GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. BETTY

BETTY

Ramiro, Los que fumigan, no viven ahí? no piensan?

2. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Yo no entiendo... el dueño del campo por supuesto que se caga en todo y en todos, pero es como un poquito mucho

3. BETTY

BETTY

Ramiro, Usas el Google earth?
    Pones Villa Cañas, Santa Fe y te aparece
    La planta potabilizadora está sobre la ruta 94,
    Hay una función que es street view, es como si fuera caminando por el lugar.
    Hay otra herramienta que marca metros o kilometros lineales.
    Supongo que el campo es el que está al lado.
    los 800 metros, el dueño no puede usar el campo. y ni que hablar
    de la restriccion de los 1200 metros o los 3000 metros.
    El campo frente a la planta potabilizadora tiene una casa a 805 metros de
    la planta. Y está atravesado por 2 calles. Está la ruta 94, 648 metros, una calle
    otros 656 metros de campo, otra calle, y 613 metros
    al otro sentido 748 metros, esta la planta potabilizadora y a 1390 en diagonal está
    la ruta. Los silos estan a 180 metros aprox de la planta calculo que son del campo.
    En el mismo campo está la casa, supongo que vivirá el dueño o vivirá gente.
    Mirandolo así...
    Creo que ahí pasa otra cosa.

Vamos a suponer por un instante que el campo es tuyo.
    Vos vas a comprar un campo que está separado en 3 pedazos por calles????
    Vas a fumigar tu propia casa? nunca
    Posiblemente si fumigó pero no con un producto muy agresivo.
    Con esta noticia lo van a mirar mal todos.
    Me parece que le estan loteando el campo con el adentro.
    creo que va a tener que conseguirse un buen abogado.

4. werewolf88

Bueno, cambiando a temas más alegres acabo de tener el agrado de ver asomar la primera flor de berenjena, y el primer cherry maduro

Ahora... aquellos que tienen experiencia recogiendo semillas de lechuga... en todas las floraciones noto que está segregando un líquido blanco dulzón, parecería sabia, pero no sé si es propio de la planta, o porque he tenido visitantes indeseados... Hace tiempo que abrieron las flores, pero no vi mas que solo un capullo con semillas y sus plumerillos (Que es lo que esperaba ver)

Ven a lo que me refiero? no sé si son heridas o la segrega para atraer bichos polinizadores

Saludos!

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Jelou Ramiro, acabo de entrar y no puedo ver la foto de la lechuga segregadora.
    Si veo la de flor de la berenjena y el cherry.
    Además me pasó igual que a Gladys con las anteriores, las pude observar por el link pero no en directo..... cosa extraña....
    Primero felicitaciones por los logros.

Vamos al tema lechugas.
    Las flores se abren, se polinizan y cierran.
    Usualmente abren bien temprano en la mañana y tambíen al menguar el sol de la tarde.
    A los pocos días se forman las semillas cuando se abren en forma de plumeritos.

Para recolectarlas día a día corto las flores "plumereadas" y las dejo un día en un recipiente y se seque la savia lechosa que larga.
    Si son muchas flores y semillas la forma más cómoda es desmenuzar las flores secas e ir acopiandolas para efectuar luego la limpieza y guardado definitivo.

Separación y guardado:

En un vaso o frasquito de vidrio con agua sumergir los desmenuzados anterioriores y revolver un poquito.
    Las semillas viables se van al fondo, las cascaritas y todo lo que no sirve flota.
    La masa de semillas humedas las pongo en algo plano y al sol un ratito para lograr que queden sueltas entre sí., (ojo ser prudente no dejarlas en exceso al calor) Luego las dejo secar bien a la sombra unos días y las guardo en sobre de papel.
    Desde hace un més los sobres los guardo en la heladera para mejor conservación ya que la tasa de germinación se mantiene más alta así.
    Las semillas así guardadas por lo menos duran 4 años y más también.

Ante tu pregunta de esa pegocidad que no he logrado ver:
    Para que haya semillas la flores se deberían abrir en plumeritos que son el medio de dispersión que tiene la especie.
    Fijate si con lo explicado anteriormente logras separar semillas y nos cuentas.

Otra cosa:
    Muchas variedades de semillas no germinan inmediatamente si luego de recolectadas las siembras.
    Algunas necesitan una temporada en latencia y algo de frio también.

Espero que sea util mi comentario
    Abrazo

6. werewolf88

Hola Edu! Gracias por la respuesta, seguramente ahora podrás ver la foto

Las otras fotos las subí a Google+ y la de la lechuga solo a google fotos (antiguo picassa). Por lo que decís debería quedarme tranquilo, ya que está en proceso de construir los plumerillos

7. werewolf88

PD: Eso facilita las cosas, a partir de ahora hago doble subida y todos los link de fotos desde Google+ que ya sé que varios de ustedes la ven bien en el foro

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Si, se deberían estar formando.
    Yo tengo semillando una planta de una variedad de las que no me quedó ni una sola semilla.
    Las primeras flores abrieron hace unos 7 días pero aún ninguna se "plumerizó" :11risotada: y estoy atento pues tenía 2 plantas una se enfermó y me quedó solo la actual.

Espero tengas suerte y nos cuentes en poco tiempo cómo anduvo el tema.

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Ramiro, no entiendo porqué subis las fotos como has dicho.
    Yo las guardo en la PC en jpg con peso menor a 300 y desde allí las subo buscando la ruta de la PC y nunca hubo ningún inconveniente.

10. werewolf88

Solo vi 1 "plumerizada" (la cual recogí) pero como fue muy aislada de las demás, y estas llevan varios días en ese estado cerrado (ahora sé que es porque no me levanto muy temprano XD) pensé al ver ese líquido "está enferma"

11. werewolf88

Pasa Edu que las saco con el celular, y me es mucho más cómodo subirlas directo a G-fotos (evito poner cable a PC) y si quiero publicarlas en mi cuenta de Google+ solo tengo que seleccionarlas y "publicar". Me evito programas de conversión de tamaño, y subirlas infojardín 1 por 1...

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Ahhh. Clarito.
    Yo las tengo que sacar con cámara fotográfica.....

13. werewolf88

Al subirlas así, también puedo pasar un link como ESTE, dónde pueden ver las fotos que saqué toooodo el año

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Muy Bueno !!!!
    Me uní, no sé para qué sirve pero me uní. :11risotada::11risotada:
    Tengo cuenta Google+ pero ni idea de sus funciones

15. werewolf88

ajajajajajja Google+ es solo una red social más al estilo facebook, pero no es tan popular. El espacio que tiene para almacenar fotos es muy grande, y al contrario que facebook no te "achica" calidad y tamaño de las imágenes.
    Al unirte, cada vez que suba fotos te va a dar avisos que "compartí nuevas fotos" :mrgreen: