GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Hola,
    Me alegra saber que estás bien Eduardo
    Nosotros teníamos planeado desde antes de la pandemia Club Med y crucero para todos (2 hijos+ nueras + 7 nietos) ....
    Cambiado a 3 días en Howard Johnson de San Pedro para celebrar 50 años de casados pero mi nuera le pidió a la madre que cuide a los chicos el viernes mientras iban a una charla por el bautismo de la chiquita el viernes...
    El sábado avisó que tenía síntomas de Covid (habían estado en Bariloche) y ayer el marido también Y HABÍAN ESTADO CENANDO ALLÍ, sin haber pasado una semana de cuarentena en su casa!!!!!!!
    Nos han jodido.
    Mi consuegra es de riesgo pues muy obesa.
    El aniversario es el 5 de febrero.
    Saludos,
    Carlos Dante

2. JavierSerrano

JavierSerrano

Buenas a todos:
    De un día para otro se me ha llenado el fresero con esta especie de seta u hongo, alguien sabe qué es y si debo hacer algo.

Gracias

3. JavierSerrano

JavierSerrano

Buenas a todos:
    He estado un poco ausente porque no era capaz de entrar en el foro para escribir, pero ya estamos aqui de nuevo.
    Empiezan los "problemas". De repente, en el fresero han empezado a salir una especie de setas raras, y la verdad, no sé si puede ocasionar problemas o no, ya lo he comentado en otros temas del foro a ver si alguien me orienta.

Esperando consejos, gracias

4. JavierSerrano

JavierSerrano

Por otro lado, lo demás va viento en popa, si acaso, he pecado por exceso de plantones y especialmente la mesa de cultivo grande es una autentica selva. Lección aprendida.
    La habas ya empezando a florecer
    Los guisantes, que tengo que hacerle un entramado más alto porque no paran de crecer
    La mesa, que como he dicho, es una selva, especialmente los apios y las coles que se han desbordado.
    Y las fresas, que cuando el frio se pusieron las hojas amarillas y se las retiré y ahora tiene flores y alguna fresilla incipiente
    Y macetas varias también a buen ritmo.

Lo último, antes de hacerles el goteo he decidido, con palet hacerles unos soportes para que las macetas estén más altas y no agachar el lomo en exceso y sobre todo no cargarme el cesped, y ponerselo dificil a las babosas y caracoles.

Espero que les guste.
    Saludos

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Javier muy bonito todo lo que muestras.
    Las plantas se ven muy sanas.
    Los guisantes depende de la variedad pueden subir entre 1.20 y mas de 2 m.
    Por eso planto una variedad que no llega tan alto que complica el entutorado.
    Como las plantas están en recipientes se me ocurre que si no lo cambias de sitio podrias entutorar directamente desde el suelo clavando en el. Pero si piensas mover la maceta se complicará.
    En el primer caso pondria una estaca en cada esquina separadas unos 15 cm de la maceta generando de esta forma un entramado mas amplio arriba. Los guisantes al 1er o 2do mes de la primavera deberian estar para cosechar, aun hay tiempo.

Otra cosa: la asociacion de guisantes con cebollas no es aconsejable segun algunos manuales.
    Yo mucho no lo tengo en cuenta pero te lo comento pues tus plantas estan muy cercanas.

Tema fresas con hongos.
    Muy pintorescos esos hongos cuyo micelio debe estar en el sustrato cuyo origen no se si conoces.
    Ahora, no parece adecuado que convivan ambas especies, las fresas las comerás y vaya a saber si esos hongos son toxicos.
    Yo los eliminaria.

Habas, son plantas que crecen mucho y con muchas varas desde el pie.
    El crecimiento de las tuyas estará limitado supongo pues el contenedor es chico y poco profundo para un desarrollo importante. Necesitarán tutor cuando esten más altas y lo que comenté de los guisantes es valido para estas tambien.

Veremos mas adelante como avanza todo.
    Te felicito

6. JavierSerrano

JavierSerrano

Muchas gracias Edu:
    Te contesto por partes:
    1. Guisantes:
    Pense que con las cuatro estacas que le puse y una entramado de cuerda que diseñé sería bastante, ya que tiene casi 1 metro de altura, pero parece que van a seguir creciendo, así que lo he soluciondo poniendo la maceta delante de una malla de ocultación y por alli podrá ir enredandose y seguir trepando. En cuanto a los cebollas, son ajos, y no iban en esa maceta, pero el otro día en una huerta donde les compro verdura me dio un puñado de ajos en plantones y por no tirarlos los puse allí, espero que no le afecten a los guisantes.

2. Las habas:
    No sé qué altura cogerán, porque ya están echando flores. Ahora mismo tienen, como los guisantes unas estacas en cada esquina de un metro aproximadamente y el perimetro esta hecho con una cuerda para que no se tumben. Si siguen creciendo le haré unas estacas más altas.

3. Las fresas:
    He procedido a retirar los hongos y ademas de lo que se veía a simple vista debajo de la tierra era como una masa blandenque que tambien he retirado y continuaré haciendolo. Lo que no sé es si debajo de toda la malla antihierba estará infectado.
    Por ahora no voy a retirar la malla, si esto va a más ya veré cómo solucionarlo.

4: Es sustrato:
    Como soy novato me dejé aconsejar por la persona de un semillero donde compre los plantones y es este:
    Perdón por la foto
    Y esta es la composición.
    Como tu has dicho igual el hongo venía en es sustrato.

Te comento que el fresero siempre está humedo aunque no lo riego como mucho una vez por semana, pero está en sombra, y ahora mismo nunca le da el sol (orientación noroeste), no sé si en un mes más o menos, que le dará el sol directo me desapareceran los hogos.
    Eso es todo.
    Muchas gracias por el interes y me alegro que te guste como ha quedado.
    Saludos

7. Hola, he cosechado mi ventiúnico tomate y encima pequeño.
    Saludos,
    Carlos Dante

8. Hola, el tomate muy dulce,
    obvio guardé semillas.
    Estela que comió primera su mitad se sorprendió por el sabor "casero".
    Saludos,
    Carlos

9. JavierSerrano

JavierSerrano

Eso es lo importante, es sabor ..

10. BETTY

BETTY

Hemisferio sur.
    092bec516d33977e4d503b93b5247be1.jpg

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola a todos.
    Se inicia marzo y para mi la epoca de huerta que mas me gusta.
    Ya con semilleros e intentando germinar las variantes de lechugas que dispongo.
    Tarea dificil porque me he dejado estar y casi todas son semillas bastantes viejas que por ahora no pasa nada.

Tengo que preparar los canteros para la siembra que estan llenos de yuyos y plantas grandes de cualquier cosa. Entre que no tengo tiempo y menos ganas se torna medio abrumador. Veré que hago este fin de semana.

Como ando al reves de la normalidad transplantaré unos plantines de zapallito de tronco que hice en estos días a ver si logro algún fruto otoñal. Mas que nada para sacar semillas nuevas y por curiosidad de ver que pasa con este cultivo fuera de temporada.

Si arreglo los canteros pondré alguna fotito, ahora me da verguenza. jajaj

Los convoco a publicar sus logros de otoño asi movemos esto un poquito.
    Hasta pronto
    Eduardo

12. Hola gente, empecé a limpiar de planta de calabaza, yuyos altos metidos en el cerco verde y plantas de pasionaria. Trataré de sembrar en tierra directo en planta baja.
    Veremos si no me canso.

La única calabaza que creció y coseché.
    Saludos,
    Carlos Dante

13. BETTY

BETTY

Hola Carlos, que linda calabacita!!!
    Hay que caminar o nadar, lástima ya se están yendo los días lindos para pileta.

14. ...........................FELICES PASCUAS ................................

CARLOS DANTE

15. BETTY

BETTY