GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Gladys, acá dejo el link al album, son las últimas 12!

ALBUM FOTOS

2. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Felicitaciones!!!! también por el conejo :ojoscorazon:

3. BETTY

BETTY

conejo???? :sorprendido:

las fotos no se vennnnn :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

4. werewolf88

@BETTY las fotos las podés ver en el enlace que dejé en mi último comentario

El conejo no es mío. Es del vecino pero igualmente aporta al huerto... el único que no lo quiere, o mejor dicho "lo quiere comer", es mi perro :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. jap2

jap2

Menudos huertos tienes ¡que envidia!

6. werewolf88

Gracias jap2, aunque no creo que tengas nada que envidiar. Tu maceto-huerto es mucho más productivo que el mio, ya que le dedicas una cantidad de horas diarias que yo no podría. Muchas veces mis plantas quedan a su suerte por unos días hasta que decido subir y darles un poco de cariño.
    Lamentablemente tengo un inconveniente con una rajadura en el techo y tuve que desmontar provisoriamente mi riego automático... hoy vi que mis lechugas están a la miseria... espero que aguanten hasta esta noche que voy a dar un buen riego a todo.

Esta temporada quiero probar una técnica de cultivo que vi en los videos de Charles Dowding. Para quien no lo conoce, Dowding es un practicante del método "No digging gardening" y en sus camas de cultivo en inglaterra lleva a cabo varios métodos inusuales. Uno que me interesó es el de plantar remolacha (beet root), rabanitos (radish) y otras plantas en germinadores, colocando entre 4 a 6 semillas y luego en vez de separarlas o seleccionarlas, las planta todas juntas.
    En el caso de las remolachas parecer crecen muy bien, de considerable tamaño y le permite hacer una cosecha escalonada, dado que saca las más grandes primero dando lugar a las otras a crecer.

Les dejo el video por si les interesa aunque me temo que está en inglés...

Remolacha

Sobre otros cultivos que haceptan "multi sowing"

7. werewolf88

Buenas buenas! Hace rato que está todo "silencioso" así que vine a subir fotos :mrgreen:

En esta foto podemos apreciar el calor haciendo de las suyas :11risotada:. En realidad el cedrón necesita un cambio de maceta urgente y el Poleo luego de florecer se ha secado hasta casi la base, tanto la Lavanda como el Orégano están de maravilla

Kale y dos mostazas que ya no existen más. Ambas fueron procesadas y recogidas las semillas

Cebollín en su mejor época y una albahaca morada que asoma tímidamente, este fin de semana trataré de darle una ubicación más adecuada a esta voluntaria.

Tomate variedad "negro" la verdad es que lo recibí de EduHidrop y el año pasado no le fue muy bien. Sin embargo dado que no tenía información de la variedad pienso que puede tratarse de un determinado y fue debido a la poda que le dí que no prosperó. Este año tengo 2 plantas y pienso podar una y dejar a sus anchas a la segunda. Ambas en el mismo macetero (70Lts) así no hay dudas en los resultados. También le dí 2 más a un colega que vive en Roldán y tiene terreno para hacer lo mismo en tierra.

Los 2 tomates "negros" (y lentos) y las mostazas azotadas por los fuertes vientos, tuve que cosechar las semillas este mediodía. Al lado una Salvia que creció esplendorosamente!

Siguiente! 2 Tomates variedad "snow white" unos cherrys amarillos muy productivos. Están compartiendo el espacio con 2 zanahorias "cosmic purple" que espero vuelvan a darme semillas.

Un plano más cercano de la anteriormente mencionada.

Rosal miniatura y de fondo una remolacha rayada que se fue de tema! Espero que florezca y mientras tanto consumo sus hojas. Mimetizado frente a ella hay un pimiento "calahorra"

Pimientos calahorra

Más calahorra y peregil de hoja crespa

Mi naranjo y su acompañante, una mata de cebollín que creció desde una pequeña mata a principios de año

Futuras Naranjas...

Otra de las víctimas del viento inmisericorde! El tomate "NN" uno de los tantos voluntarios, pero este dolió en especial porque....

...era el más cargado de todos!!!! :desconsolado::desconsolado: Igualmente corté por lo sano y lo replanté con la esperanza de que sobreviva. Los tomates son duros, y este voluntario seguramente tiene fuerzas de sobra.

Chauchas varias, de metro...

...mojarrita, morada, tradicional

Tomillo en flor y flores: tagetes y caléndula

Ajos cosechados gracias a que fueron partidos por el viento

Panorama y apreciación de mis espalderas caseras construidas con caño eléctrico para intemperie y soga.

Romero, nueva adquisición ya que el viejo se secó misteriosamente... el cambio de casa no le había sentado bien y por un capricho decidió pasar a otra vida...

Berenjena "miracle" veremos como le va... algo más voy a tener que plantar para acompañarla cuando quite al gigantón que convive con ella.

Kale en flor, variedad: "dinosaurio". Esta semana desaparece y deja atrás solo unas vainas de semillas en mi poder.

Kale "dinosario" SIN semillar... me resulta extraño que siendo vecinos y plantados al mismo tiempo este decida quedarse pancho y no crecer. Abajo, pimientos de cayena. Van tan lentos que estoy planteando resembrarlos y ver si tienen un mejor comienzo.

Por último, el pack de tomates "nn" stoy viendo en qué casas ubicarlos y dejar solo uno. Lamentablemente las berenjenas de variedad alargada japonesa no soportaron el trasplante y cayeron víctimas del calor veraniego.

Pufff fue mucho para ponerme al día... saludos a todos!

----------------------------------------------

Para los que no puedan verlas correctamente dejo el LINK

8. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

HOLAAAA:razz::razz: por fin aparece alguien aquí. extraño a Edu también:interrogacion:. Ramiro te felicito por tu huerta, y volvé pronto:11risotada::52aleluya:
    te voy a mostrar un poco de todo, para entretenerte:meparto:huerto- jardín

9. werewolf88

10. jap2

jap2

NO veo ninguna de tus fotos

11. BETTY

BETTY

Hola Gladys, había leído tu mensaje, pero no había visto las fotos.
    Y hoy aparecieron... muy lindo tu gladiolo y tu epi tambien!

12. BETTY

BETTY

13. werewolf88

Hola BETTY, las dos zanahorias que tenía para semilla murieron y también un tomate.

Me queda la duda si las mató un hongo, o solo se alimentaba de sus restos muertos. Estaba pensando que a lo mejor, debido a que estas zanahorias estaban pasadas para la cosecha, se habían "abierto" debido a la cantidad de agua de lluvia y fue demasiado tentador para el hongo esta herida abierta.

Cualquiera que fuera el caso, las retiré junto con todo el sustrato que ví con ese filamento blanco y dejé las plantas a su suerte. Si era agresivo y mataba las plantas restantes en la jardinera, pues sea! Pero al final parece no haber avanzado nada, trasplanté otro tomate y seguí adelante con el resto del huerto.

Si el clima me lo permite les subiré fotos pronto.

Saludos y gracias por preguntar.

14. werewolf88

Fotitos de hoy:

Tomate voluntario, parece un beefy, puede ser kellog's breakfast o negro crimea
    E77kfQHnhdI4MQZSYb3vzNBvCdCZkNDW7wYQJJUpXgIHjwf344iK4mgF-_TSFSACp4AIio_uKriG8tt0C29=w664-h885-no.jpg

Apreciación del primer fruto
    LVC1NTCQy40HHCmwuFVhMHzZkJ6mqPdRFTLc9ibL-nxZxqkzx_jVU02rQPkCgyRJvx-maBhgZJDh8AbVOKj=w664-h885-no.jpg

Kale y pimiento de cayena que no avanza, planté un tomate voluntario por si no cuajan estos últimos
    lXJfLiJifuUUhXq6le82e_AWqpmZ7iQknw8-52fZFxx3K3JfYjMUkHmIuichdnrstWIhLuuljn08BfTdBr=w1180-h885-no.jpg

Berenjena y tomate voluntario. La berenjena parece estar estancada también. veremos como evoluciona
    FgX0FTiCSCBrYkAnyShCESbTtsWFKRPKzKqxDAJFn7SMYw8ERfirw9UjaZNUgWYKgc1NVrn9XKqRhIwi32N=w664-h885-no.jpg

Romero que está espectacular
    hxq6nvLVGeEeFnMdbQhF5Q-30n6yJ4VeORsd0dSjzIghHiJKyr3cdJmQfV7Qr70iel1HlwRqN-6u8IDGvHj=w664-h885-no.jpg

Conjuntito de plantas, entre esa maraña verde hay: chaucha de metro, caucha mojarrita, chaucha violeta, jalapeño, calahorra, tomate voluntario variedad Berry, zanahoria cosmic purple, albahaca voluntaria y albahaca hoja miniatura. Además hay tomillo, caléndula, copete y algún que otro puerro.
    ARq8_F3qssMx9tyRNrsWUs9DXqk_i5OGT1Mw1P2jGAZHt3HfJvsJkRRYHRp9ko4VBRlLjHMq-7jWbrAMYC6=w664-h885-no.jpg

Chaucha morada
    iQw01_sYRMwFRy7jYuJqCAc4mqLNvUvWyrm0CBJi1nF-Rgow-Us0xCPvxxNP2G0NnRkjJ09hAdtJhscnxEl=w664-h885-no.jpg

floración
    MG5L9JzSqqYBgGprGIY_lLyp9FWFtC_M-1EDJLBQ5CFyPTk5TfMM4NViEIV5f4sjEyC0DSA1Ecjywg0K6a-=w664-h885-no.jpg

Tomate berry
    mjLwQ4VmHHP7ItQ7JH_U3kcOsApzBm9C10kQ64xmLUEeUTln02VKJHcFdkoJ4z0ljjyhc8ljrTOaQYbyUP8=w664-h885-no.jpg

Calahorra x 5 y un tomate voluntario
    onibDgCqTnFsMqHf1VI6QWcaXLk8cl9cE_0mt5_HkW2F8rupipqxlE4Uy-XyyX2wukaZS-8VTMvfzGUSZT=w1180-h885-no.jpg

flores del pimiento
    rjpPcKptlZqpxocararRdwo8pTesokEi09ncvvzhaigqljdagbyM26JESvLDB3HXbwo8vYoALwzNMn4Miz0=w664-h885-no.jpg

Primeros frutos
    Nf7JBd8hK1ylKXxvwRoLA41qX-ZAlIodTfw6xn2T8aN--wvqrB2GQ54glDQD9r4w1rqHnRPEn7gJy4TCjEB=w664-h885-no.jpg

voluntario y remolacha rayada
    ZtrnTjWpS-RCuNZAAOraj9KxhSbPdVrzVuMnUhVID-eqO55fTac4kWhHPbPB6zT9Wvvxj9vQDenImreBHXu=w664-h885-no.jpg

Varios tomates,de iz a derecha: Voluntario nn, cherry snow white, (Salvia), Tomate negro x2
    cUTEPBG4CdBhNBZYh2wAoCRafwSvjMsYwjXOMtpKmaiVgtLAimOArSA7Qu9th1JimDKSXyg79NB-94HOto=w1180-h885-no.jpg

-frutos del snow whithe
    mvwuhxxevx6HBPjLLgV_S8ZEAtzQLhVUpd6Aw0fXlYn49-q4RqckdecZ9Y5ydgWd6U0B_hc6d4W_JdGG1Jm=w664-h885-no.jpg

Salvia de cerca
    MI_ZjEgtL1mRGe3Pjv9v01K7Qy2ptYFb03D3xn5Dvu3xzFhrp_oVPk6ASz8m0VMtDorHU0hPYpr0DwnRbK_=w664-h885-no.jpg

0NdIUzQTZblQnCFiqL39EOWzBzDs1kMCmLbO4vlAeIWv0zv2rLC8kZTeR0LgjolFCqTGp7d3qE3y8HEa9ap=w664-h885-no.jpg

La rama de tomate berry que se partió debido a los vientos... parece haberse recuperado y estar lista para producir.
    vOXDv_4gRdN4xL3cQsraxGAeml3ZXMiEr1pRKYz_yyegKOxl6aBBLJLrPgoug7LZfLOYvKYz7HJnQbgWNS_=w664-h885-no.jpg

aromáticas varias: Poleo, cedrón, lavanda y orégano.
    OLRAY0zcdcc9B1d3FBIpVEOZHxd5i4N8JlNz97fCAb2yYpACsoJz1hwowD1vNbUzgSYMq1uXYXtyf3Uctdt=w664-h885-no.jpg

Finalmente Kale variedad blue curled
    GAHpp2rLj-m3MW1IHlXWWL8ZRi0_BT_D8f5PNGtMA6c5McOr-4EamLZYu-2YjSUSV4o-7vRQkkzzbU32oEp=w664-h885-no.jpg

LINK de las fotos del día,

para ver todas las fotos del 2017 pincha ACÁ

15. BETTY

BETTY

Hola Ramiro, Tenes cualquier cantidad de plantas!!!!
    Que lindo el romero!, los tomates que llamas voluntarios, se llaman así?
    parecen ser de frutos grandes. muy lindos.

Yo estoy reorganizando la terraza, se despegaron las cerámicas y se junta humedad entre estas y la loza.
    Tengo que sacarlas todas, voy por sectores, hay lugares donde se estrellaron porque no le dejaron junta de dilatación.
    Hay plantas que invadieron macetas cercanas y macetas que reventaron con las raíces.
    Pero de a poco.