GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Hola chicos!! Qué humedad!!!!!!!!!!

BAUTISTA, si se está muriendo, pero lamentablemente no hay nada que hacer, este año ha sido muy malo para las calabazas y las cucurbitas en general. No se si nos haz leido antes pero todos tuvimos esos problemas, este año tuve 30 plantas de las cuales sólo saqué 5 calabazas no muy grandes y 3 de ellas las saqué verdes porque ya se estaban comenzando a perder.

SILVIA, gracias por la nergía positiva, es muy buena y yo se que llega!

Gracias CARLOS DANTE!

2. Mi cosecha de hoy:

Por los días que estuve sin ir a la huerta hay chauchas en cantidad, hoy saqué 1,800 kg y 1,250 de berenjenas, pero coseché la mitad de las chauchas porque no podía estirarme para sacar las de más arriba, asi que esperaré al sábado que mi hijo mayor venga asi me ayuda!

3. Bautista

Bautista Guest

Bueno muchas gracias nuevamente! La verdad que acá en este tema hay cosas muy interesantes y lo mejor de todo es que varios estamos por la misma zona. Yo soy nuevo en el foro y de paso queria comentarles que tengo un macetohuerto en el techo de mi casa que empece a principios de este año y ahora (otoño) todavia estan saliendo algunos tomates, un solo pepino (se me lleno de pulgones y tuve que cortar hojas y otras cosas), esa sola calabaza, y el otro dia puse zanahorias en botellas, hablando solo de hortalizas, por que tambien tengo algunas aromaticas. No es mucho pero de a poco se que va a ir creciendo, especialmente tengo muchas ideas para la primavera.

Bueno de paso les dejo un link a ver si me pueden ayudar a reconocer algunas plantas que me faltan ( http://foro.infojardin.com/posts/417243/ ) y si quieren hacer algun intercambio estaria barbaro! Si alguno esta interesado en intercambiar (lo que sea) me gustaria participar!

Felicitaciones por el excelente espacio que crearon

4. SILVIA

SILVIA

Hola Bautista.
    Al ponerse amarillo ya no es posible salvarla.
    Tienes que esperar a que le salga otra flor femenina. Existen a la venta abonos líquidos que puedes añadir a la tierra con el fin de proveer los nutrientes necesarios.
    La planta al recuperar su "salud" te podría volver a dar una nueva alegría.

5. SILVIA

SILVIA

Monica que envidia esa cosecha :sorprendido: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

6. SILVIA

SILVIA

Manoli me acabas de dar una super idea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Puedo emplear las botellas de bebidas para cultivar el poro, las espinacas, rabanitos y mas lechugas.
    Sobre todo el poro. Al inicio me pareció que el esparrago era poro/puerro. Esa fue mi inspiración. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Gracias !!!!!

7. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por aqui viendo como estuvieron las hermosas hortalizas que cultivé.

De esos lindos brotes ya todo es historia. Se bajaron las 2 mallas que puse como protección.

Estas son las salvajes que destruyeron todo a su paso. El brócoli quedó así.

Las unicas que se salvan son las que estan en el invernadero. Los ajies estan en todo su apogeo. Ya no veo la hora de poder cosechar. Será la primera vez que coma aji rojo fresco.

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Me ha entrado una inquietud.....
    Monica, no nos estará repitiendo la misma foto, no ?
    Ante la duda no te felicito nada. :pensando:

A Silvia, si, muy lindos los de la última foto.
    Cuando estuve en Cuzco nos hicieron comer sopa de pollo (que no me gustó),
    Digo, como hay material disponible en tu casa para eso......, las lechugas agradecidas.

9. EDU, qué malo!!!!!!!!! Si te fijás esta es la primera vez que cosecho tantas verenjenas, antes sólo sacaba de a una, esta es la primera que dan varias plantas a la vez, NO ME HAGÁS ESTRESAR QUE ME DUELE MÁS!!!!!!!!!!!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: (NUNCA JUGASTE A BUSCAR LAS 7 DIFERENCIAS EN LAS FOTOS???

Gracias SILVIA, vos sí que levantás el ánimo!!!! (no como otros) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Fuera de bromas estoy re feliz con la cantidad de berenjenas que están dando mis plantis, hoy me olvidé de llevar la cámara para sacarle fotos a las plantas y a las luffas que están enormes!

BAUTISTA tenés hermosas flores, como te dije en tu página, para mañana hago la lista de las hortalizas.

SILVIA, aún no comprendo por qué no te haz comido un buen puchero de gallina y puesto a salvo esas hermosas plantas!!!:confused::confused:

10. SILVIA

SILVIA

Tienes razón Edu. Hay mucho material disponible :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

11. SILVIA

SILVIA

Monica, me he comido varias veces varias gallinas. Solo me quedan 6.
    Si no fuera por la cantidad de huevos que ponen creo que ya no tendría gallinas. Por ser huevos organicos las aguanto. :11risotada:

12. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Monica voy a cultivar berenjenas pues me provocaste muchas ganas.
    Para comenzar quiero pedirte consejos.
    Solo tengo espacio en macetas de 20 litros. ¿Podrian crecer ahí?
    Me parece que necesitan clima cálido y por eso quisiera colocar la maceta en el invernadero. ¿Cual es la altura de tus plantas?
    Espero tus consejos

13. SILVIA yo tuve dos años en maceta y las plantas llegaron a medir unos 60 cm y los frutos eran bastante pequeños, este es el primer año que puse en tierra, las plantas miden 1,40 cm y como viste tienen muy buen tamaño. Son de clima cálido por eso las sembré en octubre y recién ahora estoy recogiendo sus frutos!!!

Cuéntame si lo haces cómo te va, seguro que muy bien porque por lo que se ve tienes muy buena mano!

14. SILVIA

SILVIA

Gracias Monica por tu aliento.
    Voy a salir a buscar las semillas en un rato. Es mi reto para mayo lograr esas berenjenas.

15. Suerte, más que seguro que lo logras!!!!:okey::okey::okey: