GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Bienvenida a esta casa @nikitaazul :okey:

Pasa y ponete comoda... Moni tiene mucho lugar, el ambiente es calido y hay muchos foreros con experiencia y buena onda aqui.

Saludos!! :13mellado:

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Buenas Noches !!
    Hace 15 minutos terminamos de cenar el pastel de patatas y berzas de Manoli.
    Que terminó siendo por aquí de papas y repollo.
    La verdad que nos gustó, un sabor distinto al que no imaginábamos.
    Además estaba con nosotros una amiga de mi hija, ambas de 22 años y cosa de no creer, les gustó.

Además del reemplazo de la berza x repollo le hemos puesto menos bacon (aquí la llamamos "panceta") ahumada, solo 100 grs.
    Lo que le dió trabajo a mi esposa es darla vuelta en la sartén pues la consistencia es más húmeda que una tortilla.
    Quedó un poquito y mañana lo quiero calentar en un horno eléctrico para ver si se dora la superficie.
    Le pusimos los champignones y si bien mucho sabor no le encuentro, le dá una textura masticable (no sé bien como explicarlo)

Vamos a incorporarlo como un plato a hacer cada tanto pues está muy bueno.
    También probaremos la siguiente variante:
    Hacerlo como una tortilla en lugar de la papa pisada en puré.

Muchas gracias Manoli, es muy lindo probar cosas distintas a lo que uno está acostumbrado. (pero ojo con lo que prueban :11risotada::11risotada::11risotada:)

Ahh... y llena bastante, no es un plato livianito.

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Así es, se cazan a granel , de otro modo imposible.

Fabián, vos nunca tendrás parásitos en el intestino. :smile:

Silvia, muy lindo lo que has mostrado. Belleza de lugar que has visitado.
    El cerro Tornillo espectacular !

4. Edu hidrop

Edu hidrop

No es para tanto, los bichos que relacionamos son chiquititos. :11risotada::11risotada::11risotada:
    A medianoche muchas veces me duermo con el programa de Dolina "La venganza será terrible....."
    Espero no sea tu caso.

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Entonces le prendemos el ventilador ???
    Muy bienvenida Nikitaazul, entonces espero te ambientes. :okey:
    Cuentanos un poco que cultivos tenés y de que zona eres.

6. EDU :meparto::meparto::meparto::meparto: Me matan tus ocurrencias!
    Ai que te gustó la receta de MANOLI? Mañana compraré los elementos para hacerla!!! Gracias por el comentario.

KALASH, por supuesto que hay mucho lugar y buena onda en esta casa, salvo algunas excepciones claro :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Siguiendo con el plan Otoño/Invierno que les conté hace unos días:
    Hoy preparé el sitio y mañana a sembrar los ajos.
    Separé 50 dientes de los más gorditos, incluso al abrir las cabezas ya había uno brotado.
    Son de producción propia, este será el 2do año.
    Me resultó un cultivo muy práctico pues evitando exceso de humedad te olvidas de ellos por meses

Utilicé un sector donde estaban las frutillas, las que estoy reemplazando por los hijos de estas.
    Estaban en un suelo muy suelto pues le había incorporado algo de arena y estaba cubierto por plastico.

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Si ya sé, 2 excepciones. :icon_redface::icon_redface:

9. Cómo adivinaste?????????:icon_biggrin:

10. nikitaazul

nikitaazul

Gracias Kalash!!! por tu recibimiento. No hay duda de la calidez del foro.:okey: Saludos!!!!

Edu hidrop !!! que buena ventiladaaaa !!!!! Gracias!!!!

Cultivo todo tipo o casi todas las hortalizas que puedo y consigo semillas ,arboles frutales y citricos, Tambien algunas aromaticas.Vivo en la tierra del sol y el buen vino :rolleyes: hip!!! y soy como tu Argentina. Saludos!!!!

11. Buenos días me alegro que hayan tenido tan buena acogida las recetas. Es cuestión de adaptarlas al gusto de cada uno , los rollitos de berza con una salsa bechamel ( salsa blanca ) por encima y queso rallado y al horno , también sirven hojas de col.
    SILVIA preciosos paisajes como siempre sitio envidiable.
    NIKITAAZUL bienvenida siéntete como en casa aquí aprenderás un montón y también te divertirás.
    Besos
    MANOLI

12. nikitaazul

nikitaazul

Gracias Vivaris62 !!! por tu bienvenida!!! un gusto de formar parte de este foro.

Quiero proponerles un tema que me tiene a mal traer ya que despues de varios intentos ,no consigo hacer crecer y fructificar a la PAPA del AIRE . Algun huertero del foro, la cultiva??? Cual es el secreto??? . Consigo que germine y crezca hasta los 15cm y luego se mueren. Espero respuestas. Gracias!!!!!;)

13. Publique en Mercado Libre pero no tuve tiempo de hacer un buen aviso.

Se fermentan durante 45 a 90 dias con bacterias vivas de lactobacilus (sacadas del suero de leche) En un proceso muy similar al de la fabricacion de cervezas. Los azucares son alimento de las bacterias y se convierten en alcohol que luego se evapora cuando finalmente se cocina la salsa. EN la fermentacion se produce acidez natural, entonces no llevan vinagre estas salsas y por supuesto el sabor es infinitamente incomparable al de una salsa comprada, ni aun de las importadas que llegan.

LINK Fermentar peppers para hacer salsas del tipo tabasco

LINK Mi primer fermento

A ver si voy esta semana y te llevo una botellita de una que no quedo muy picante :meparto:

14. FABIÁN, las voy a buscar, los avisos de semillas está bárbaros!

MANOLI, estoy preparando el pastel, utilizando repollo blanco, luego les cuento! En la semana probaré los rollitos!!! Gracias por compartir las recetas!!!!

NIKITAAZUL, ALE Y yo aún no podemos hacer crecer la papa del aire, como desis crece unos 15 cm y se seca o se pudre, no sabemos si se debe al agua, al sol o qué le psaó!!!

Chicos alguien sabe algo de MONIKA Y BETTY???

15. nikitaazul

nikitaazul

Hola Fabian!! gracias por tus link!!! Todo un trabajo,voy a intentarlo ya que tengo varios jalapeños y tu explicacion me viene como anillo al dedo. A mis hijos les encanta las salsas picantes y a mi..ni te cuento. Lo intentare con el fermento de masa madre y de paso me hago unos buenos panes ,al estilo de mi madre y abuela. Muy buen trabajo:okey: y las etiquetas :meparto:!!! me encantaron!!!!jajaja.