les voy a deber fotos... la escalera endemoniada:meparto::meparto::meparto::meparto:

4. BETTY

BETTY

Oficialmente entramos en invierno el 21 de junio, hoy 3 de junio
    la primera helada de la temporada.
    Techos goteando y escarcha sobre el pastito.

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Saludos a todos en esta tarde de sábado frio y lluvioso.
    Otoño raro, como dice Betty, parece invierno.

Entre hoy y mañana me veo obligado a preparar mermelada de mandarina ya que tengo un árbol lleno de fruta que se va a perder.
    Como es medio agria en casa nadie la quiere comer.
    Aún tengo sin abrir del 2014 que salió buenísima.

Pero la verdad no tengo muchas ganas de hacerlo, un embole.

6. BETTY

BETTY

Hola Edu, como andas? mañana esta pronosticado 4ºC
    y el martes segun dicen, entra un ola polar que va a bajar
    las temp. a 0ºC, asi que a tapar porque empiezan las heladas.
    Las mandarinas... que ricas, con la excusa de que todavía hay
    y que el gas está muy caro, podes hacer unas bolsitas y regalarle
    a los vecinos, porque con tanta humedad se echan a perder
    enseguida.
    Si tenes limones o naranjas de ombligo, esas si las podes guardar.

7. werewolf88

Buenas buenas compañeros? Se han congelado por el fresquito que estamos teniendo? :mrgreen:

Acá andamos atareado con los quehaceres del hogar, las lechugas van tirando, los repollos que me regalaron están enormes, y mañana si promete estar soleado como hoy, voy a repicar todo lo sobrante de mis semilleros a vasitos plásticos para regalar (estoy tratando de convertir al huerterismo a un compañero de trabajo que vive en Roldán y tiene terreno de sobra)

@Edu hidrop me entró la curiosidad por los pimientos que cultivas, (o cultivabas) con hidroponia en baldes de albañil(¿?). Un amigo consigue perlita a un muy buen precio, y dado que tengo pimientos de sobra (gracias de nuevo) pensaba intentar algo en primavera verano.

Les deseo un buen mitad de semana, y aunque ya aprobaron el feriado del 17, habrá que ver si lo dejan o no. Por lo pronto confórmense con el 20! :meparto:

8. Fer :)

Fer :)

Hola Gente! como andan??
    Soy Fer, soy nueva en el foro, y recién estoy iniciando en el tema de la huerta... Por ahora solo tengo albahaca que nació de semilla y ya lleva varios meses en maceta. Que me recomiendan para cultivar en maceta? ya que no tengo patio.

Desde ya muchas gracias!
    Saludos!
    Fer

9. werewolf88

Hola Fer, bienvenida! Dependiendo con qué espacio contés y cuantas horas de sol tengas disponibles, cambian las opciones. Poder, se puede poner cualquier cosa siempre que tengas un recipiente adecuado, constancia y ganas :mrgreen:

Lo que nunca falla y es sencillo y requiere poco espacio, lechugas, rabanitos, rúcula, ajos y cebollas.

Saludos

10. BETTY

BETTY

Hola Fer, Bienvenida al foro!!!
    Cebollines de verdeo, radicheta, aromaticas.
    Apio, aunque ahora hace frío para el apio.
    Tomates, pimientos, en macetas de 10 litros o mas.
    Frutillas en macetas de 5 litros.
    Podes combinar las verduras con calendulas y/o
    capuchinas(taco de reina), mas al verano tajetes
    Lavanda tambien, estas plantitas aparte de darle
    color a la huerta, auyentan algunas plagas.

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Muy bienvenida Fer !!!

En macetas hay algunos que hacen maravillas (no es mi caso).
    Es fundamental lograr el mejor sustrato posible, prestale atención a eso y busca información.
    Que sea aireado, drene bien y tenga nutrientes disponibles
    Agregar un poco de lombricompuesto es una muy buena opción para aportar nutrientes, pero tiene su costo.

Espero nos vayas contando de tus avances, de a poquito irás aprendiendo.

Hace años cuando estaba en construcción el Polo Petroquímico viajaba 2 o 3 veces por mes a tu ciudad, muy lindo era.

12. Edu hidrop

Edu hidrop

No sé si has visto en el foro antiguo lo que tenía, estaba buenísimo.
    Ahora al mudarme, muy poco en hidroponia.
    Tenía como 50 baldes y los tiré todos por no disponer un sitio "autorizado" para ponerlos, me quedé con unos pocos cajones que ya están medio estropeados.
    Allí pongo en verano unas 30 plantas.
    Los cajones tienen una sección de 18cm x 18cm y largos de 2.40 m. las planta cada 30 cm.

Los nutrientes que fabrico lo publiqué los foros anteriores también.

Dale, animate y te voy guiando, como lo hago es super sencillo.
    Para que no gastes dinero ya que para empezar necesitas poquísimo, te ofrezco para que pruebes la mezcla en seco y luego le agregas el agua necesaria.
    Solo tendrías que comprar en Rosario los micronutrientes que es un concentrado líquido que andará en $ 100 y te sirve para tus cultivos también.

Si sabes de alguien que pase por Bs. As. se lo podría acercar.
    Avisame con tiempo ya que creo que no me quedan todos los insumos y algo tendría que ir a comprar.

Te paso un ejemplo de entonces:

Abrazo

13. werewolf88

Es genial Edu! Gracias por la ayuda. Encontré hace nada tu post en el foro viejo (google es lo más)

Muy probablemente lo intente para primavera verano. sobre todo para pimientos, y ver como sale la cosa. Eso si, siempre y cuando no salgan cositas como que se me queme el monitor (hace 4 días), se enferme el perro y tenga que pagar remedios (2 semanas atrás) y esas sorpresas que te da la vida jajjaa

Abrazo!

14. werewolf88

Bueno Gente! ahora que tengo internet puedo subir fotos!!!!!

Estas son de la semana pasada!

nTIRPkzIcQExtlIikglvkn5NXpHNwx77HNBzvQEZBvKv602KuLvyCSUS1hQsncKldGdBt7gqS-sygdqXHU=w1274-h955-no.jpg
    Ge0ryDl5ol-1X_BrnmnGuX2un7xKtRChwK1C5eSJJEKR293K_SBO3mrVWrxqrIdnpxX0VfCFK-FwSyf7oI=w1274-h955-no.jpg
    e_76CF9GT9LN-DdgGnT6_SCAzEWOnG0HMjPX1N6Pj3p0zvkUVw3hrDIGELpl-WzJY8iNfph798wUCgYO84=w1274-h955-no.jpg
    szv5gjPnV4fUzBCcM66W01ENz2DUCE84I3dpdx4_mXGpskfLbxdmouUym730nlCIIwEaZHngNjAq3pf2Kc=w1274-h955-no.jpg
    6ZGdCkARUbXHnoF61uz_O_YKvtFx3GkBn2Y_gHReihJb7IVpjVWNBKDUa-tHU4AOxKLNNeF2mwg3lFHC70=w1274-h955-no.jpg
    4oc0rOppcHrvC6oeTnNwdhmQEztBrkERqbolJXvPY0-PVyOcKNGqOVtpJ0tQt_wyY1FDM7E2gK67jdMhGM=w1274-h955-no.jpg
    D3Gl2bCLFYLPnBmbXuLW4LjJ5P1_ZQ4BAe0muDR7WWaQ4bad7o2kCGjf-PCJbFwspyaSjxiQueuIav2XYk=w1274-h955-no.jpg
    gI0SDMZ_K0YYWfWvQ63tQHf_eqly7zR5oYYz_mcIzl5gwcv1SOvLQTayBPI73otpCQ9HZoGh8n_hgHpLls=w1274-h955-no.jpg
    w-jjUXYJZMXHsFCB5BiI2yzqZzvs-3N-TrqivUQRnNUZcbIzru3PRfxhwO_teWEwgGCNAvRPWvaA729t6c=w1274-h955-no.jpg
    FywGMJs09X_T1Rz5SaMIlraFH4d4eT2sXUdqfjMAWXwMYoUjWfgMUGKGqIdTcVRtWmuD8wCjlyjY-xkAzk=w1274-h955-no.jpg
    x7SQDD-n1np4y1YBKCfVYRZN6P50g_0ZneRXgQT4lP9DDKrUh30G-sZjKt-_bkoSjBc2FYh5cIeNM35idQ=w1274-h955-no.jpg
    RY83XBWeW3pXzCsCgpA-Vn5fOLXK3Vo4Uy8cpImQfIxUBWiPaumglwqRC3Os85Xlbns0-le3M099HUYcB0=w1274-h955-no.jpg
    MqRuF3vCzleVWMNuoB9njqcLdYLbtuqNxCoS4GpP8eePLVu4LfctZRRTXMfEIhcarxDJGbZaMuZotvL75UE=w717-h955-no.jpg

Estas me están "sobrando", se las voy a dar a un compañero de trabajo a ver si las saca adelante
    P8Q47GCD-NE1IcZBBOIUZcY41wwue4NkGnlglEQOtbbjs8FzdVFeJCuLqZP1P2u8gX0ujP6JeofF7cWnww=w1274-h955-no.jpg

Saludos

15. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola Edu podrias explicarme un poco mas acerca del lumbricompuesto porque tiene sus costos??