GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hermosos paisajes @SILVIA !!!

Agradecemos que te hayan devuelto la camara asi nos deleitas con las fotos de tus lindos lugares peruanos :okey:

2. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Moni acaso no se habran mezclado los genes de una calabaza de mate y una comestible? parece una cucharon pero version de las rayaditas jajaja

3. SILVIA

SILVIA

Que bueno que te gustó. Es una descripción que lo sentí recordando los huertos de aquellas épocas cuando vivía con mis bisabuelos en una casa con enormes terrenos y bellisimos huertos. Los eucaliptos nos rodeaban y tambien eran aprovechados por las abejas que criabamos. Que hermosa época !!!!!!!!!!!!!! Jamás terminaría de describir las experiencias diarias pues cada dia era único.

4. Hola chicos! Otro día de sol y calor, al menos por aquí!!!

SILVIA, a mi también me hiciste recordar los días cuando iba a la quinta de mis abuelos y caminaba por las diferentes plantaciones con los diferentes aromas y colores! gracias porese recuerdo logradoa través de tus fotos y relatos!

Si esa calabaza parece cualquier cosa menos calabaza :11risotada::11risotada::11risotada: de dónde habrá salido???

5. BETTY

BETTY

Gracias SILVIA por el paseo fotografico. :beso:

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Y a mí me ensució un pajarito....:11risotada::11risotada:

Perú es hermoso !!!!
    Lindo para ir a pasear.

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Monica, dejá los peperonchinos que maduren en la planta y vas a ver que diferencia.
    También estás sacando los tomates muy verdes, es por los bichos ??

8. EDU, los peperonchinos los saco así porque la otra vez dejé un par hasta que tomaron un color anaranjado y picaban como la mismísima, por eso los saco antes para que no estén tan fuertes.
    Los tomates los saco casi verdes y los pongo a madurar en la cocina porque a penas toman color se llenan de las malditas chinches y comienzan a aparecer las manchas marrones, luego se pudren!
    Para que tengas una idea de lo que hablo:

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Epa !!! Eso producen las chinches ?
    Que desastre ese tomate.
    Una pena tener tanta huerta y que pase eso.
    Hay que buscar la manera de solucionarlo.

Con respecto a los peperoncinos una sola vez encontré uno picante, siempre salen medio dulzones.
    En realidad no sé expresar el sabor pero no pican nada.
    Debe haber algún cromosoma que se activa aleatoriamente.
    Fijate si de distintas plantas te pasa lo mismo.

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Hummmmmmm
    Y ya que estamos un chorrito de vino blanco.

11. Gracias EDU! Me voy a fijar en lo que decís, la verdad es que no se de qué planta lo saqué pero voy a comenzar a experimentar. MARINA también me había dicho que son muy ricos, por eso me extrañó pero te puedo asegurar que picar, picó y mucho!!!!:meparto::meparto::meparto:

Ahora lo de los tomates tendré que ver cómo prevenir esto el año próximo porque es muy triste como se pierden, creo que se perdió más de un 60%. Pero ha sido este año en la zona, a ALE le pasó lo mismo y tuvo que sacar las plantas a mediados de enero porque se le murió todo, pero es este año, el año pasado no tuvimos ninguna de los dos ese problema.

12. SILVIA

SILVIA

Monica que desastre que hacen las chinches !!!!!!!!!!!!!
    Si consigues un par de sapos o ranas te ahorrará el trabajo de cazarlos a mano.

13. Hola a todos! muy buenos y re calurosos días!

Recién vuelvo de la huerta, hoy fuí más tarde y casi muero en un sauna!!!!!!

Esta es mi cosecha del día:

[​IMG] Los tomates dan lástima, pero qué se le va a hacer, ya son casi los últimos!

14. Buenas tardes , una pequeña muestra de como va la huerta estoy esperando que entre la primavera para sembrar los primeros tomates.
    los brocolis creo que creceran más
    los romanescu un poco más pequeños
    guisantes han dado un estirón como no han nacido todos rellenamos los bancales con judias de mata baja
    las habas se nota la diferencia de clima
    ajos, este año espero buena cosecha
    lavanda
    alrededor del huerto crecen estas amapolas
    la primera capuchina
    esta no se el nombre la tengo en el jardín pensaba que era un hierbajo pero veo que no
    Silvia preciosas fotos gracias por compartirlas
    Besos
    MANOLI

15. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Moni esos son los tomates yellow acordeon?