GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Silvia... tenia dos plantas de Melones... una me dio un solo melon riquiiiisimo y se seco despues. La otra me dio tres melones y se seco tambien... pero eso hace unos meses ya :desconsolado:

    La escalera al cielo hermosa :okey:
     
  2. SILVIA, qué bella escalera!!! Me encantó, bravo por quien fue el genio de la idea!

    Me germinaron unas bellas plantitas pero no se qué son, en esa bandeja puse flores, eran un popurrí que me enivó Jessica desde Chile, sólo germinaron 5 de una bandeja de 125 pero no tengo ni idea de qué puedan ser, mañana subo fotis a ver si me ayudan!
     
  3. Osvaldo

    Osvaldo

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola gente!!! cómo andan?

    Por acá un poco más fresco pero no frío. Hoy estuve sacando las ramas gruesas que habían quedado de la poda de la Santa Rita de la semana pasada y también corté el pasto porque era un desastre todo. Al menos quedó más prolijo. Todavía me falta sacar las plantas secas de las cucurbitas. Creo que lo haré mañana.

    Ayer Juanpi quería una tarta de manzana así que manos a la obra. Así salió:
    IMG_20150523_141226909.jpg

    Después hice pizza y pancitos saborizados de ceboola aprovechando la misma masa de pizza.
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Creo que la foto la sacaste de Google :11risotada: :okey: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:. Le pusiste alma a ese postre.
    Te quedó increible y hermosa :Thumbsup: Merece una portada.
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Creo que algun arco iris se quedó reflejado :meparto:
    Las que lograron germinar seguro se convertirán en tus engreidas :ojoscorazon:
    No se que me pasa a mi con las flores :interrogacion: Cuando voy al vivero por flores y de pronto veo hortalizas termino comprando hortalizas :corazondando: No puedo dejar de enamorarme de las lindas lechugas, albahacas, betarragas :icon_redface:.
     
  6. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Les cuento que luego de estar metida en temas de miel vengo elaborando un plan de crianza de abejas.
    Estoy en plena búsqueda de un terreno para colocar colmenas y que reuna las condiciones de floración. Estoy tan entusiasmada en el tema que me tiene sumergida en todo lo que signifique apicultura. Las flores melíferas son de mi especial atención estos dias.
     
  7. OSVA, así que de cocinero! Qué pinta esa tarta, ya me antojé, convidá para el mate!

    SILVIA, ojalá sigan creciendo, olvidé sacar las fotos.

    Aquí muy frío, la máxima 13º!!!!!!!! Ahora llueve!
     
  8. Osvaldo

    Osvaldo

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Silvia. No, esa foto la saqué con el celular... jajaja y como estimarás ya no quedan ni rastros de ella.

    Sí, Moni, no me queda otra. Acordate que Marian está de viaje todavía.
     
  9. Osvaldo

    Osvaldo

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Qué interesante. Bueno, andá contándonos tus avances, cuáles serían las flores melíferas, etc. y por supuesto si podés agregarles fotos, mucho mejor.
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Por lo pronto ando visitando las colmenas de conocidos. Ya llevo algun tiempo informandome de este tema y ahora creo que llegó el momento de realizarlo. Ya llevo 5 años con muchas ganas de tener mi propio lote de colemnas.
    Ya les comentaré como avanza el proyecto.
     
  11. FELIZ 25 DE MAYO! a ver si me cuentan qué comida típica preparan hoy, yo como estoy limitad por la cocina y el gas, sólo empanadas, me quedé con las ganas del locro o la humita!
     
  12. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Buenas, buenas..!
    Sabado desde la tardecita reunión con amigos hasta el domingo a la noche.
    Cena del sabado, de todo un poco ya que eramos unos cuantos y c/u llevó algo.
    Domingo bien temprano caminata de 15 km a un pueblo cercano.
    Y al volver con hambre sin número de empanadas y locro con alguna tortita de postre.
    Y el locro sin vino no va....
    Aplicando la ley de las compensaciones hoy 25 de mayo mi familia se fué a comer de mi suegra pero yo me quedé en casa almorzando solo frutas.
    Fecha patria festejada ayer.:smile:
     
  13. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hace unos años conocí una familia que vivía de la miel.
    El señor había armado un taller carpintero y fabricaba sus propias colmenas.
    Me contaba que realizaba convenios con dueños de chacras para trasladar en determinadas épocas las colmenas a sus tierras cuando florecían los cultivos.
    Ambos se benefician, ya que las abejas favorecen la polinización de los cultivos y el dueño de las colmenas las llena de miel.
    Los traslados eran de más de 100 km.
    En determinados períodos era mucho el trabajo y en otros mucho más tranqui.
     
  14. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    AYUDA..he visto uno de mis pimientos con una mancha muy grande marrón..y estaba lleno de unos bichitos amarillos que corren q no veas...puede ser araña blanca creo...les eche una infusión de ajo mientras tanto..pero creen que debería echar azufre..es que tengo la tomatera al lado y tengo miedo que le pase igual..y se están calle do las flores
     
  15. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)