GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

2. Bienvenida Fer, ya habrás visto las fotos de Ramiro sobre plantar en macetas.
    Saludos.
    Carlos Dante

3. BETTY

BETTY

Feliz día a todos los compañeros que son papas, a los que lo serán dentro de poco,
    a sus padres, para los que seran hijos toda la vida.

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Que buena cantidad !!
    He leido que a muchos les sucede eso de resecarse y vuelve medio impermeable la superficie.
    También están los que dicen que no hay que enterrarlo porque los microorganismos son aeróbicos.
    Lo importan es que muy bueno para los cultivos.
    Yo lo diluyo más de 24 hs y riego, también rocio las hojas, pero hay que colarlo muy bien.

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Ramiro, yo tampoco veo las fotos directo, si por medio del enlace que has puesto.
    Duda, la malla mosquitero no se colmata con el sustrato y le quita permeabilidad ?

6. Edu hidrop

Edu hidrop

En estos 3 días feriados aproveché acomodando bastante la huerta.
    Venía muy atrasado con eso.
    Gorro y cuellito para el frio, pero lindo.
    Tengo que preparar un sitio para las arvejas y ya casi no queda lugar, puff !

7. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Si Ramiro ahora si la vi, que lindo quedo el sustrato y la lechugas espectaculares, la malla mosquitero para que es?
    Bueno FELIZ DÍA para todos los Padres:okey:

8. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

buenas!

No para nada, la vengo usando hace un par de años y cumple su rol perfectamente! tengo macetas con más de 2 años que aún tienen un excelente drenaje, aparte por lo general, si no es una maceta con un cultivo "definitivo" una vez al año le saco la tierra completa y la renuevo.

Gladys, en un principio la malla mosquitera la compre, porque no tenía graba a disposición, y si le seguía sacando al vecino, le iba a quedar un hueco en la vereda :meparto:, ahora cumple la funcion de evitar que el sustrato se cuele por los huecos, y me facilita recuperar la graba cuando cambio la tierra de las macetas

Feliz día a todos los padres!!

9. BETTY

BETTY

Hola Gente!, son las 10 am.
    No me levanté temprano asi que no puedo decir que vi la escarcha
    de la helada, pero que los tejados chorreen agua, es que si la hubo.

10. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Ramiro, muy buena idea, :meparto::11risotada: no la de robarle al vecino por supuesto;) Feliz día de la BANDERA

11. Hola ya pasado los feriados, me dejaron los nietos después del asado del domingo y los retiraron ayer
    hace un rato tiré migas y restos de carne para los pájaros y descubrí el pasto escarchado...
    Mi vecino me había ofrecido arena y piedra pues le sobró más de un bolsón de cada cosa
    de modo que ayer como entretenimiento los enganché a todos para que traigan arena
    que mezclaré con la tierra que tengo en P.B. esperaba que transportaran qué sé yo un 1/2 bolsón...iluso de mi
    luego de transportar algunos baldes bue... hay 2 de 4 años, otro de 7, una de casi 9 otra de 11 y el mayor cumple 13 en julio,
    abandonaron la tarea y debí llevarlos a la placita.
    Saldo de la visita: pasaron por el pasillo (debían entrar por la puertita del frente) y
    apareció un tomate de la foto de hace unos días en el suelo
    seguro el varón grande quebró el cabo del hacha por golpear mal a alguna madera dura,
    rota la base de plástico de un "caño" que tiene un piolín con pelotita de tenis en la punta,
    monopatín, bici, etc que debí guardar para que no queden tirados a la intemperie....
    Pero escuchar la noche anterior muy tarde y ayer a la mañana muy temprano sus voces fuertes
    (nosotros dormimos en la P.B.) es prueba de que lo pasan muy bien entretenidos, a gusto "en el campo".
    Carlos Dante G.

12. BETTY

BETTY

Hola Tod@s!!!!!!!!!!

Carlos, 6 nietos!... son un monton!!!!
    En verano con la pileta, mas o menos zafas, pero ahora que hace frío,
    como haces para entretenerlos?
    Yo tengo 2, uno de 3 años y una de 2 meses y cuando vienen tengo
    preparada una caja con juguetes que como no los ve seguido son nuevos,
    pero los juguetes tienen como 20 años y algunos nuevos.
    Son autitos, algunos le faltan las ruedas, a otros le sobran, hay playmovil
    rastis, rastis de modulos grandes, etc.
    Para la gorda estoy acondicionando 2 bebotes y una barbi que eran de la mamá,
    no sabes lo que me costó desenredarle el pelo a la barbi y sacarle las manchas
    de birome!!!! los cuerpitos los estoy haciendo nuevos.
    Mi marido me dice, tiralos y comprá nuevos, pero no es lo mismo, son de otra
    epoca, y cuando los termine van a quedar hermosos. Tengo tiempo...
    Los nietos te ponen en marcha un motor, que ni sabias que tenías.

La plantita verdolaga,
    En casa crece entre las macetas, ahora no hay porque es de temporada, se
    resiembra sola, como los treboles que aparecen solos. No sabía que tenía
    tanto omega3. No se me ocurrió probarla, pero quizá haya que usar poquito,
    como el perejil o el oregano.

13. Betty: TV grande, wifi, hay muchos chiches que sobraban en sus casas y vinieron acá,
    fondo donde el grande juega con la pelota. Traen sus tabletas, hay además de muñecas
    unos muñequitos "graciosos" de goma o algo así que yo regalaba a Estela allá por los 70...
    ...ella hace unos años, bastantes, quiso tirarlos y resulta que ahora mis nietos los han
    disfrutado pues jamás los habían visto.
    Los de mi hijo mayor son 4 que se arreglan entre ellos y los otros
    también ya que la nena de 9 juega bastante con el de 4.
    Creo que básicamente lo disfrutan bastante pues es otro ambiente completamente diferente.
    A veces alguno (en gral mi hijo mayor) sale en el canobote cargando a los hijos.
    Barrio cerrado, más silencioso, si el tiempo ayuda andan afuera y adentro hay mucho espacio,
    masa para jugar, hojas y lápices para dibujar qué sé yo.
    Saludos.
    Carlos

14. El domingo cosecharon un par de remolachas:
    Saludos,
    Carlos