GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Bueno, gracias x los saludos.
    Me operaron el jueves.
    El viernes me sacaron el parche y segun los doctores todo muy bien.
    Pero... el sabado a la mañana me agaché y de inmediato perdí la visión de ese ojo.
    Parece que se formó un cuagulo. Eso impide que vea (todo gris oscuro) y ellos tampoco ven el fondo del ojo.
    Consecuencia, reposo total para que "decante" y se reabsorva.
    Una cagada !!!
    Me acabo de levantar un ratito pues estuve demasiado quieto y ya vuelvo a la posición de descanso......
    Hay que esperar a ver que sucede.
    Saludos a todos

2. Osvaldo

Osvaldo

Hola Edu. No es un problema de Google. Ahí las cambié. Decime si podes verlas ahora.

3. Osvaldo

Osvaldo

Pucha, che, qué macana. Espero se vaya ese coágulo y veas bien otra vez. Es muy delicada la vista. Y QUEDATE QUIETO Y HACÉ EL REPOSO NECESARIO!!!!! jaja

4. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente,

Dejo una foto de mis futuros tomates cherry amarillos. Ya están formando sus hojas verdaderas. Dentro de poco los voy a repicar.

5. BETTY

BETTY

Ahora siiiiii, que lindas las futuras ciruelas!!!

Edu, cuidate! la vista es muy delicada.

6. Osvaldo

Osvaldo

Pero si no las veían por qué no me avisaron??!!!!!!

7. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Hola a todos, pasé por acá y los leí por arriba, pero recién ahora me hago tiempo de responder

Qué cagada EDU!!!! Espero te mejores pronto!

Hola OSVALDO, pasa que mucha gente tiene problemas con google fotos, y por ejemplo, he tratado de cambiar la privacidad para que los muchos que me dicen que no pueden ver mis fotos las vean, y no hay caso... asumí que era otra de las locuras de google...
    Por curiosidad, que tocaste para que se vean ahora? Solamente elegiste "públicas"? Muy lindas fotos!

Yo también aproveché los días calurosos y me puse a limpiar un poco el huerto. Les llevé unos plantines de arvejas a mis padres, y extendí mi huerto hasta mi balcón. En nada las plantas van a tomar la casa! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

8. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Se me escapó de la multicita. CARLOS, suerte también con tu biopsia! Ánimo que muchos ni llegan a los 72 enteros ni mucho menos! Por lo que leo eres bien activo! Creo que tus nietos te mantienen joven como un purrete :mrgreen:

9. acapatas

acapatas

Yo las veía desde el principio!!! Con las que tenía problemas era con las de Ramiro: un día si, otro no. Pero pareciera ser que ahora se ven siempre!

Besos, ánimos para tod@s y a cuidarse!!!
    Patricia

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Si ahora las veo perfectamente. Gracias !!!

Muy lindas fotos, como siempre.
    A mi gusto la 3ra es la mejor.
    Felicitaciones

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Gracias por las "condolencias", jajaj

Ayer me revisaron, segun dijeron la operaci{on y la presion ocular muy bien.
    Lo otro es un cuagulo a la altura de la pupila que no deja pasar la luz.
    A seguir tranqui en reposo, aunque hoy tuve que ir al centro (zona once) para llevar un material al trabajo.
    Está imposible el transito, un recorrido de 25 minutos a las 7 de la mañana duró 1.45 hs saliendo a las 9.
    Ni pensar luego del 1/2día

12. Edu hidrop

Edu hidrop

De tanto estar quieto me he puesto a mirar por youtube muchos videos de huerta.
    Eso y sumado a los espectaculares días que se están dando me a dado tremendas ganas de sembrar.
    Pero tengp que esperar...

Siempre he tenido dispar suerte con los rabanitos, voy a hacer una prueba de sembrar algunos en caño horizontal de 110 mm de diámetro.
    Me parece poca profundidad, tengo varios sobrantes de caños tal vez resulte.
    Ya les contaré.

13. acapatas

acapatas

Buenas! :smile:
    Edu, como pasaste de reposo absoluto a andar por once en un día como hoy? :oyoy: A cuidarse!

Y ahora si que parece que empieza el tiempo lindo! Vamos los huerteros!:52aleluya:
    A mi los rabanitos nunca me dieron resultado en recipiente. Pero como en la huerta tampoco es que tenga un resultado muy bueno, no puedo opinar!

Estoy vigilando las futuras plantitas de tomate, calahorra, ajies picantes y esponjas pero todavía no asoma nada!
    :abrazote:
    Patricia

14. Hola, buenas noches.
    Cité dos mensajes de Eduardo y no los repite aquí. Cuidate, hacé reposo, y el coagulo se irá reabsorviendo de a poco, mientras tanto no esfuerces al otro ojo.

Patricia: vi tu pregunta pero no me puse a contestarte porque no tengo una respuesta concreta, si comparás con lo que escriben los foreros españoles, allá los viveros tienen una muy buena identificación de variedades comparado con los viveros nuestros, aquí llaman "Remolacha" o "Remolachón" a ciruelas de piel roja y pulpa roja que son diferentes entre si en otras características como vos marcás en la consistencia de la pulpa. En algún momento he probado ciruelas de pulpa roja consistente, pero no tengo alguna así en casa. La primavera pasada (2017) injerté una remolacha, este invierno la trasplanté a lugar definitivo y está brotando, espero que el año que viene dé algún fruto para ver como son.

15. acapatas

acapatas

Gracias Omar! Las páginas que suben los forer@s en frutales son impresionantes! Yo acá en Argentina la única empresa que he encontrado que tiene el detalle en las variedades de frutales y patrones usados es http://www.larsa.com.ar/. Pero mi ciruela remolacha no la tienen! :94congelado:

Ojalá la tuya prospere!
    :abrazote:
    Patricia