GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Osvaldo

Osvaldo

Gracias Silvia. En realidad corté el cacho entero porque si bien todas las bananas estaban verdes, algunas se ponían negras y parecía que las demás iban a tomar ese camino. Entonces me dijeron que corte el cacho verde y lo haga madurar fuera de la planta. La mayoria de las bananas todavía están verdes. Sacamos sólo una amarilla por ahora.

2. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!
    Les comento que al subir despues de tantos dias a la azotea tuve increibles sorpresas, buenas y malas :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Encontré un zucchini super grande que hoy coseché junto a mi primo que llegó de Lima. Fue toda una alegria. Tambien encontré los ajies peruanos bastante grandes y con muchos frutos. No puedo creer aun como crecieron tanto en pocos dias. Son hermosos !!!!!!!!!!!!!
    El melón tambien lo encontré ya casi maduro o así lo creo por el color amarillo. No se si estará listo pues su ombligo esta fresco y no ha secado mucho.
    Como mi camara esta de comision lejos no puedo hacer fotos.
    Tambien encontré un pepinillo muy madurado con las cascara amarilla. Igual formará parte del almuerzo de semana santa.
    El perejil esta hermosamente floreado incluido el perejil crespo. Ya estoy haciendo planes para las nuevas macetas.
    Las fresas invadieron muchisimo espacio :sorprendido:
    Los tomatillos de arbol estan en todo su auge con numerosos frutos en todo el arbolito.
    La hierbabuena se expandió terriblemente asixiando a otras plantas. Ya retiré lo que pude a otras macetas y en solo un dia estuvieron bien recuperadas.
    Tuve tambien otras sorpresas lindas de las plantas que crecieron en el primer piso. La planta de la caihua creció muchisimo hasta el techo, acompañadas de las acelgas, beterragas, tomates cherrys: Que cantidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los brocolis estuvieron hermosos hasta que fueron devorados los brotes foliares, hojas y tallos. Que forma de comer de las gallinas :sorprendido: :o :confused:

Lo malo de la historia es que a mi hermana se le escaparon las gallinas y arrasaron con mis plantitas que puse antes de internarme. No me dejaron ni una como muestra de lo que alguna vez hubo. Mi mamá me dijo que estaban de 10 cm de altura. :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Tuve que volver a sembrar nuevamente.

Tambien encontré a una de mis gallinas maldiciendo a su compañera. Le decía "caldito seas, caldito seas".
    Al dia siguiente mi mamá hizo caldo de gallina para mi recuperación. :sorprendido:
    Haré imagenes mañana para que observen como va el trabajo.

3. SILVIA

SILVIA

Ahora entiendo porque se cosechan así :smile:
    Nadie me daba razón del caso.

4. SILVIA

SILVIA

Asi es Osvaldo. Me operaron el viernes 20. Luego de 5 dias me dieron el alta.
    Mi recuperación esta acelerada pero igual el dolor por dentro continúa por todo lo que hicieron. Pasarán 6 meses para que desaparezca.
    Me quitaron todo el sigmoides dejando 18 puntos que ya cicatrizó externamente.

Respecto a la carretera hay una obra que esta permitiendo la rehabilitación. Ahora se esta utilizando rutas alternas.

5. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Silvia.... me alegro que ya haya pasado la operacion y de forma satisfactoria (lo peor ya paso) ahora a recuperarse y en unos meses ya estaras 10 puntos :okey:

Osvaldo... que garron lo del zapallo :mad: pero al menos tenes semillas para la proxima temporada.... Lo bueno estuvo en las bananas y eso compensa... :okey:

Saludos al resto de la pandilla.. ando medio atrasado con la lectura del hilo.. pero siempre presente :sonrisa:

Buena semana!!! :13mellado:

6. Silvia: tremendo lo que se ve en la foto de la ruta....¿no era que en Lima nunca llueve?
    Espero te recuperes pronto.
    Osvaldo: al empezar a leer pensé lo mismo que Eduardo que vos tuviste un accidente......
    con semillas sólo esperarás al próximo año pero lastimado.......
    Respecto de las bananas te cuento que las que tuve en Caballito (el nuevo dueño limpió todo el fondo de plantas),
    eran "plátano burro" (así dicen en Cuba) y servían para hacer fritas,
    eran alimento de los zorzales hace años cuando descubrí los "agujeros" pensé en ratas hasta que los vi comiendo de ellas.
    Saludos.
    Carlos Dante

7. Para este domingo les deseo:

.................MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN................

...................... [​IMG]

Carlos Dante

8. Osvaldo

Osvaldo

Acá unas fotos de los hermanos del gigante. Resultaron ser dos al final. Los saqué antes de que se pudran. Estos son bastante más chicos.
    IMG-20150402-WA0005.jpg
    IMG-20150402-WA0004.jpg

Por dentro el último
    IMG_20150402_201403400.jpg

9. Osvaldo: ¿idea de kilos?.
    Carlos Dante

10. Sábado de Gloria a pura lluvia, qué manera de caer agua!!!!
    Encima la tormenta es eléctrica, truenos y refucilos por todos lados!
    Espero tengan todos un muy buen Domingo de Pascuas, que lo disfruten en famila!!!!!

11. MUY FELIZ CUMPLE PARA EL REY DE LOS ZAPALLOS!!!!!!!!!!! eSPERO ESTÉS DISFRUTANDO TU DÍA DE LA MEJOR MANERA Y JUNTO A TUS SERES QUERIDOS!!!!

12. Osvaldo

Osvaldo

Muchas gracias amiga!!!

13. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Feliz cumple @Osvaldo !!!

Mis mejores deseos en este dia tan especial :okey:

14. Osvaldo

Osvaldo

Muchas gracias pibe!!

15. SILVIA

SILVIA

Nunca llovia en Lima pero el clima ha cambiado mucho. El año pasado y a principios de este año tambien llovió en algunas ocasiones lo cual ha sorprendido a propios y extraños. Cuando viví allá apenas habia una ligera llovizna muy menudita. Donde si llueve regular es en la parte donde comienza la sierra de Lima como es Chosica, Santa Eulalia y otros. El origen de este fenomeno es por la presencia del Anticiclón del Pacífico, el cual esta generando el calentamiento de las aguas del mar y presencia de excesiva nubosidad. Ah y cuando aparezca el fenómeno del Niño tambien se percibirán reacciones parecidas en el clima de todo el pais.