GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Hola a todos! Lo prometido es deuda, acá van las fotos que saqué el Domingo. Tengo mis plantines de tomate, berenjena y pimiento creciendo y aún no los pasé a su maceta definitiva. Voy bastante lento, pero avanzo...

Kale, mostaza espinaca y acelga. Estas últimas subiendo a flor como pueden ver.

HF4ho8qrQbEFIMD2zGwG81fvMRzbAUVKGOkzunLB6zAtyykC93Q1TxSBUpScokYS4AQqWRDynKTtsdaQ7k=w1127-h845-no.jpg

Más espinaca, una albahaca hoja miniatura que está rebrotando, ajos salvia y tomillo

Id2t7NL61Az-22mTbaz0cMZa10MQXgrFwjNtU7Uv7LgGohLg3QGM6R8JNj_wgL2t9CZ-FRLU478iUyGwi4=w1127-h845-no.jpg

Lavanda y algunos puerritos al fondo

hm-Zr1EWi3rNuySIZITEVDJWkQIwZQMj304VvouaBocuvi3y12PBLtI5nIr3pZiJBhr2XRr6vraaYU7HdH0=w634-h845-no.jpg

Lechugas red salad bowl que crecen al pie del naranjo. Este año fue terrible, muchas no brotaron y las que si fueron atacadas sin piedad por los pájaros. Solo ahora estas consiguieron rebrotar.

7rWLb_Ocr9ecjfL65dcDHG75CE2VQGL7P-Z9bAO_NdoSuD0biV_JzuhvQom7DgLd_5Qf_FOVCsf5WefNRSU=w634-h845-no.jpg

Mi naranjo recobrandose de la falta de hierro que sufría. Fue atacado por hormigas y pulgones a más no poder y perdí granparte de la floración.

louI_Xe9Y4AafVatnr9wguEFNTc_9i53nIUpYFe0yTrYBV77IeGLpGPVUkS4GOoqN5D9dtdSv918HNJHTgU=w634-h845-no.jpg

Una de las pocas que quedan

1Esa1L6lHxN924RQdNQYvQ3ARdh_y5rCwQMLuhR4Y_fylbPl4CgzEjDS6FXTIyxLO_XnIMwZmnW6jVg0zrg=w634-h845-no.jpg

Si les digo la verdad, no tengo ni idea que es esta planta florecida, me agrada tener algo de color en la terraza y la dejo por eso, pero no la sembré ni nada. Solo volví de vacaciones después de 20 días y ahí estaba!!! :mrgreen:

DfocQ9Ua9uE1dhRKZzgZk9UH6nBQHU0hV7cFYURudEPAwiTyBWFZiaqLxrjQFnKlqQfHqetGh3n2ge7D7J0=w634-h845-no.jpg

ciboulette, sus primeras flores

RLo-c60eDBkAJopZTBpsYK5DU_eYamCulixlMWUZQ-D9g3XGeT89us_pH9xMMnkkirgwavLC40e4ffAV5E=w1127-h845-no.jpg

El orégano vuelve a la carga

Ugsi9L01X01hA878loYW3hpWNtn0bq4BlhrHMa_onbEdPjkkTc_6McrN1grt4h91aZap_xv5ZdPViVJHItE=w634-h845-no.jpg

Nueva salvia y una nueva mata de tomillo que dividí hace un tiempo. Está floreciendo y creciendo fuerte

ZwBb71IpBS00ypbs-G2k9WbNCBDhXO5DM4B1RVcek73UB2V-Md2LcnABFv_DCt31lgIK7VWQIjY5QT7ZaE=w1127-h845-no.jpg
    lmpk5BfbiN4hpMZM1bAidBaLk1jiIiGVUCUSRflpHeOY4NYJ0vDVONw17pKz1QL6qeMUoC5fpRwe9u-Ln6M=w634-h845-no.jpg

La menta hierba buena que bajé al balcón

oEc8V7OnThn3GhOl5Gu2fl4uVMkQNdMxcQNOti74crhAaNiOEZtu0Ra2ll9Yw2vCaY94Rm9-mhKkVNzTeKs=w634-h845-no.jpg

Lechuga de regalo. veremos cómo se porta. Variedad: Cornouai Rijk Zwaan... no, no me caí sobre el teclado, esperemos que sea más sencillo cultivarla que nombrarla.

P13MKe0zvN0lI_UzvUIG5siYLnTI0nC8grc-dS4mBQWDjGE4uoTcIwhZ2HpGPllsHN2sGxOzojtNYkJeS9M=w634-h845-no.jpg

Como siempre LINK a las fotos

Saludos!

2. BETTY

BETTY

Hola Ramiro. como siempre, tus plantas hermosas!!!
    P13MKe0zvN0lI_UzvUIG5siYLnTI0nC8grc-dS4mBQWDjGE4uoTcIwhZ2HpGPllsHN2sGxOzojtNYkJeS9M=w634-h845-no.jpg
    El asplenium, es un helecho y no quiere sol directo, por eso está con ese color verde amarillento.
    Buscale una ubicacion sin nada de sol, con luz y sin viento. O rodeala de plantas para filtrar el sol.

3. werewolf88

Gracias BETTY, la verdad que está asi un poco por abandono :mrgreen:
    Ese lugar es bastante sombreado. está bajo una Aralia Elegantisima, y rodeado por "helechos arroz", y aunque el balcón da a la calle, los árboles proyectan mucha sombra durante el verano. La verdad es que le falta un cambio de maceta y más atención

4. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

hola felicitaciones, te paso unas fotitos ya quedan pocas lechugas, están riquísimas

lima rangpur de semillas

5. werewolf88

espectacular Gladys!

6. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

:52aleluya::64palmadas:vos no te quedas atrás y todo en maceta, que es mucho mas difícil:oyoy:. yo mejoro la tierra y listo. pongo abono de gallina, vermicompuesto, riego algunas plantas como los jazmines con agua de te de cascara de banana para reponer potasio, junto agua en tarritos de lata asi se oxida y riego con eso y asi me paso el día en la huerta jardín:11risotada:

7. BETTY

BETTY

Gladys, que lechugones!!!!!:bocaagua:
    Y las flores de la lima, que rosadas!
    Veo que no te afectó el granizo de estos días.

8. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

no acá en la zona sur de La Plata no granizo. Esa lima es la que parecen Mandarinas.. bueno dicen que es un híbrido entre limón y mandarina es espectacular lo hice de semillas. estoy re contenta cuando de frutos te los muestro.

9. BETTY

BETTY

Acá 330am del domingo, 10 minutos sostenido de granizo, poca cosa mas grande
    que una bolita de naftalina, un desastre, rompió todas las hojas, brotecitos, flores... :(

10. Ro Rosita

Ro Rosita

BETTY, Hola, a tod@s, acabo de descubrir este hilo y esta muy bien, que tengais un dia muy feliz, RO Rosita.:okey::abrazote::beso:

11. BETTY

BETTY

Hola Rosita!!!!! acá estamos, tratando de hacer crecer la huerta en macetas.
    Planté acelga, que el año pasado tuve y se me mueren... intentaré nuevamente.
    Esto es cosa de insistir.
    Tengo en la ventana, 2 jardineras, una con orégano y romero y la otra con ciboulette, albahaca y
    hace poquito compré una plantita de estevia. Hace mucho que la quería...:corazondando:
    Fotitos no hay, se me rompió la camara...:( ya no enciende mas.

12. Hola, por si les interesa cómo hacer esquejes de cualquier planta,
    explicado muy claramente a la vez que los va enterrando en vasitos con tierra:

En otro link muestra el resultado de su trabajo, anís, stevia, ajenjo, son algunos ejemplos.
    https://plus.google.com/112508269002054723188/posts/B2ghaSrEUi6
    Saludos,
    Carlos Dante

13. werewolf88

Hola muchac@s! Cómo están todos? A pesar de mi demora en sembrar los tomates van a ritmo rápido y las chauchas crecen bastante bien. Este año tengo chauchas de metro y dos plantas regaladas para probarlas. Una es una chaucha "mojarrita" y la otra una variedad con vainas color morado.

Lamentablemente tengo algunos inconvenientes con la dueña de la propiedad que insiste diariamente en que tengo demasiadas macetas y que le voy a tirar el techo abajo... Me reiría si no fuera TAN irritante :roll::roll::roll: Estoy un poquito "cabreado y vengo viendo alquileres pero no hay nada interesante por el momento.

Volviendo a la huerta, les comento que saqué la gran mayoría de zanahorias cosmic purple, y que tanto la mostaza de hoja como el Kale estan en flor. Para aquellos que les interese puedo enviarles semillas.

Fotos? la próxima :mrgreen: Estuve hablando con mi señora madre y la he convencido de colocar macetas en su terraza. Voy creando una red de granjas por la ciudad de Rosario que no se imaginan :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Tengo 2 converciones en Roldan, y 3 en Rosario.

Saludos a Todos!!!!

Ramiro

14. werewolf88

Fotos del balcón

Detalle de la lechuga "impronunciable"

el tomillo en flor

El vecino benefactor de la huerta. Sus bolitas son un excelente abono una vez madurado y digerido por mis lombrices

Ciboulete en flor

Mi rosal enano

La última y más grande de las zanahorias. Espero poder sacar más semillas de ella... la variedad cosmic purple es súper dulce y con un color hermoso.

El dinosaur kale

Su hermano que fue a flor al igual que las mostazas de hoja morada

Una vista general, espinacas en flor, lavanda, salvia, tomillo, ajos, puerros, lechuga, chaucha de metro, rábanitos, calendulas, albahaca hoja miniatura y una nueva tanda de zanahoria.

Por último mis plantines de tomate, berenjena y pimientos.

Saludos a todos, y para aquellos que viven en Argentina les deseo suerte a la hora de votar... la necesitamos :mrgreen::meparto:

15. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio