GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Asi es Gladys, puede que los pimientos no se mezclen en tre sí pero también es cierto que puede suceder y eso te enteras al año siguiente.
    Fijate que hace un par de meses conté que de los peperoncinos sembrados se desarrolló una planta distinta a la que esperaba.
    Daba como si fuesen peperoncinos muy grandes, era de semilla propia, es como si se hubiese hibridado con un pimiento cuerno de toro pero manteniendo el sabor del peperoncino.
    Guardé semillas para ver que pasa la proxima temporada.
    Yo no planto más pimientos picantes, no los come nadie en casa y a mi me hace transpirar el picor.

Muy bien tus plantas muy buena producción.

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Justamente de eso estuvimos hablando aqui: http://foro.infojardin.com/threads/cuando-cosechar-zapallo-anco.68155/

Me cito a mi mismo en dicho post:
    "Acabo de encontrar un material muy interesante: "Manual del cultivo del zapallo anquito" - Curcubita Muschata Duch - Ediciones Inta.

En su pag 20 refiere que el desarrollo y la maduración del fruto tiene 3 fases superpuestas: expansión del fruto, incremento de la materia seca -almidón principalmente - y acumulación en el tejido del pericarpio y maduración de la semilla.
    Dice que el maximo de la materia seca en el tejido del fruto generalmente se produce a los 40 días después de la polinización y que entre los 40 y 60 días el peso seco disminuye coincidiendiendo con el llenado de las semillas.

El fruto de curcubita no necesita permanecer unido a la planta para completar la etapa final de maduración. Los frutos de zapallo se pueden deprender de la planta cuando se ha iniciado el cambio de coloración exterior (entre los 40 y 50 días despues de la polinización) y si se almacena durante un período suficiente las semillas generalmente alcanzan el punto de viabilidad. Si los frutos se separan de la guia antes de tiempo, por ejemplo en el punto del 50% de llenado de las semillas, las reservas del mesocarpio se removilizan a las semillas en desarrollo y se puede producir el llenadocercano a lo normal. Los frutos se deberían considerar maduros cuando han logrado la coloración típica de la variedad y el color interior y sabor optimos."

3. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

jajjaaj Edu, ese fue un chiste VERDE.

Como el interior de la berenjena, que curiosamente es verdoso

4. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

si Edu no los come nadie, yo los tengo que llevar a la verdulería y se los dejo por si alguien los quiere comprar. El año pxmo me quedo con una sola planta

5. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

si Betty son del día qué las publiqué pero me excedí con la cantidad que plante y son muy picantes. Gracias

6. Eduardo: el tema es que no tengo ninguna idea de cuándo fue polinizado.
    Así que deberé ver cuando tomen un poco más de color
    o como dice en ese libro cortarlo pues sigue madurando.
    Como son muy pocos que crecieron no quiero meter la pata.
    Por otra parte descubrí uno color verde cuya planta se secó completamente era chica y quizá la lastimé al trabajar cerca.
    Preguntonta ¿Silvia es de origen búlgaro? (Nazarof ¿no?)
    Saludos,
    Carlos Dante

7. werewolf88

Actualización de último minuto!

Recuerdan que les dije que iba a probar con las ziploc?? Bueno... 5 días los puerros y 2 las lechugas... 98% de germinación! ni siquiera sé que hacer con tantas plantas!

14xPLscOLMpOgrCnLHKxetLP0KEQKB9q6PshayigV9mWKg1_rgTgkpi0Z2hRDrQmADYAYsNTN_eTjeZUZQ=w1267-h950-no.jpg

O9L5jol4ipeMOGHUomznkLXmsX7IphkO9Al0OZeAwzVuH9d1cJziUJYXURqsN_2RPE9vqL_4KneNaxAUNg=w1267-h950-no.jpg

Trabajo de chinos el trasplantar cada uno a un vasito, pero con un poco de paciencia se logró. Coloqué 3 puerros por vaso, y 3 lechugas en cada contenedor.
    Ahora falta ver si todos sobreviven, o solo algunos. Los voy a mantener en el interior cerca de la ventana del balcón y cuando tengan un par de hojas verdaderas los sacaré paulatinamente para que se adapten.

En total 45 puerros (más 35 que dejé en el papel y coloqué en una maceta grande para probar si sobreviven) y unas 78 lechugas (y vaya uno a saber cuantas más que "abandoné" al igual que los puerros)

Saludos a todos y mañana espero conectarme para darles los avances en el huerto

8. ............................FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.....................

Carlos Dante

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Me la vendieron como de Rumania, vaya uno a saber la verdad.... :smile: termina en "rov"

10. BETTY

BETTY

Ramiro, buen trabajo!

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Excelente resultado, te felicito !!
    Lechugas no te van a faltar, jajaj

Los puerros admiten varios trasplantes sin mayor dificultad.
    Yo los siembro a granel todos juntos y a los 30/40 días los repico a raiz desnuda.
    Al hacerlo les corto un poco las raices y la parte superior de las hojas pues es mucho más cómodo de manejarlos así.
    Los he pasado a un cajón bien juntitos pero separados hasta el momento de ponerlos en tierra.
    Idem con las cebollas.
    Fotode hace unos días:

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Les muestro cómo están los ajos.
    Estoy muy contento pues han brotado todos.
    Son de origen propio pues de la cosecha del año pasado separé los más gorditos para plantar.
    Llevan 9 días puestos en tierra, al 3er día asomaron los primeros y realmente me sorprendí.
    Los planté un jueves sin regarlos y llovió sabado y domingo bastante.

13. werewolf88

yo estoy contento por los puerros porque históricamente siembro 100 y salen 5... ajos siembro hoy con algo de suerte

14. Eduardo: hace ya muchos años he conocido a un amigo de mis viejos llamado
    Alejo Nazarof y me habían dicho que era búlgaro, vivía en Cosquín
    entre Chilabert y casi esquina Barros Pazos y un tiempo después se mudó a San Justo,
    cerca del cuartel de la Tablada....creo
    El tema rov/rof era por tema de traducción al ingresar al país. Yo los pronuncio con v.
    Saludos,
    Carlos

15. Paolaalsol

Paolaalsol

Aca no para de llover
    Asi me hacen las hormigas los planteros... Esto en una noche

Lo q hago es inundar el plantero, con jarrazos de agua, hasta q no "naden" mas arriba. Se va el hormiguero, y no lo vuelven a usar x un tiempo... Como estoy hace solo un año acá, no se si sera suficiente... Ya veremos
    Hace poco hice un plantero de 30 de prof y sería 50 de diametro. Q ya habia inundado y dejado crecer menta. Desmalezando regularmente, puse semillas de rabanito y zanahorias (no puedo subir las fotos) Ayer tenia a las hormigas redecorandolo como locas ; espero haberlas desalojado a tiempo.