GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Hola gente!!!

Quien sabe Moni, tus semillas pueden estar en un cuarto, no existir mas o ser parte de otro parque XD

Fabi!!!! Podras mandame unas semillas de ese zapallo, yo acepto. Me quede sorprendido con el tema de la venta de semillas ni sabia que estabas metido en ML.

Por mi parte, mucho cansancio. Hace un rato sali de la guardia y la verdad que me voy directo al sobre. Que descansen!!!!

2. ESTEBAN: Pasame tus datos por PM que te mando. Hice una prueba para ver que onda y la verdad que bien... Si te pones a pensar, para muchos es la unica forma de conseguir semillas. En el interior en muchas partes no hay donde comprar, por ejemplo en provincias como Jujuy, La rioja, Neuquen Etc, eso es lo que me comenta la gente que compra y cuando cosechan desde esas semillas me cuentan, me escriben, me agradecen.... Casi la mitad de lo que vendo va al interior. A veces mando afuera tambien, Mexico, Paraguay, Bolivia...

3. Hola nene! Así que cansado??? Debe ser muy duro estar de guardia!!! Ahora a descansar, feliz finde!

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Fabián me has tentado demasiado con la Roteña de Asar, va privado con dirección, desde ya muchísimas gracias.

Vuelvo a felicitarte, y con esta van...
    Entré en tu link de ML (el de los tomates platenses) y me has sorprendido otra vez.
    Tremendo la manera que expones tus semillas, alto markenting, excelente descripción del producto, las fotos, los textos...
    La llamé a mi mujer para que viera cómo armaste eso, se acordaba de tu presentación de las salsas picantes.
    Un verdadero ejemplo de como hacer las cosas bien.
    Que actitud !!!, me saco el sombrero.
    Y aunque tengo semillas del Platense leyendo lo que pusiste hasta me dieron ganas de comprar. jajajaj

5. Gracias Edu!! Una buena presentacion es lo que te motiva a comprar... No te olvides que soy comerciante y se como vender. Te mando semillas de algunos tomates para que pruebes. El mejor de esta temporada fue el Kellogg's breakfast y como siempre el black krim...

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Gracias Fabián !!!
    Sos de los buenos, muchos ni saben vender.
    Esta temporada lo que mejor se me han dado y gustado son Tomates Negro.y los Verdes (que en realidad son verde-amarillo)
    De los Krim Negro y los Negro de Crimea no pude plantar porque las semillas caducaron.
    Abrazo !

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Ayer por la tarde mi señora hizo algo de siesta, la huerta creció 2 m2 !!!!! :smile::smile:
    Re motivado con los cultivos de otoño/invierno andamos por acá.

8. BETTY

BETTY

Fabian, a mi tambien me gustó la publicación.
    Sos un gran vendedor. Y como vendes!!!! felicitaciones!!!!!!

9. Gracias Mony y edu...

Yo estoy remolon con la huerta todavia no hice nada, voy a aprovechar semana santa para ponerme al dia...

10. La verdad yo también estoy un poco quedada con la huerta pero como dijo EDU, con tremenda exposición de semillas y fotos me dieron ganas de comprar y ponerme manos a la obra! Voy a calcular y diagramar espacios y cominzo!!!

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Moni, podés creer que hace menos de 20 minutos terminé un croquis de cómo distribuir lo de otoño/invierno.?
    Ocurre que cuando encuentro un hueco entre las plantas siembro algo y al tiempo me arrepiento pues me molesta para otras cosas.
    Así que hice al revés:
    Ubiqué las líneas donde dentro de un par de meses pondré las arvejas y en base a eso diagramé el resto.
    Aunque aún no puedo ni tirar un piolín, que está lleno de cosas del verano que aún no puedo quitar.
    Luego me diagramé +/- cuando debo hacer los semilleros de lo que aún me falta.

Como dice la vieja canción, "estoy hecho un demonio" :11risotada::11risotada::11risotada:

12. Hola EDU!!! Qué bueno se ve que estás con todas las pilas!
    A mi me pasa igual, aún tengo todo ocupado con lo de verano, ayer estuve arrancando algunas tomateras, me daba pena porque tenían algunos tomates pequeños y muchas flores, pero están muy cargadas de chinches, asi que pienso que será desperdiciar tiempo dejarlas porque luego no se podrá aprovechar ni un tomate como sucedió todo febrero y marzo.
    Ahora te digo que soy malísima para diagramar, intento hacer croquis del lugar y las verduras pero allí quedo, me parece que como las malas alumnas me tendré que copiar, ja,ja,ja!

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Casi Eveready. :11risotada::11risotada:
    Tal vez comprando un rollito de hilo de albañil y algunas estaquitas puedas marcar en el terreno e ir haciendote idea de cómo organizarlo.
    Y donde pondrás plantas en línea como las arvejas deberías marcarlo para dejar libre el sitio.

Como orientación te dejo la lista de lo que pondré en la mia:
    Arvejas (en vasitos en mayo y a tierra en junio)
    Ajos (mediados de abril)
    Puerros (tengo los plantines avanzados y pondré otra tanda a germinar)
    Habas (junio/julio/agosto) dependerá del lugar
    Espinacas (abril en vasitos y luego trasplanto)
    Borrajas (fin de abril) Ya es época pues me crecen espontaneamente en vrios sitios)
    Cebolla colorada (Estoy por hacer semillero)
    Cebolla de verdeo (Estoy por hacer semilleros)
    Acelgas (fin de abril) tengo avanzados los plantines.
    Frutillas (haciendo plantines nuevos) Pasan a macetas elevadas para disponer el lugar que ahora ocupan
    Lechugas varias Ocupando los huecos libres y en cajones hidropónicos
    Rabanitos Previo a donde van cebollas y habas, luego en cajones hidropónicos

Alguna col puede que tenga semillas y hay otro cantero libre para varios

14. Gracias EDU!!! Es muy buena guía!!!
    Lo que si debo estudiar bien qué necesita más sol para diagramar bien porque por ejemplo este verano los zapallos que puse en el pasillo dieron un 50% menos que los de la pared de en frente, allí me di cuenta que contaban con sol pero durante menos horas, lenta para darme cuenta pero bueno!!!!

15. SILVIA

SILVIA

Hola Katty
    Por aqui las lluvias hicieron desastre y nos aislaron por ambas carreteras de acceso.

Afortunadamente no hay victimas mortales. Lo curioso es que en la ciudad las lluvias son muy leves muy contrario a lo que si sucede en todas las provincias aledañas de la sierra. El peligro ya pasó y ahora preparados para recibir a todos los visitantes en esta Semana Santa.