GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Error error error........

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Esteban tanto tiempo !!!
    Que buena foto.
    Me contaron que al cerro Ventana ahora te obligan a subir con guía, sabés algo ?
    Ibamos a ir en semana santa pero el grupo se achicó mucho y tenia reservado un lugar para más de 15, así que me quedé con las ganas.

Aún estoy consumiendo mermelada de cayote del 2014 de los frutos que me regalaste.
    Medio viejita, pero los años la ponen más rica, jajaj

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Ramiro, muy buenos tus cultivos, las plantas están perfectas.
    Las tuve que ver en el link que pusiste, directo no las veo.
    Te germinó la Mizuna ?
    Las originales me las regaló Esteban y poniendo poquitas hojas en las ensaladas le dá un toque amarguito muy rico.

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Que lindo viaje Carlos, gracias por la fotos.º
    Sabés que en diciembre estuve en Humahuaca un par de hs. por cambio de colectivo y me quedó una sensación no grata, en realidad estuve bastante molesto. Los paisajes son hermosos pero en los pueblitos, la contaminación turística, a mi parecer, les ha quitado mucho de lo genuino.
    Que se yo, esperaba otra cosa.

5. Eduardo: coincido, encima los pueblos han crecido mucho y por ejemplo en Purmamarca me quedó la idea que el cerro de los 7 colores se ve menos que antes.
    Nos habíamos alojado en Tilcara, la dueña del hotel sabía muchísimo sobre toda la zona y nos recomendó mucho.
    no entramos en un lugar, pero vimos:
    el cardón abuelo,
    el monolito camino a Susques/Jama/Chile,
    el cerro de 14 colores,(por ripio a Hornocal) a 25km de Humahuaca,
    el fin de la quebrada de Humahuaca a 60km al N (100km antes de La Quiaca), 3 Cruces que es donde pensaba ir, y ella llamó a ese lugar (la montaña en realidad) "espinazo del diablo".
    Un gendarme, es el puesto donde controlan a quienes vienen de Bolivia, nos dijo que eso ya es la puna.
    Nos hubiera convenido estar 2 días más para ir y alojarnos en Iruya ya que son hasta 4 horas de auto
    pero no lo pensamos antes y ya teníamos pago el hotel en Jujuy para volver.
    Esteban: hermosa foto.
    Más arriba puse error ...pues no podía meter mensajes con la tableta.
    Saludos,
    Carlos

6. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Hola @Edu hidrop , Gracias por la Mizuna, la verdad, aún no la planté. Estaba sin espacio disponible :meparto: Tendrán viabilidad como para tirar hasta la próxima temporada? no es una planta mas bien de frío? O pensás que sería mejor plantarla ahora? Lo que si tengo para entretenerme son con los tomates y pimientos que me diste. Voy a plantar a fines de la próxima semana como mucho!

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Que tal Ramiro.
    Las semillas de Mizuna son del verano pasado, deberían ser viables un par de años más.
    Pero son plantas bajitas y no ocupan lugar, así que puedes poner una al pie de alguna tomatera o pimiento para probar.
    Como es amarga puede que luego no te guste. Nosotros ponemos 3 o 4 hojitas en las ensaladas de lechugas y pega muy bien.
    Es de la familia de las mostazas, el calor creo que no la favorece.

Este año también adelantaré los semilleros (primera vez). Mediados de agosto pimientos, finde agosto tomates.
    Ayer hice un croquis de los cultivos de verano, pero hasta fin de noviembre no tendré sitio pues está todo ocupado con lo de invierno.

Dale bola a los tomates negros, los más ricos !

8. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola @Edu hidop quería consultarte plante semillas de cebolla y brotaron. Se trasplantan y cuando?. Gracias por tu ayuda

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Gladys, tanto tiempo....
    Si nacieron muy juntas las puedes repicar cuando tengan unos 8 cm.
    Para pasarlas a lugar definitivo es conveniente que tengan un porte mayor, de unos 15/20 cm.
    Al trasplantar les puedes cortar un poco las raices para que sea más cómodo, no pasa nada.
    El semillero tiene que tener humedad siempre pero sin exagerar.
    Idem en tierra, cuando se empiece a formar el bulbo bastante menos humedad.
    Separación definitiva unos 12/15 cm.
    Cuando el follaje empieza a secarse están listas.

Si fuese cebolla de verdeo idem pero se puede plantar más junt y se cosechan antes.
    Poné cada tanto alguna foto así vamos viendo cómo andan

10. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola Edu muchas gracias siempre me ayudas. Si que voy a poner fotos.te cuento que plante tomates cherrys negros y amarillos, aji kitucho que traje de Santiago del estero. No subi fotos porque la compu anda mal. crees que las plante muy tarde?
    Saludos

11. Parece que el frío nos quita las ganas de escribir.
    Saludos,
    Carlos Dante G.

12. werewolf88

totalmente Carlos! Yo estuve (y aún estoy) hasta las manos con otros asuntos, pero hoy me dediqué a ir montando un sistema de riego automático en mi terraza... Tengo unos pequeños tomatitos creciendo (Gracias @Edu hidrop por las semillas) y me estoy aumentando mi colección de plantitas no comestibles... Cómo va todo por allá? Hace tanto frío como acá en Rosario?

13. Ahora, 19 hs del lunes, TN dice 8,4 y ST 6,5*5C esta PC no tiene el circulito para indicar grados.
    Me recordaste "pequeños" ajíes morrones que venían de semillas plantadas terminando el verano pasado
    había 2 en 2 plantas de unos 25cm de alto que cuidaba en una jardinera en PB frente al lavadero ...
    con 6 nietos que andaban en monopatín, rollers o con una pelota el de 13 ...
    alguno se aterrizó sobre, justo, esos 2 que eran de unos 1,5cm de diámetro.
    GRRRR.
    Acabo de recordar que de Cachi (me acordé pues Gladys escribió sobre lo que trajo de Santiago)
    me había traído unos ajíes de los que se usan para hacer el pimentón probaré sembrar.
    Saludos,
    Carlos

14. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola Carlos te cuento que con el celu no entiendo mucho como escribir. Te digo los ajies picantes secos que traje de Sgo del Estero les saque las semillas las puse en agua un dia y las que se fueron al fondo las plante y vinieron todas. No asi las de kitucho. Los cherrys negros brotaron bien, los amarillos con forma de lagrimas, solo 5. Las cebollas estan 10 cm y ya empece a repicar pero no tengo lugar para tantas. Los tomates de arbol brotaron 8. Los calahorra nada aun no creo ya que vengan. Un abrazo

15. werewolf88

Hola Gladys! Por acá también me costó germinar los tomates, (salieron solo 1 o 2 de todas las semillas que planté) y con el frío que no quiere irse tampoco creo que salgan más. Por suerte logré sacar por lo menos un ejemplar de las variedades que quería!
    Ajíes este año paso... aún me quedan muchos del año pasado (los de cayena pican muchísimo)

Tengo unos puerros que vienen bastante lentos, y tanto la mostaza como la rúcula están llenas de cápsulas con semillas

Si el tiempo lo permite en estas semanas termino el riego y hago "limpieza" en las macetas para preparar el terreno!

Saludos a todos!