GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. BETTY

BETTY

Hola Genteeeeeee!!!!!! buenos díiiiiiiiias!!!!!!!
    Recien vengo de regar en la terraza, puf!!!! está precioso el día!
    Parece que va a ser otro de esos días calurosos de verano.
    Edu, salteaditos en la sarten, en tiritas con cebolla... hummmmmmm :bocaagua:
    Moni, será que lo tenes que depilar al pepino? jajaja!!!!!
    Osvaldo, mi maquina no me deja ver los videos.
    A veces no me habre las fotos y me entero por los comentarios,
    y el foro ya no me envía las novedades como antes.

2. Hola chicos! Qué calor!!!!!!!!!!!!!!!!

estuve en la huerta de 7,30 a 9 hs., casi me muero qué humedad por favor!!!!!!!!!!!!!

Gracis EDU!!!!!!!!! Hoy mismo probaré la receta, acá no le dan tiempo a freezar nada!!!:11risotada::11risotada::11risotada:

Cosecha del lunes:

La huerta hoy y cosecha del día:
    [​IMG] lufas

[​IMG] chauchas japonesas

[​IMG] pimiento blanco de los balcanes

[​IMG]calabazas rayadas

[​IMG] la calabacita rara, los chicos le dicen la ex¡traterretre.
    [​IMG] ipomeas invadiendo las curcubitas.
    [​IMG] cosecha de hoy

3. Hola BETTY ! Lamento contrariarte pero no soy yo la del pepio :11risotada::11risotada::11risotada:

Alguien tiene buenas recetas o ideas para preparar chauchas???? Me estoy cansando de ensalada!:meparto::meparto::meparto:

4. SILVIA

SILVIA

Asi es Eduardo. Es una hierba muy apreciada por su aroma y las recetas. Lástima que hasta ahora no he podido deshidratarla para poder conservarla.
    Pensaba que estaba mas relacionada con la cultura italiana por los preparados en pizzas, cremas, minestroni y pastas :icon_redface:
    La zona costa de Perú tiene cultivos mas exitosos que en la sierra por el clima caluroso y la humedad. Los platos costeños que se preparan tambien emplean esa hierba. Hace unos dias consegui en el mercado un atado de albahaca realmente hermoso, muy fresco, aromático y de hojas grandes (enormes diria yo) Usé las hojas y dejé los tallos en agua de lluvia con una dosis de solución enraizante pero aun no veo brotar raices. Espero tener suerte con esto. Luego lo pondré en solución hidropónica.

5. SILVIA

SILVIA

Monica tienes una excelente producción de chauchas japonesas !!!!!!!!!!!!
    Ni que decir de los ajies y tomates. No tendrás cientos de calabazas pero tienes unas hermosas cucurbitas de aquellas rayadas !!!!!!!
    Ahora tambien aparecieron las lufas. Bien por eso :okey:
    Es simpatico ese melón raro. Buen provecho con la berenjena.
    Por aqui continuo con la cosecha de zucchinis. No puedo creer tanta cantidad la de este año. Pude hacer trueque y las cambié hace cuatro dias por choclos tiernos orgánicos, paltas y 10 kilos de papa orgánica. A pesar que coseché hace 4 dias esta mañana pude cosechar una de gran tamaño para el almuerzo.
    Recuperaré la cámara en un rato más y espero hacer la foto. Claro, si me la devuelven a la hora fijada :11risotada:. Sino se irá a la olla antes de dejar su lindo recuerdo.;)

6. BETTY

BETTY

Yo quiero semillas de la que da botellas de lavandina! :meparto::meparto::meparto::meparto:

7. Osvaldo

Osvaldo

Buenas, buenas, pasando a saludar mientra almuerzo!!!

Moni, felicitaciones por la cosecha y frutos de la huerta. Si bien no era lo que esperabas es mucho más que años anteriores de terraza que por el tiempo no llegaban ni a cuajar los frutos. Te acordás? Igual uno siempre se queja.. yo soy igual!!

Silvia, así que no es común tener cultivo de albahaca por allá? mirá vos. Pensé que sí. Y como dice Edu, la planta se vuelve grande. De semilla muy pocas veces lo logré. Siempre conseguimos plantitas de la verdulería que plantamos y vienen enormes. Ahora saqué semillas de la que tengo y las tiré al voleo por todos lados a ver si tengo suerte salen más plantas. Aunque tampoco consumimos mucho en casa.

Hola Betty!!! perdida, en qué andas? Mucho laburo?

8. Gracias SILVIA!!!! sería bueno poder hacer trueque con mis chauchas y tus zucchinnis!

BETTY, te guardo pero cuidado que son grandes :meparto::meparto::meparto::meparto:

GRACIAS OSVA! TENÉS RAZÓN, SIEMPRE SE QUIERE MÁS, LO QUE PASA ES QUE UNO PONE TANTO TRABAJO Y ESPERANZAS EN CADA PLANTITA QUE DESPUÉS SE SIENTE FRUSTRADO AL NO CONSEGUIR NI CERCA DE LA ESPERADO! Perdón por las mayúscula recién veo que no apreté la tecla :11risotada::11risotada::11risotada: (y la verdad me da fiaca escribir todo otra vez).

Una preguntonta, no les parecen muy flquitas mis lufas???

9. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola gente!! como andan??

Paso a saludar y me voy rapidito nomas....

@monica gloria ... no sera una variedad de la calabaza cisne??

Saludos y Buena Cosecha para todos!!!

10. SILVIA

SILVIA

La albahaca que crece por aqui (muy poca por cierto) se pone chiquita por el frio. La que llega generalmente es de la costa o de los huertos orgánicos de las ciudades cercanas que por estar a menos msnm con un clima mas abrigado. Solo se usa para hacer 3 ó 4 comidas pero en otras localidades la incluyen como ingrediente para hacer tapas y mas variedades de comidas. En el curso de gastronomía si usabamos con mas frecuencia. :bocaagua:
    No te imaginas como gustan la sopa de minestroni a la gente y el tallarín verde. Cuando no llega la albahaca emplean la espinaca (yo tambien :meparto:)
    Hay una especie de feria a 45 minutos en dias especificos donde se vende super barato las plantas de albahaca para trasplantar pero las hojas siempre estan chiquitas. Hace unos dias que compré un hermoso atado de esta hierba y las hojas me pareció que la habian fumigado. Es el peligro de comprar las verduras mas bonitas y de origen costeño.

Tengo entendido que la albahaca italiana es de hojas mas grandes.
    Aunque siempre me germinan las semillas, estas las pongo en sustrato especial y tengo que abrigarlas de lo contrario se echan a perder. El clima por allá es mejor para todo tipo de hortalizas asi que no dudo en que tendrás éxito.:okey:

11. SILVIA

SILVIA

Monica, me acabas de hacer acordar que sería posible que prepararas las chauchas en comida oriental tipo chifa, salteadas con otras verduras con un poco de aceite.
    Seria genial hacer trueque :okey::okey::okey::okey::okey::bocaagua: ah y no solo de las chauchas !!! No sabes que ganas les tengo a esos tomates que tienes, los pimientos y tus calabazas rayadas y ni que decir de aquel azul.:bocaagua:
    Talvez esten recien engordando esas lufas. No se bien que tanto engrosan pero habrá que esperar.

12. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!
    Por aqui con clima lindo para plantas: calor en el dia y lluvia en las tardes.
    Ayer ude tener unos minutos a solas con mi cámara pues anda trabajando lejos. No puedo creer que ella tenga trabajo y yo no :icon_redface: :interrogacion:
    Durante una breve visita al campo logré algunas imagenes que las comparto. Pude identificar lugares de donde obtendré buena tierra. :eyey:

Esta es la carretera afirmada que lleva a comunidades agrícolas. El paisaje es agradable y relajante.

Durante el recorrido pude encontrar arboles de sauco que ya estan en plena fructificación.

Aqui les muestro las pequeñas uvas

Se puede observar en el trayecto cercos de piedras con rosas silvestres como dando la bienvenida a los visitantes. Los colores son muy variados y llamativos.

Los eucaliptos perfuman los lindos senderos en todo el recorrido. No se puede evitar coger algunas ramas para convertirlo luego en brevajes para ahuyentar el resfrio o aliviar la gripe.

Los helechos dan la nota exótica.

Los maizales provocan a mi imaginación gastronómica. Estan en su "punto".

En las últimas horas de la tarde estos rumiantes pastan a sus anchas.

Soñando con tener este año mi propio espacio dentro de este hermoso paisaje.

Espero les guste estas imagenes.

13. Osvaldo

Osvaldo

Silvia, qué decirte? Me pareció excelente tu reportaje fotográfico de hoy. Qué privilegiada sos en vivir cerca de un lugar así por favor. Qué paisajes y lo mejor, poder disfrutar de la naturaleza en todas sus formas. Muchas gracias por compartirlas. Creo que como yo, aquí todos no solamente las apreciamos y disfrutamos sino que realmente las sentimos. Gracias nuevamente.
    Me encantaron estas sobre todo

14. SILVIA

SILVIA

Me alegra que te guste estas fotos.
    Hay muchos espacios en comunidades cercanas con igual vista a nevados, rios, lagunas y caminitos llenos de aromas.

15. KALASH, es muy probable que lo sea, ya no se qué nombre ponerle y por lo que veo nadie conoce la variedad, me pregunto de dónde rayos salió???:11risotada::11risotada::11risotada:

SILVI, querida, qué buenas fotos y qué buena descripción, poética y alertando todos nuestros sentidos, te aseguro que no sólo vi el paiseaje, sino que también lo viví a través de tan impresionante relato, creo que hasta percibí el perfume de los eucaliptos!