GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. nikitaazul

nikitaazul

Vivari62 Hola!!:smile: hermoso tu huerto!!!!! Sigue mostrando los avances!!! Saludos.

2. Cierto SILVIA, un paraíso frutal y que pena no poder comer!!!!
    Espero que en el festival puedas degustar varias frutas, asi al menos vos te das el gustito!!!!

MANOLI, querida esa huerta cada vez más bella y más grande! Qué suerte, ya te merecías más terreno y clima más clemente!

Yo aún no me decido a sacar todo lo de verano para pasara lo de invierno!

3. SILVIA

SILVIA

Saludos Manoli !!!!!!!!!!!!
    Siempre encantandonos con esos cultivos tan bien trabajados.

4. SILVIA

SILVIA

Estaré frutera el 20.
    Tus calabazas merecen tener un stand para exhibición :okey:

5. SILVIA, la verdad es que mis calabazas este año dieron penita!
    El año pasado fue mucho mejor, me pone triste pensar que tuve 30 plantas de cucurbitas muy bien desarrolladas y sólo obtuve 5 calabazas de las cuales 3 fueron recogidas verdes aún por problemas con el clima. en fin, es asi esto, esperemos la próxima temporada sea mejor!

6. SILVIA

SILVIA

Y yo que le tengo tantas ganas a tus calabazas :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

7. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy super contenta :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    El huerto de la universidad agraria ya puso a la venta los zapallos Butternut organicos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pediré a mi primo que me compre 5 ejemplares !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Podré al fin hacer aquellas recetas que vi en tv.

Además han puesto a la venta 3 tipos de berenjenas. Aunque mi repertorio de recetas con berenjena no pasa de 3 me da mucha curiosidad adquirir la de color rojo.

8. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hay una pausa extraña con el clima en estos dias. Esa pausa ha hecho detener el crecimiento de mis hortalizas.
    Tienen riego permanente, buen sol, abrigo y cuidados pero nada de crecer :999997dedoabajo: :O_o: :sorprendido: :roll:
    Ya pasaron 10 dias desde que lograron germinar y nada que ver con las hermosas lechugas de Manoli :icon_redface:
    El sustrato es mejor en relación a las que se encuentran en otras macetas pero ni así las veo alargarse.
    No se que sucede :confused:

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Despareja participación forera...
    El otro día chiquicientos mensajes y luego durante días casi ninguno.
    Y no creo que estén cavando en la huerta. :pensando:

Aburrido por esto me fuí a leer para atrás, un embole.

Mañana domingo me obligan a ir a votar, a mi esposa la citaron para integrar una mesa "está de contenta...." e incluye las 3 primeras fechas "le sigue la incontenible alegría".
    También tengo previsto engordar un kilito, hay asado con los amigos.
    Se aumenta en un rato y se baja en 15 días, es como una trepada con bajada muy muy suave.

10. nikitaazul

nikitaazul

11. Hola chicos!!!

EDU, lamento mucho tu aburrimiento, espero que hoy lo pasaras de 10 en el asado y que no te perturbara mucho el ir a votar. A mi me va a tocar el 5 de Julio!

Estuve algo inactiva porque estoy con una crisis severa con la fibromialgia, hace 3 días que casi no puedo ni mover los dedos, ni les cuento como me duele el cuerpo asi que a mi pobre huerta hace varios días que no la veo, mañana sea como sea me voy a darle una vuelta.

SILVIA, qué hermosas berenjenas, el anteaño pasado tuve de las toga toga que son rojas, muy ricas pero poco rendidoras al ser tan pequeñas, ahora tengo de las violetas comunes, las plantas están llenas de ellas, si puedo mañana saco fotos.

Espero todos que todos estén bien!

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Moni, recien llegado, me quedé corto, me parece que más de 1,5 kilitos sumé en esta incurción parrillera.
    Se vienen noches de ensaladas varias.......

Hace minutos fuí a buscar a mi esposa de la mesa electoral (de 7.30 a 20,30) está re cansada.

Que macana lo de la fibromialgia, me dá la impresión que es una secuela de algo auto inducido.
    No sé que decirte, buscaría estar tranquilo ante todo.

Justamente hace 3 días ví un videito en youtube que se refería al estres y a la reacción del cuerpo.
    Tremendo cómo nos perjudica.
    Allí explica cómo nuestro cerebro actúa instantaneamente ante una situación de peligro preparándolo para defenderse o escapar.
    Pero.... también nuestro cerebro al recibir estímulos continuos de alerta (la mayoría de ellos auto provocados) actúa como si realmente existese peligro cuando no lo hay.
    En esa continua alerta nuestro organismo reacciona provocandonos cualquier cantidad de daños.
    Es super interesante, voy a ver si lo encuentro y lo subo.

Por eso la huerta es un cable a tierra.
    Junto a un poco de ejercicio físico y algo de relajación mental ayudan un montón.
    Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo.

Por eso creo y lucho con mis hijos para que no le trasmitan miedos a sus hijos (no me dan mucha bola que digamos).
    En el afán de cuidarlos les inculcan temores que más que protegerlos los dañan.
    Esos miedos son una mierdilla interna a cargar por nuestro paseo terrenal.

Pero toco de oido en esto, tal vez Esteban nos ilustre un poco.

Esta noche al acostarte respirá profundo varias veces, cerrá los ojos e imaginate cosas y situaciones agradables, cuanto más vívidas las imágenes mejor te hará.

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Acá lo encontré, nunca subí un video.
    Los dibujos parecen medio infantil pero lo que cuenta no y lo hace clarito.
    Espero a alguien le aproveche.

14. Hola chicos, muy buenos días!!! Qué calor!!! Alguien sabe cuándo llegará el otoño?

EDU gracias por tus palabras y por el video, realmente es asi el comportamiento del cuerpo con el estres!

Padezco fibromialgia hace casi 20 años, o al menos me la descubrieron por esa fecha, me dijo un médico que era a causa del estrés pero la verdad es que es una enfermedad de miércoles, porque a parte del dolor que te causa e muy poco conocida (hasta para los médicos) día a día surgen nuevos conceptos sobre ella, su tratamiento y los síntomas que tiene, lo jorobado es que siempre te está doliendo algo (bastante fuerte por cierto), o sintiendo mal alguna parte del cuerpo, tanto asi como que cuando te dan crisis fuertes no podés ni levantarte de la cama y a veces duran hasta 3 meses. Los anti inflamatorios comunes no dan resultado y el que me dieron ultimamente me hace mucho mal para otras cuestiones asi que me siento entre la espada y la pared, en fin a pesar de llevarla por tantos años aun no me acostumbro a ella, pero ya calmará como siempre.

Voy un ratito a la huerta a ver qué encuentrp.

15. Buenas tardes
    Nikitaazul gracias seguiré con los avances, prometo fotos.
    Silvia con un poco de trabajo y este maravilloso clima se consiguen buenas cosechas. Tus hortalizas quizás necesiten una temperatura más estable , no solo calor por el día. Por cierto es el primer año que siembro calabazas Butternut veremos como salen.
    Moni gracias si el resultado es bueno aunque también hay plagas con la lluvia de los últimos días los guisantes están apestados de oidio y creo que voy a arrancarlos. Las habas tienen roya y aunque ya he recogido muchas quería dejar algunas para semilla espero sobrevivan.
    Te paso algo que encontré sobre la col que al igual que la berza es buena para reducir los niveles altos de azúcar

Sabía Ud. que el REPOLLO se viene utilizando desde hace más de 2.000 años como
    alimento y también como medicamento ?
    Qué el REPOLLO pertenece a un grupo de vegetales (las crucíferas) que contienen los
    nutrientes que necesita el organismo para combatir la oxidación natural que se produce
    en el organismo?
    Qué desde la antigüedad las lesiones de la piel se curan aplicando hojas de REPOLLO y
    que en todos los casos se recurre a cataplasmas con hojas muy bien lavadas?.
    Qué por sus virtudes el REPOLLO ha sido llamado "el médico de los pobres" porque
    purifica el organismo, retarda el envejecimiento, regulariza el hígado e intestinos y
    alivia los dolores reumáticos?.
    Qué entre otras propiedades es antianémico, antiescorbútico e hipoglucemiante (es decir
    que hace descender el nivel de azúcar en sangre de los diabéticos)?.
    Qué existen evidencias de que el REPOLLO puede actuar como preventivo de la
    formación de tumores cancerosos, posiblemente debido a su contenido en caroteno
    (VITAMINA A)?.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    En cuanto a la fibromialgia es una enfermedad muy dura hay gente afectada tanto en familiares como en amigos
    El video que ha puesto Edu es muy ilustrativo.
    Quizás esto te pueda ayudar, ya que se dice que somos lo que comemos.
    Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado. Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor. .
    Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.
    Ingerir alimentos con calcio como leche, queso y yogures, ya que una baja concentración de calcio en sangre produce espasmos musculares. La dosis diaria necesaria se garantiza tomando, como mínimo, 1/2 litro de leche o derivados de ésta (dos o tres yogures o un trozo de queso).
    Consumir alimentos que contengan vitamina C como en las frutas cítricas, fresas y cerezas (por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservarlas células musculares contra la degeneración y los dolores musculares)
    Consumir suplementos de coenzima Q10 Según estudios realizados a un grupo de pacientes con fibromialgia a quienes se les suministró el suplemento de coenzima Q10 de forma oral, se pudo demostrar una mejora significativa de algunos síntomas de esta patología, como el dolor, el cansancio, la ansiedad y la memoria.
    ---------------------------
    No sé como estará este tema en tu ciudad pero es muy interesante y te podría ayudar un montón.
    Reiki actua en la fibromialgia en tres etapas:
    1.Alivia y disminuye el dolor. La profunda relajacion y paz que aparecen durante las sesiones suele aliviar los dolores constantes que sufren las personas afectas de fibromialgia.
    2.Cambia el estado mental del paciente. Como consecuencia de este cambio y la sensación de paz y tranquilidad , la persona es mas feliz y como consecuencia experimenta menos dolor dia a dia.
    3.Sana la causa de la enfermedad. En Reiki consideramos que todas las enfermedades parten de una causa emocional mas profunda. A lo largo de las sesiones, la terapia actuará sanando la causa tanto consciente como inconscientemente.
    ----------------------------------
    Edu siento no poder escribir antes pero yo si estaba cavando en la huerta:meparto::meparto::meparto:. Bien por ese asado.
    Besos
    MANOLI