GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Ya copié y mostré la receta a mi esposa, si consigo los champiñones sale esta noche !!!! :okey:

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Así es, por semilla (propia) nunca pude.
    Por esqueje no lo intenté.

Yo hago lo siguiente:
    En invierno la planta pierde casi todas sus hojas como que si se secase.
    Poco antes de la primavera la saco de la tierra y divido desde las raices generando plantas nuevas.
    Por razones varias ahora solo me queda una planta medio chica y la proxíma temporada lo deberé hacer con cuidado pues no todas las divisiones prosperan.

3. SILVIA

SILVIA

Gracias Manoli por ese delicioso aporte !!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gustó mucho el rollito de berza y pavo.
    La receta se presta para hacer innovaciones :okey:

4. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ayer tuve que descuidar la huerta porque me fui en plan de visita a la segunda mina mas grande del pais.
    Los 4,700 msnm me congelaron hasta los dientes :meparto:
    El recorrido fue muy interesante pues el paisaje es muy curioso. No recordaba los pueblitos que vi cuando hice la misma visita hace 7 años.

Una de las curiosidades que observé en el camino fue este.

El frio y la altitud comienza a acentuarse por estos lugares.

Ya no hay arboles por estas alturas. Solo nos acompaña el ichu y los gélidos riachuelos que salen como venas de los nevados.

Poco a poco nos vamos acercando a los nevados

Ya estamos al pie de los nevados a mas de 4,700 m.s.n.m. (No apto para cardiacos) El corazón bombea con fuerza y aparecen síntomas del mal de altura :sorprendido:

Por fin llegamos al campamento minero :eyey:

Comienza el tour por las instalaciones y zonas de explotación.

El cerro Tornillo se muestra imponente.

Al fin se observa el corazón de la minera a tajo abierto. Mas de 120 Ticos (gigantescos monstruos que cargan 380 toneladas de materia prima)

Maquinaria que convierte las rocas en polvo para su posterior flotación.

Así estuvo de ocupado el dia de ayer.

5. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@Edu hidrop se ve que nacen y se quedan juntos hasta que son lo suficiente grandes para protegerse solos.... lo bueno es que asi los agarras a todos juntos y no se te escapa ni uno. Te imaginas se se diseminaran y cada uno tuviera un rebaño de esos como descendencia? :o

@monica gloria no te pongas mal... no solo me acuerdo de vos cuando encuentro esas plagas... tambien lo hago cuando alguien se cae por la calle :meparto: :meparto: jajajajjaa es solo una broma :angelpillo:

@vivaris62 que linda textura que tienen esos arrolladitos de bersa... se ven deliciosos :bocaagua:

@cypresshill1973 Terrible cosecha!! :okey: Felicitaciones!! Salen salsas?? :icon_biggrin:

@SILVIA Hermosas fotos!!! :okey: Siempres nos deleitas con tus fotos...

6. SILVIA

SILVIA

Ohhhhh !!! Que cantidad la que conseguiste :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. Chicos qué forma de escribir!!!! Después no me acuerdo de contestar todo y a todos:meparto::meparto::meparto:

EDU, REALMENTE ES MUY PENOSO SABER QUE TE RECUERDAN AL VER UN BICHO :meparto::meparto::meparto:O CUANDO ALGUIEN SE CAE, COMO DICE KALASH!!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Son muy bellos amiguitos queridos... ya llegará el momento de la venganza:angelpillo::angelpillo:

SILVIA ME OLVIDÉ DE CONTESTARTE LO DE LA STEVIA, TUVE LA TEMPORADA PASADA Y COMO DICE edu LA PLANTA SE SECÓ, PERO COMO NO SABÍA (LO QUE ÉL SI) QUE LA PLANTA DESPUÉS VUELVE, LA TIRÉ:desconsolado::desconsolado::desconsolado:.

MANOLI, qué recetas querida!!!! Ahora me dan más ganas de conseguir berza, pero voy a ver si mientras tanto las pruebo con repollo, gracias se ven buenísimas!!!!!!!!!!!
    Vieron con mi pregunta de la berza conseguimos super recetas:eyey::eyey:

FABIÁN qué coloridos esos ajíes!!!! Te felicito excelente cosecha, los harás salsa o los secas???

SILVIA, genia como siempre!!! qué fotos y muy buena explicación, asi me siento que estoy en un paseo turístico y llevo una guía que me va explicando cada cosa a su paso!!!!:okey:

8. Gracias Kalash y Monica!!! Voy a hacer salsas fermentadas.

9. Qué rico!!!! Cuándo te vas a decidir a producir para vender en cantidad??

10. nikitaazul

nikitaazul

Hola foreros!!!!! saludos a todos.Soy nueva espero aprender mucho,con ustedes!!!!!!1

11. Ahora si nikitaazul!!!!!!!!!! Lo lograste muy bienvenida al foro y a esta tu casa, espero te guste y la disfrutes!!!

12. nikitaazul

nikitaazul

Gracias Monica!!!! Saludos

13. Chicos nikitaazul es nueva en esto asi que vamos a tratar de ayudarla a ambientarse, varios de ustedes la conocen en fb por el grupo de Ale.

14. nikitaazul

nikitaazul

Hola cypresshill1973 !!! excelente cosecha. Como es eso de las salsas fermentadas ,interesante contame. Me gustan los picantes!!!:smile: