GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Hola IVANNA querida, tanto tiempo!!!!
    Qué bronca lo de tus brocolis!!!!

2. SILVIA

SILVIA

Que buen dato sobre la eliminación de esos bichos.

3. SILVIA

SILVIA

Hola Monica. Me animé a volver a germinar y logré verlas brotar esta mañana.

Tambien puse semillas de cilantro/culantro en una maceta aparte. Sé que tardará mas de un mes pero vale el tiempo por la necesidad que tengo con esta planta.

Espero que las lluvias me sigan ayudando con el desarrollo de estas plantitas. Mañana conseguiré semillas de calabaza angel para hacer germinaciones.

Que bueno que estes consiguiendo cucurbitas !!!!!!!!!!!!!!! Ya quiero verlas crecer :eyey: Esas "niñas" se hicieron esperar muchisimo.

4. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!
    Ivanna te hiciste extrañar.
    Me llegó la camara muy tarde y no logré hacer fotos de las enormes beterragas que coseché ayer.

Solo quedó esta pequeña porción...

Al menos el melón quedó intacto. No se si esta maduro pues no siento aroma alguno. Hice la prueba que me dieron pero lo siento bastante durito en todo el fruto.

El color esta muy lindo asi que mañana será propicio para comerlo.

Los sachatomate estan en plena producción aunque se niegan a madurar.

Ya les mostraré mas imagenes mañana.

5. Hola chicos!!
    No se imaginan la manera de llover en Córdoba, el viernes a la siesta llovió sin parar como 2 hs y luego salió el sol con todo su poder. Ayer por la siesta diluvió, literalmente, fue tremenda la cantidad de agua que caía, el viento y la fuerza del agua.
    Hoy fuí a la huerta y las dos calabacitas que quedaban estaban en el suelo, una de ellas con casi la mitad fea!

SILVIA, qué suerte que ya germinaron, están hermosas, yo el año pasado sembré cilantro pero no germinó ni uno, ahora lo voy a volver a sembrar.

Qué espectáculo esos melones, dan envidia y ganitas de meter el diente!!!:okey:

Chicos alguno tiene semillas de berza? Dejé una planta para que de semillas pero no , ni floreció, es buena porque baja bastante la glucosa!

6. SILVIA

SILVIA

Saludos Monica !!!!!!!!!!!!
    Que clima para mas contradictorio :-? :interrogacion: Que pena que el clima tiró las calabazas :desconsolado: :Unsure: :cry: Ya tendrás otras a las que deberás cuidar y talvez hacerles hamacas para que se sostengan.
    Por aqui tambien sucedió algo parecido con las lluvias constantes y el sol. Tengo temor que tanta lluvia afecte los germinados que van tan lindos.
    Casi siempre sucede eso con el cilantro... no germinan todos. Por eso puse muchas semillas. A esperar la germinación :roll:
    Una consulta... ¿la berza es igual que la acelga española?

7. SILVIA, querida ojalá tengas mucha suerte con los greminados!!!

La berza es de hoja más gruesa, casi como el repollo, es más tipo col. Pero no se si es la que mencionas!

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Buena semana para todos.
    Por aquí dias muy lindos aunque pronostican desmejorando para mañana.
    Da gusto estar al aire libre en contacto con las plantas.

La berza solo la he visto en el programa de Asturias, La Quintana de Pola, la nombran seguido.
    Y me parece que la cultivan mucho para el ganado.

9. Hola EDU!

Yo tuve dos años seguidos, pero nunca semilló, dejé más tiempo una planta esperando obtener semis pero nada. Es muy buena para bajar la glucosa y tiene muy buen sabor, la suelo preparar en ensaladas o como niños envueltos!

Aquí en Córdoba no se aguanta el calor y humedad, en este momento tenemos 30º y 62% de humedad, no se puede ni caminar!!!

10. Por aca tambien hace muchisimo calor. La semana pasada puse algunas cosas a germinar... Vamos a ver que sale. Hoy si puedo llegar temprano voy a sembrar al voleo algunas cosas..

11. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!
    En una oportunidad tuve unas semillas que regalaron a mi mamá en un taller de horticultura. (no recuerda el nombre de dos variedades) De esas semillas germinamos unas pocas porque no era su época y cuando las germiné hace dos años salió una especie de col de hojas gruesas redondeadas bien erguidas y de color verde muy bonito. En internet no encontré una forma muy similar pues las hojas de mi planta eran mas pequeñas.
    Volveré a sembrar para ver si son las berzas.

Esta es la mas parecida a la que tenia.

12. SILVIA

SILVIA

Monica que tal calor por allá :icon_redface: !!!!!!!!!
    Talvez sea bueno para tus cucurbitas. :roll:

Hoy tuve bastante trabajo con las plantas de los ajies porque encontré las hojas con manchas negras de la odiosa fumagina :enfadadote:
    Al comenzar a limpiarlas encontré cientos de pulgones en el envés de las hojas, tallos y flores !!!!!
    Tuve que limpiar y lavar cada hoja de las ocho plantas.:oyoy:

Ya me resigné a no tener calabazas este año porque mi mamá me dice que ya pasó su temporada aunque tengamos presencia de lluvias hasta junio.
    No sabes cuanto quiero que se equivoque ;) :11risotada:
    Mientras espero eso, las demas plantas me siguen alegrando el dia.

Mi unica planta de borraja ya esta en plena floración. No se si se pueden sacar semillas ya que es la primera vez que tengo esta especie.

La planta de apio es la mas generosa de todas :eyey: Nunca me falta un tallo fresco para las comidas :razz:

La unica cucurbita que podré tener es la caigua/caihua. Viene creciendo muchisimo y los primeros frutos ya se pueden notar.

Las cebollas creciendo felices con un preparado especial de humus hecho a base de guano de aves.

Como alguna vez les mencioné. Las semillas de chia que puso mi mamá en una maceta dieron como locas. Ahora ya estan en plena floración.

El tomate cocktail no se queda atras. Hay muchisimos !!!!! mas que los cherry.

Asi esta el huerto esta mañana.

13. Hola chicos!
    Hoy estoy muy contenta a pesar de la tormenta porque llegó el envío de FABIÁN y con un regalito!!!!:eyey::eyey::eyey:
    FABIÁN, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

SILVIA, qué lindas tenés las plantis! Acá tampoco es tiempo de cucurbitas pero tengomuchas que recién están dando frutos, así que las dejo para ver si progresan!

14. SILVIA

SILVIA

Tengo fe que tendrás muchas cucurbitas para que las disfrutes con toda la familia.
    Prepara la camara para verlas cosechadas.

15. Buenas noches , por aquí hoy con mucha lluvia desde esta tarde espero que mis plantitas más pequeñas sobrevivan.
    Silvia veo bonitas plantas y nuevos germinados.
    En este momento estamos ya de lleno con la plantación de verano aprovechando las buenas temperaturas.
    Estos son los primeros tomates que sembramos de plantas compradas unos corazón de buey ( aquí una variedad muy cultivada incluso hacen una feria) y los otros no recuerdo cuales son.
    Estos son los plantados de nuestras semillas
    Pimientos también comprados unos son morrón y otros tipo italiano
    En esta parte están los calabacines , calabazas y un par de plantas de melón.
    Así estaban los rabanitos esta mañana después del aguacero que ha caído y aún está cayendo no sé los que sobrevivirán.
    La segunda tanda de rúcula que siembro, la primera excelente pero con el calor ha subido a flor
    El semillero de lechuga en diez días ha dado un buen estirón
    La albahaca también se está espabilando