GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Me alegro mucho Silvia que te encuentres bien, había escuchado del daño de las lluvias en Perú y Chile.
    Tremenda esa imagen.

2. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!!!!!!!!
    Lamento no haber podido ponerme al corriente en esta casa.
    El ultimo mensaje apenas estuve algunos minutos para revisar correo me provocó fuertes punzadas que me mandó a la cama.
    Ahora aprovecho para responder todo lo que pueda.

Monica que bueno que estes mejor de esa infección.
    Ahora a cuidarse mucho.

3. SILVIA

SILVIA

Gracias Edu.
    Me dijeron que la recuperación sería lenta pero siento que cada dia estoy mejor.
    Efectivamente las lluvias estan causando algunos desastres pero se esta superando esta situación.
    Lo mas terrible fue lo que sucedió en la sierra de Lima. Jamas vi a un tractor enorme ser arrastrado como un juguete de plástico por una avenida principal !!!
    La gente fue arrastrada por el aluvión en donde tambien murió la hija del alcalde.
    Ante este hecho ahora la principal medida es la reubicacion de toda la gente a zonas seguras y contrucción de un sistema que evite futuros aluviones.

4. SILVIA

SILVIA

Que bueno que lograste cosecharla antes de que se convierta en almuerzo de chinches.
    Se ve muy bueno por dentro y esas semillas estan para ser recuperadas !!!

5. SILVIA

SILVIA

Seguro que debe tener una gran colección de semillas !!!!!!!!!!!!!!!!
    A reclamar se ha dicho.

6. SILVIA

SILVIA

7. Hola SILVIA!!! Cómo me alegra que estés mejor!!! a cuidarse mucho para estar muy bien cuanto antes!!!

Lo de las lluvias es tremendo! Tanto en tu país como en chile y aquí, es una fortuna que no tengan que lamentar gente fallecida, ya que los destrozos son muy grandes!!!

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos!! Pasando a dar el presente y sin muchas novedades. Aunque sí tengo una y no es buena... el finde agarré la escalera y subí para ver cómo venía el zapallo grande y me encontré con la sorpresa de que estaba podrido... grrrr... qué bronca me agarró!! Estaba perforado por la parte superior, lleno de bichos y con un olor que te descomponía. Como pude, lo bajé y logré sacar unas cuantas semillas al menos. Veremos si son viables para el año que viene. Sólo queda esperar o ver qué pasa con el otro que estaba creciendo pero que en tamaño ni si le acerca. Al menos si está sano voy a poder probar qué tal sabe.

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Osvaldo, pues menos mal que fue eso.
    Cuando leí lo de la escalera y de la mala noticia te juro que pensé que te habías lastimado.
    Zapallos hay muchos, cuerpos tenemos uno solo.

10. OSVA, qué pena lo del zapallo, pero como dice EDU, menos mal que fue el zapallo el accidentado y no vos!
    A mi me esta pasando igual con las calabazas, las controlo practicamente a diario y cuando me descuido un par de días ya encuentro alguna picada o manchada, ayer casualmente tuve que sacar dos, una casi madura a la otra le falta bastante, pero ya estaban picadas por las chinches y comenzando a mancharse de marrón en la picadura, como se que es por donde comienza la podredumbre las saqué para ver si logro terminar de madurarlas adentro sin que se pudran!

Es una pena que te pasara con el zapallo más grande !!!

11. SILVIA

SILVIA

Ohhhhh !!!!!!! lamento lo que le sucedió al zapallo :desconsolado:
    Lo bueno es que recuperaste semillas para la siguiente campaña. Ahora a vigilar a su hermano para que lo aproveches en la cocina.

12. Osvaldo

Osvaldo

Qué susto, no?!! No, por suerte fue sólo el zapallo. Pero igual es una lástima. Espero las semillas sean viables. De todas formas queda el hermano menor para sacarle semillas.

Hoy cosechamos uno de esos criollos y no resultó tan dulce como pensaba.

Y saben qué? Se acuerdan del bananero enano que tengo? Bueno, hará 2 semanas, corté el cacho y lo puse en el galpón para que madurara. Algunas bananitas (porque no son muy grandes) empezaron a tomar color amarillo y recién probamos una. Riquísima!!! Como las compradas, dulce y de buen aroma. No lo podía creer!!!! Ahora espero que el resto madure bien porque veo muchos bichitos volando alrededor. Yo pensé que no iban a servir para comer pero sí!!!!!

No me di cuenta de sacarle una foto. Para la próxima.

13. SILVIA

SILVIA

Gracias Monica !!!!!!!!!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Cada dia me siento mucho mejor y la depre tambien ya se me fue. Eso fue producto de las medicinas y la anestesia. Ya que mi organismo eliminó todo me siento super.
    Lo que si no debo es estar mucho tiempo frente a la computadora, asi que aprovecho algunos minutos para revisar los mensajes.
    Respecto a los desastres naturales, si hubo victimas mortales (11 fallecidos) en Lima.
    Lo que ahora asusta son los frecuentes temblores que se sienten tanto en Lima, mi región y otras ciudades.
    Lo sucedido en Chile tambien fue terrible. Ahora es necesario que las autoridades municipales y regionales ejecuten obras para evitar nuevas tragedias.

14. SILVIA

SILVIA

Felicitaciones por esa cosecha :eyey:
    Que bueno que esos bananos esten bueos para comer :bocaagua:
    Algo que siempre me pregunto es porque siempre los cosechan estando verdes :interrogacion:

15. Osvaldo

Osvaldo

Hola Silvia!!!! Cómo estás? No sé si me perdí de algún mensaje anterior pero por lo que comentás que estás con dolor, quiero entender que ya te operaron?
    La foto de la carretera que pusiste es terrible. Y cómo hacen ahora para entrar y salir? Estimo hay otros caminos, o no?