GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta mañana le di un duro golpe a la delincuencia que protagonizaron las gallinas.
    Será muy dificil que vuelvan a hacer de las suyas.
    Tambien sembré plántulas de lechugas, poro/puerro, beterragas y cebollas. Todas ellas las conseguí en el mercado.
    Espero que todas ellas sobrevivan al trasplante.

Hace 2 dias que hice un breve paseo a un pueblito cercano. No saben las ganas que me dieron los choclos tiernos que se veian en todo el camino.

Para no quedarme con las ganas de algo rico y fresco aproveché este pepino del invernadero

Ya les mostraré imagenes de como quedaron las lechugas luego del trasplante

2. SILVIA

SILVIA

Hola Monica.
    Ya no venden semillas de berenjena porque no les resultó comercial en las tiendas.
    Cuando vaya a Lima compraré las semis.

3. Buenos días ¡¡¡ feliz día del trabajo!!! yo estoy de vaga solo huerto y casa.
    Moni buena cosecha esas chauchas me tienen alucinada no paras de cosechar.
    Silvia ¿crema de alcachofas? nunca la he probado aquí se hacen fritas, en tortilla, en salsa , en guisos, arroces, al horno. En cuanto al cultivo de berenjenas en maceta mira esta página de Facebook " Un Huerto En Una Maceta" estas dos fotos son de allí, es de una forera que quizás algunos conozcan NAHARA.
    Espero te ayude.
    Besos
    MANOLI

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Gracias Manoli, igualmente para todos.
    Muy bueno descansar el día del trabajo y espero que nunca nos falte.

Silvia, hermoso el maizal, justamente hace un rato estaba mirando en el foro sobre maices morados que voy a probar este verano.
    Con respecto a las berenjenas en macetas, como e han dicho se puede.
    Pero es una planta bastante grande en 20 litros y con buen sustrato debería andar.
    También si tienes muchos envases le puedes cortar el fondo a alguno, superponerlo y aumentar la altura.

5. BETTY

BETTY

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!!

6. Hola chicos !FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR PARA TODOS, ESPERO LO PASARAN MUY BIEN CON UN MERECIDO DESCANSO!!!!!!!!!!!!!

SILVIA, qué pena que no conseguiste las semis! Qué lindo pasear por pueblitos así y poder contemplar los sembrados de campos a la vera de la ruta!!!

MANOLI, NAHARA es genial para la huerta, tiene una mano fabulosa y es una gran mujer, he realizado varios intercambios con ella, e una genia!

BETTY, se te extraña, por fin apareciste!!! FELIZ DÍA !!

EDU, FELIZ DÍA, estuviste de paseo?

7. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Entro para saludar... como siempre, aunque no escriba siempre los leo :okey:

FELIZ DIA para tod@s l@s trabajadores de la huerta!!

Yo para celebrar.. trabajando :94congelado: .... pero mas vale que no falte...

Buen finde para tod@s!!!

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Me sumo a los saluditos, a celebrar el día y que nunca nos falte el trabajo.

Betty, bueno saber que estás, hacía mucho que no sabíamos nada.

Nooo, estuve demasiado quieto.
    Justamente ayer le envié a mis amigos un listado para hacer un encuentro y una actividad al mes.
    Algunas caminatas cercanas y algunas más alejadas.
    En 15 días si no llueve, la vuelta a la laguna de Chascomús (29 km)
    En octubre por tus pagos..
    Y si se da bien, en Agosto a cumplir un sueño en solitario por viejos senderos de Salta.
    Las ganas sobran, lo que faltan son los $$$$, que lo tiró.

9. BETTY

BETTY

Moni, Edu, siempre que puedo me doy una vueltita y los leo.
    Ya casi no me queda huerta, solo unas acelgas debiluchas.

10. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas Gente Linda!!!

Han escrito bastante. No voy a mentirles, algunas cosas lei otras las deje pasar :Unsure:. Me guie mas por las imagenes y las ultimas 3 paginas :13mellado:

Feliz Dia del Trabajador para todos!!! tarde pero siempre presente.

Silvia Bellas fotos! Este año aun no comi maiz y ya esta terminando la epoca por estos lares, asi que aprobecha y come unos bien ricos cocidos al fuego con manteca ñam ñam

Betty al menos tenes acelgas. Tenes que estar feliz de al menos cosechar algo propio para consumir cuando se te cante y con otro sabor ;)

Edu te agarro el trotamundeo, ojala pudiese hacer lo mismo. Por poco que nos encontramos en chascomus por las practicas de pediatria que me toco hacer jejeje

Moni como estas de salud y con la huerta. El otro dia te agregue en una publicacion de facebook para que participaras de un intercambio pero ni piaste. Comiste la calabacita cisne? jajaja

Hay muchos que faltan y se los extraña, como monikana y el otro Edu :interrogacion:

Saludos al resto del equipo. Los sigo leyendo

11. EDU, qué lindo el viaje a Chascomús, hace como 20 años que no voy, me gusta mucho el lugar!

BETTY, un gusto leerte aunque no tengás huerta que mostrar.

ESTEBAN, te juro que ni vi el mensaje que mencionás, ingresé en un par de sorteos de la huerta pero ni suerte, no la tengo en casi nada!!!
    La calabacita cisne se estaba pudriendo así que tuve que cortarla antes de ayer, le di la mitad a mi suegra pero ni ella ni yo nos hemos animado aún a pobarla!

KALASH, gracias por el saludo espero que aunque trabajando lo pasaras bien! Estamos esperando fotis!

OSVA, en qué andás? Se te extraña!

12. Buenos días.
    Feliz día a todas las mamás del grupo
    Besos
    MANOLI

13. SILVIA

SILVIA

Hola Manoli !!!!!!
    Me encantó esa foto de las berenjenas :smile:
    No es muy común la crema de alcachofas pero comí hace un tiempo y me gustó muchisimo. El aroma me llegó al fondo del alma.
    En algunas oportunidades revisé las imagenes de Nahara. Hace un lindo trabajo en el huerto.

14. SILVIA

SILVIA

Por supuesto Esteban. Son deliciosas así sobre todo cuando estan recien cosechadas. :bocaagua:

15. SILVIA

SILVIA

Por dios que excelente idea Eduardo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias totales