GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Gracias Edu, si fuera por mi, los canteros de la vereda tendrían aromáticas :mrgreen:
    con respecto del ojo me alegro que mejoraras... poco a poquito mi viejo, la recuperación toma un poco de paciencia.

Jajjajaja yo también vi su desecadora de alimentos y me picó el bichito de la curiosidad.
    En mi caso, a pesar de tener alta humedad en Rosario, voy a intentarlo construyendo una solar. Mi terraza puede llegar a temperaturas abrumadoras en el medio del verano.
    El año pasado llegamos a los 40ºC, y como aparte tengo buen flujo de viento creo que se puede dar bien.
    Otro es el proyecto de encurtidos. Tengo en la cabeza la idea fija de hacer rabanitos en vinagre para usar en vez de pepinos en hamburguesas. No sé, creo que el picante propio puede darle un extra... cuando lo tenga listo les digo como sale :meparto:

2. jap2

jap2

Bueno, pues ya tienes la experiencia: reposo, lo mas absoluto que puedas; otra cosa no te puedo decir…Y, sobre todo, mucha suerte y paciencia

3. acapatas

acapatas

Buenas! :smile: Espero que tod@s hayan tenido muy buen fin de semana pese a la lluvia!

Ups! yo los dejé en la escalera! Espero que sobrevivan (por ahi escondidos andan ajíes, tomates y zapallos, que son los que están en riesgo):

Y horizontal :52aleluya::52aleluya:. Y espero que tu árbol abonado le saque ventaja a los de tu vecina! ;)

A mi con la lluvia se me complicó. Hoy las terminé sembrando entre las habas, ya que era el unico lugar donde no tenía agua acumulada. Me huele a que no es buena combinación pero ya ls pobres no daban más de estar colgando!

Impresionante! y que bueno que los niños se entusiasmen con la huerta!

Que bien! Seguramente en estos días van a empezar a asomar el resto! Lo que si casi te puedo confirmar es que las semillas marrón claro (supuestamente la esponja más redondeada) no deben servir! Va la imagen de una de mis futuras plantas de esponja :icon_biggrin::

Me ha venido a la mente una hamburguesa de pepinos :oyoy: hasta que releí ja ja!. Para embutidos: el hilo de La despensa de @Marin.

Y se ve increíble! Esperemos que estos próximos meses no tengas tantos problemas como los anteriores! Y parece que por este hilo estamos enganchadisimos con tu disecador! :smile:

Donde andaran @carlosdante , @Osvaldo , @omarxyz y @Paolaalsol? Todo bien?
    Va una foto de un peral viejito en flor! Ah! ya comenzó la cosecha de mis mandarinas!
    :abrazote:
    Patricia

4. jap2

jap2

En alguna ocasión recrimine a algún forero el que no pusiera el lugar dónde reside. Y es que resulta muy dificil contar cosas, entenderlas o recomendarlas, cuando existen tantas diferencias de precios y circunstancias de unos paises, o zonas, a otros. Ahora, por ejemplo, en EEUU han restringido el que un particular pueda disponer de un Geiger, con lo que hablar de controlar cuanto comemos, como yo hago aquí, es absolutamente imposible…

Sobre los desecadores hay una gran estafa montada. Yo compre uno grande, que es segunda marca de uno de los buenos, pero que resulta exactamente igual (a mitad de precio) y con los mismos elementos y las mismas calidades. Es cuestión (al menos aquí) de estar pendiente en Amazon pues varían muchísimo los precios de un día para el siguiente.
    Si quieres hacerlo casero, lo puedes hacer de madera pues la resistencia eléctrica que necesitas, no tiene ninguna razón para que se ponga muy caliente; solo necesitas 50-55ºC, y un termostato y ventilador pequeño que los mantenga, si pretendes que los alimentos conserven la máxima cantidad de nutrientes. Por ello, el ponerlo mas potente es absurdo, salvo que los quieras utilizar para otras cosas (horno de baja temperatura). Te paso este gráfico para que te hagas una idea de lo poco que necesitas, en cuanto a temperaturas: aumentarla para bajar el tiempo de secado, sería un error

42987330410_239f6cee07_o.png

El consumo electrico de un desecador es muy bajo (y máxime si te limitas a esas temperaturas relativamente bajas de 50-55ºC) como consecuencia del termostato y el pequeño lugar cerrado (casi) que tienes para desecar. El mío, pese a que su potencia nominal son 750w, no consume, en la realidad, mas de 30w.

Saludos y suerte

5. BETTY

BETTY

6. BETTY

BETTY

Patricia, cuantos zapallos, lechugas, cuantas frutillas!!!!!:bocaagua:

7. acapatas

acapatas

:11risotada::11risotada:

8. acapatas

acapatas

Siempre llego a esta etapa de plantines con unas cuantas! :smile: El problema es que no logro avanzar con la siguiente etapa! :oyoy::meparto::meparto::meparto: Ya iré mejorando poco a poco!
    Patricia

9. werewolf88

Buenas a todos y buen viernes!!!

10. BETTY

BETTY

Hola Ramiro, que lindo tenes todo!!! creo que a los pimientos les cuesta
    arrancar, esta semana hizo frío.

11. jap2

jap2

Bonito video, si señor. Me esta picando la posibilidad de hacer yo tambien algún video, aunque lo mío sea mucho mas limitado… Bueno, veremos si me animo a hacer algo decente y que, aunque mucho mas limitado, no desmerezca demasiado de lo vuestro, y tenga algún interés...

12. werewolf88

Haslo Jap, lo bueno que tienen los videos es que no hay problemas para visualizarlo. Aparte, te da una mejor percepción del espacio. Tu espacio limitado hace que tu trabajo sea más desafiante, y por eso es más interesante.

Aunque no lo creas hay varias cosas que copié de tu huerto (aunque ni de lejos puedo ser igual de organizado que tu)

Otras influencias son los temas de permacultura, el canal de Patrick en youtube OYR (one yard revolution) y algunas cosas que he visto a Bubblebeet (youtube) aunque solo me gusta sus semilleros, de cocina ese hombre no entiende nada... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. acapatas

acapatas

Es impresionante lo que creció todo! y esa zanahoria :bocaagua:

Acá nos quedamos esperando video! :eyey:

Que buen fin de semana que tuvimos por aquí no? Yo iba a mostrarles las fotos de las lechugas y ruculas en maceta (para no quedar of topic del hilo) pero me olvidé de sacarles fotos! :roll:
    Los plantines de la escalera sobrevivieron bien la heladita que cayó. Pero tengo dos damascos que estaban tirando las hojitas y me parece que fueron.. :desconsolado:

Y hoy vinieron los dos nuevos integrantes a la quinta:

Espero que tod@s empiecen muy bien la semana!
    Patricia

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola a todos !!!

Ramiro, vamos por los secaderos, jajaj.
    El solar es mas sencillo y mucho más económico, la cuestion del tamaño y forma, no es compatible con la mirada de mi familia.
    Tengo que hacer algo que esté en un rincon para que no me molesten....

Jap2, muchas gracias por los datos, leer tus posts es muy motivador y super interersante. !!!

Patricia, 4 luffas mias están hoy como tu foto del otro día !!

El fin de semana, entre otras cosas, planté unas semillas de maiz dulce.
    Como tardan unos días en germinar y para evitar las acciones de los gatos vecinos tapé la zona con malla antipájaro (apoyada así nomás sobre el suelo). De no creer, ya me dejaron un regalito sobre la malla.
    Es la primera vez que planto maiz dulce, una vez planté maiz azul y salieron muy bien pero las mazorcas las usamos de adorno.

15. acapatas

acapatas

Hola Edu!! Como está el ojo???

jaja.. acá va la foto de ayer de una de ellas. Para que veas como tienen que estar la semana que viene :11risotada:

Los peperonchinos asomandose pero no les saqué foto! Muchas gracias por las semillas :beso:

Y las semillas de luffa marrones ya se fueron al compost!

Suerte con el maiz, con la malla y con los gatos! :smile:

Patricia