GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Paolaalsol

Paolaalsol

No hay caso con las fotos

2. Paolaalsol

Paolaalsol

En verano tenia tres macetas en baldes de pintura de 20 litros c/u, 2 con cherryes y una con pimientos... En las tres hicieron el trabajito las desdichadas. Como estaba muy avanzado el verano, y acá son 40 °C a la sombra, luego de desalojarlas, deje los planteros a su suerte.
    Se los quiero mostrar, para ver si reconocen algo de lo q crece alli

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Paola, las fotos se ven perfectamente.
    Me has hecho acordar decadas atrás viajando al Paraguay al andar por el Chaco veiamos cualquier cantidad de tacurus en el campo y eran bien altos.
    Era toda una sorpresa pues nunca habia visto algo así.

No se lo que ha crecido en tus macetas..... yo los llamaría "yuyos" y son de los que saco sin dejar crecer. :smile:

4. Paolaalsol

Paolaalsol

Ja ja ja... Solo veo asomar un perejil, (q pena las fotos q pude subir no se si se vera) y guardo alguna esperanza del oregano... Y esas chauchitas q no reconozco, con hojas acorazonadas al reves, x curiosidad, alguien sabe q es?de ese plantero no pude subir mejor foto x ahora...

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola a todos. por Buenos Aires pronóstico de dias lindos con solcito !!!
    Fin de semana largo ideal para hacer algo en la huerta, aunque preferiría irme de paseo......

En mi huerta ya asoman las plantitas de arvejas.
    Ando con ganas de agregar alguna más si elimino las plantas de zapallo (aún las dejo porque quedan 2 frutos inmaduros), pero me parece que mañana las quito.

Recomienso cultivar el que llaman "änco batata" tienen un sabor buenísimo.

6. Paolaalsol

Paolaalsol

Hola Edu, podes poner fotos de los brotes de arveja por favor? Puse en los planteros semillas de poroto manteca y de arveja, pero no sé reconocer esas plantas todavia

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Su pedido es una orden !!!

Están aún muy chiquitas, en pocos días empezarán a salir zarcillos.
    Fijate que el sostén naranja está a menos de 5 cm del suelo y aun no llegan.
    Muy característico de las arvejas es la forma del tallo y cómo salen las hojas de el.

8. Paolaalsol

Paolaalsol

. Muchas gracias !

9. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Buenas buenas! Ya casi entrando en el mes de Mayo actualizo el estado del huerto!

Lechugas de variedades varias, puerros, espinacas, remolacha y zanahorias empiezan a mostrar sus verdaderas hojas. Las plantas de Kale crecen a buen ritmo como también así las plantas de mostaza. La berenjena Miracle Purple parece aguantar y seguir dando flores aún cuando el frío comenzó hace semanas! Seguramente esta variedad va a estar presente en la temporada siguiente.
    Los ajos ya tienen unos cuantos centímetros sobre el suelo, y las arvejas pronto empezarán a treparse! Tengo que preparar ya los soportes!!!

9HZN1TMv8GTUNQhefwnJB5qgwx8lWHK1HrNpgzLKih-Xz_qFE-CJxNzcFn9NanqaPI9xxOMGO2zHn87RtA=w1267-h950-no.jpg
    9wGfOPZk4vJHOyrkxBdaaqnB8hOjatrINywCo-tFpjGmI8Wjvf40dYHv9wxjH8KQkAEtwDKuBORJr2Ebtw=w1267-h950-no.jpg
    Qd7vCvgtHiHbt8c9LxU1Xw_CodQ9XxPEuKCYwxLjclJKXVwPulCrEK77_WkztjzJWEWBrvt9AA7F67-gcA=w1267-h950-no.jpg
    nIQHe52lwqMqqmWao2pk0j-cbLeZi3XcvHh6hOGWWhibH6WoIAsIGrdb5BlGCm-dlVvwc9tWjlOUjDWMHQ=w1267-h950-no.jpg
    b83gkU-S4Pbc9FNjVbyW03AR-1CREKKokJWFCDIJtgEHiq5CG8dYAoiLvy7l2eISIO9_d8OJbFafp9dbjQ=w1267-h950-no.jpg
    Vkvnk4gtrxjk18nRHtWQY2W76QO_JU4kUnM7MID9AyDynEAxeIHlX_YSA2fohmpvqHUy2FFDLWImJ0dD9g=w1267-h950-no.jpg
    9uKeMfyv24BsgCCZna-3qFgxpXnKwMbeyqPJzjhFpMeevzuHbw44hFMRSnkPoxMKurH1KbCiWFKP6xxwjQ=w1267-h950-no.jpg
    B8tORHIUSM-FIRMkFYieuxxeSOGzQT7307DPEBj8HHms8GfdbLEIQCJI6Z8TcRQf7w_Zz5NVILg6gvs_ZA=w1267-h950-no.jpg
    4ZUdlqYiOVqU8VF9NcE3nl4aJjudadIUCGAYBhetEm_fk52Eg0hLHMog4gcUwJUW3HMP__NZ02aX7Ryrew=w1267-h950-no.jpg
    gWz6fgEqjz4uLRP9M4M4zuO7gAyQe-K0qQMlpMg0aJ9HuWVuKzvWFa3Oo7UZxJaEgWnZ5R4r36Dxq-7vJA=w1267-h950-no.jpg
    Vo6stRAYVHx8KPkjk0sqVDEJKhPsfxdfnBFUBPrwtEVbgiWTOur2eToFI_n3HVNMjPWPCqJZ2zYKFuzYwA=w1267-h950-no.jpg

Como plus les muestro mi única naranja de este año! No es hermosa :mrgreen::11risotada:

br9p0QVqDXjdNGSzk0xqwXVRad1joA3dZ4UdCx3q8UBgoVdVejrJacDLH2d6YeMpEHO6khUyMFeLT31gRQ=w1267-h950-no.jpg

Saludos!

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Completando el plan Otoño/Invierno:
    A mediados de abril planté los ajos, como había previsto, ya están germinados y a esperar noviembre.
    Habiendo eliminado las plantas de zapallo ha quedado libre el bancal así que allí en el día de hoy sembré las zanahorias (criolla Inta).
    En pequeños surcos cada 8 cm he puesto las semillas tapándolas con un poquito de tierra cernida. Siguiendo los consejos de no se dónde leí dejé las semillas humedecer unas 12 hs.
    Resultó un pequeño trastorno ponerlas en los surcos pues se pegaban en mis dedos. Nunca más lo haré no tiene ningún sentido si luego las regaremos ya enterradas, fue un error.

También sembré las habas. Este año separadas cada 25 cm.

En el lugar destinado a las cebollas (que aún están muy chiquitas para trasplantar) he sembrado rabanitos bien separados entre sí a ver cómo resultan. (rabanitos y espinacas son difíciles para mi)
    Con esto termino el plan, solo queda trasplantar puerros y cebollas cuando estén más desarrollados y no parece que no será antes de 40 días.
    Lo que queda de ahora en más es continuar con las siembras secuenciales y lo estoy haciendo muy atentamente este año.

Indicación 01 pagina 134 #2005
    Indicación 02 pagina 137 #2069
    Indicación 03 pagina 140 #2098
    Indicación 04 pagina 146 #2185

11. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR A TODOS!

12. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

:mrgreen:FELIZ Día DEL TRABAJADOR a los amigos huerteros

13. BETTY

BETTY

Feliz día del trabajador.
    Espero que hayan disfrutado de un día espectacular!!!

Ramiro, cuantos plantines!!! cuanto todo eso crezca, va a
    formar una selva!

14. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola gente aca les queria mostrar algunas fotos de mis lechugas y acelgas de mi huerta,con las lechugas pasaron 55 dias desde que plante las semillas y las acelgas no se porque crecieron solas:razz::smile:

Saludos

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Gladys, que buenas estan !!!!