GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. Hola, tengo una buena cantidad de frutos de la planta de
    flor cydonia (membrillero japonés)
    me han sugerido hacer dulce
    ¿alguien hizo alguna vez?
    ¿cómo se hace?
    saludos,
    Carlos Dante
     
  2. ............................mensaje repetido..................................
     
  3. Hola, me demoré en cosecharlo y quedó apoyado en el suelo, los bichos hicieron su trabajo.
    [​IMG]
    Y el 2o tomate, quedan 3 verdes ...
    [​IMG]
    Saludos
    Carlos Dante
     
  4. Hola, hace unos días tenía dudas si podía plantar ajos pues no eran viejos y no veía asomo de brotes y sé que hay unos que son radiados para darle más vida ...

    [​IMG]

    Dejé la cabeza apoyada en agua un par de días y echó raíces ...ya sembré todos los dientes en la terraza.
    Saludos,
    Carlos Dante
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Carlos, que novedoso!!!! lo raro es que cuando los arranca no desplanta los ladrillos,
    sobre todo en el caso de los choclos.
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    que lindas raíces!!!!
     
  7. Hola, les pongo unas fotos
    Tomates cosechados el 18 de junio:
    [​IMG]
    Y éste cosechado el 10 de julio:
    [​IMG]
    Quedan un par verdes aún.
    Saludos,
    Carlos Dante
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Carlos! tomates en junio? tenes la planta en ivernaculo?
     
  9. Hola , buenas tarde, después de mucho tiempo, recibí un mail de infojardin, de Carlos Dante, de unos tomates, que bueno en esta época, cuanto tiempo que no entro en este grupo, creí que lo habían dado de baja.
    Como están? hace años que no entro, pero siempre los recuerdo.
    Supongo que la vida de todos habrá cambiado.
    De aquella hermosa huerta que tenía, para mi hermosa, no quedo nada, me mude,y todo cambio
    ahora con la pandemia, también, me volvi a mudar y aca donde estoy , estoy intentando poder sembrar algo, pero solo es un sueño , este verano solo pude comer dos o tres tomates de la planta, que ya ni tiene sabor de tomates,
    este invierno intente encontrar semillas de habas, pero por la zona no hay, plante arvejas, y con la nevada poco quedo.
    Igual sigo insistiendo
    Un gusto haberlos encontrados, no se quien quedara de aquella época.
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Monikana, que gusto leerte!, me alegra que estes bien.
    De huerta, tengo poquito y nada, algunas aromáticas y cebollin.
    Planté varias veces acelga (unas poquitas) y nada, brotan, pero
    como que no tienen fuerza para desarrollar.
     
  11. Hola Mónikana tanto tiempo ...
    Betty:
    No tengo invernadero ni nada, sólo una planta en un enorme macetón. Guardé semillas pues el sabor es bueno, dulzón.
    Puse plantines de acelga y un par de nietos también colaboraron pero no sé quién se los comió ¿hormigas?.
    Con tanto frío no me da gana de salir a estar afuera, aún tengo plantines de acelga por poner en tierra pero lo haré en la terraza.
    Bien varias plantas de puerro...espero Estela sepa cómo usarlas.
    Saludos.
    Carlos Dante
     
  12. Hola, hace unos días descubrimos a la mañana almácigos dados vuelta, zanahorias desaparecidas, acedera igual, continuó igual al otro día en que ya descubrí que no fueron pájaros que escarbaron sino alguna nutria que de alguna forma se subió por el tablaestacado (la laguna está a unos 35m).
    Se salvó un envase con acelga igual al de acedera comida. Hoy terminé de plantar esos plantines en la terraza, con ayuda. Los plantados en P. B. desaparecieron.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y cortando acelga:
    [​IMG]
    La cosecha:
    [​IMG]
    Hojas comidas por caracoles o algo así pero no será problema.
    La piyamada vino bien, 6 de 7 nietos en casa viernes y sábado, domingo el asado y viene el resto de la familia.
    Saludos,
    Carlos Dante
     
  13. Sé que hace frío y no dan ganas y que el Covid da miedo pero quisiera ver mensajes del resto del grupo.
    ¿Están bien?
    Saludos,
    Carlos Dante