GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tomo nota! :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

    Los leo que andan a full!!!!! :okey: me alegra mucho!
    Yo reciclé unas cebollas de verdeo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Charla despareja, el amigo escribía acostado en su camita. !!
     
  3. Hola buenas tardes . Veo que habéis salido del letargo ¡¡¡¡ que manera de escribir !!!!!! , incluidas clases con paso a paso.
    Edu que trabajo con tantas plantitas, las fresas muy bonitas. Las judías de la foto que puse son redondas de mata baja hay verdes y la mayoría son moradas, la verdad están enanas y ya tienen vainas tocando el suelo.
    Lyla bienvenida y gracias por las explicaciones.
    Silvia como siempre maravillosos paisajes y la Cordillera Blanca :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Kalash asi he germinado esta temporada tomates y pimientos y me ha funcionado genial ( las pongo dentro de un taper envueltas en papel de cocina húmedo detrás del frigorífico aprovechando el calor del radiador, cuando brotan y asoman las hojitas las entierro en un vasito con mucho cuidado dejando fuera las hojas, y las pongo donde reciben sol protegidas detrás de la ventana, les mantengo el sustrato húmedo y a crecer)
    Joaquin no sufras con el calabacín a mi me pasó lo mismo los primeros frutos no cuajaron ( al no ser polinizados se secarán)
    [​IMG]
    [​IMG]
    y estos son los dos primeros recolectados.
    Besos
    MANOLI
     
  4. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Betty, te vemos poco ultimamente.
    Viste la foto de Kalash de los puerros cortados desde la base.
    Es muy probable que se aplique a estas también, cuestión de probar.

    Y si, estamos full-full. :11risotada::11risotada::11risotada:
    Mas plantas que tierra, ecuación complicada para huerteros........

    Supongo que será el calorcito y la humedad reinante en estos días atípicos.
    Recién descubro que germinaron en 4 días las espinacas.
    Y en 3 días lechugas y arvejas.

    Como comenté de las espinacas, apenas una regadita dí, puede que las semillas anteriores estuvieses caducas.
    Voy a probar con las viejas con poquito riego a ver que ocurre.
     
  5. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es tu culpa por haber sacudido el avispero. :11risotada::11risotada:

    Las judías de Uds. las asocio con lo que nosotros llamamos arvejas.
    A las rojas las consumen por grano blando, por vaina o grano seco. ?
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Edu, Siempre paso y los leo... casi no tengo huerta.
    Tengo unos ajos en agua, pero no sacan raíz.
     
  8. Buenas con tantas páginas para leer siempre se pasa algo
    Moni las calabazas son de siembra en primavera y de recolección en otoño, aunque puedes probar y ver que pasa.
    Edu estas son las judías que tengo sembradas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una imagen vale más que mil palabras.
    MANOLI
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Me alegra que te guste.
    Las lagunas de la Patagonia son muy hermosas y excelentes para acampar. Estuve en esas y me pareció una de las mas inolvidables experiencias.
    Anímate y haz maletas :okey:
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Excelente la idea para ordenar, reciclar y tener un huerto variado
     
  11. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Vivaris62..Gracias por la bienvenida..y yo si que doy gracias a todos por lo que aprendo día a día con todos ustedes..GRACIAS
     
  12. Osvaldo

    Osvaldo

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola chicos!!! Ya de vuelta en casa para empezar a disfrutar del fin de semana largo!! Mientras se hace la tarta de jamón y queso, aprovecho y escribo un poco.

    Lyla, ya vi el link de tu blog en donde explicas lo de los calcots. Muy interesante!! Tengo que leer más todavía. Gracias.

    Hola Betty!! tanto tiempo!!! Yo también tengo poco de huerta. Mañana me fijo si hubo algún brote de las semillas de acelga que puse el otro día. Aunque está anunciado lluvias para mañana. Espero no me inunde la siembra...

    Silvia, no quería dejar de decirte lo que disfruté de la foto del lago que subiste. No se puede creer lo que es ese lugar, por favorrrr!!! Gracias una vez más por compartirlas con nosotros.

    Moni, leí lo que te pasó con el gas. Vengo bastante atrasado con los mensajes pero ya ves, no tengo mucho tiempo. Espero se solucione pronto. Yo aproveché los descuentos de estos días por Internet compré un horno eléctrico. Mi hermano tiene uno y cocina re bien. Veremos qué onda. Todavía no lo recibí.

    Kalash, y cómo va tu huerto? cosechaste muchas cucurbitáceas?? Qué tenés ahora? Fotos, fotos!

    Edu, así que leíste sobre la calabaza de invierno que tiene Moni? Pero los meses que nombrás para la siembra son los de primavera del hemisferio norte. Entonces no es de invierno? No entiendo.
     
  13. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Osva... de a poco voy limpiando la huerta de P-V y poniendo lo de O-I

    Los tomates ya fueron y me quedaron algunos pimientos... estoy esperando por las ultimas berenjenas pero ya vuelan tambien.

    De la calabaza veteada saque mas de 15 y ya estoy haciendo espacio para las Arvejas y Habas... Los zapallitos salieron unos cuantos pero chiquitos, todavia no los saque a ver si crecen mas aunque no creo.

    En resumen... diriamos que en transicion :icon_biggrin:

    Cuando crezcan las plantulas subo algunas fotos. :okey:

    Buen finde para tod@s
     
  14. OSVA, no te preocupes por venir atrasado porque con lo del gas estás al día! SIIII, sigo igual con un horno eléctrico, uno pizzero a garrafa que me prestaron y calefón eléctrico, la cuenta de la luz aún no la recibí pero me la imagino!!!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Veo que estuvieron muy acticos!

    BETTY qué bueno leerte, no te desaparezcas!!!

    Saben algo de FABIÁN???? También está desaparecido!
     
  15. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Buenas huerteros!!!

    voy a seguir el consejo de los calcots. Hoy en la verduleria tiraron un cajon lleno de cebollas y tuve para elegir.
    [​IMG]