GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
  2. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Excelente agenda de fin de semana: Amigos, paseo, rica comida y como corolario un buen vino :okey:
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Coincidentemente tengo un amigo que tiene más de 30 años como apicultor y tambien fabrica sus propios cajones.
    La rutina tambien es así en cuanto a las floraciones. Incluso hay casos en que las empresas productoras de frutas contratan a los apicultores para que lleven sus colmenas a sus extensos terrenos.
    Sin embargo hay un problema con aquellos que fumigan sus melocotoneros, paltos, manzanos y otros en las provincias cercanas. Las pobres abejas terminan muriendo.
    Hay otras dificultades que enfrentar per tambien hay salidas. Ayer me reuní con uno de los grandes apicultores para una charla sobre las posibilidades. No se imaginan como disfruto esas reuniones. Hay todo un mundo detrás de cada actividad agrícola y en apicultura es todo un universo.
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Esta extendida la mancha. :interrogacion:
    No se a que se deba pero es un caso muy parecido al problema que tuvo Monica en sus solanaceas.
     
  5. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Gracias Silvia por contestarme..te lo agradezco mucho..decidi echarle azufre,aunque soy reacia a echar algo que no sea natural..ya te contare que tal va todo..un :beso:
     
  6. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Silvia, cierto lo de las fumigaciones, es un granl problema para la apicultura.

    Lyla, la mancha marrón, debe ser una necropsis en el pimiento.
    No creo que se deba a la plaga que comentas, muchas veces me ha pasado con los pimientos y en general se quita ese sector y el resto del fruto se puede consumir.
    Nunca usé azufre y desconozco cómo actúa, le tengo idea que luego queden partículas cuando lo comes.
    Muchas plagas masivas (bichitos negros y también pulgones) las he combatido con agua jabonosa o con alcohol medicinal.
    O con ambas, `pprimero el alcohol y luego el agua jabonosa.
    Para el jabon uso el que más barato y básico en pan blanco, no el de tocador.

    Además, haciendo escamas del jabón blanco e hidratándolo se puede guardar meses en una botella de plástico.
    Cuando lo necesitas agitas el envase (pues se espesa) y viertes un poco en un recipiente, luego le agregas agua para diluir.
    De esa forma no tienes que prepararlo cada vez.
     
  7. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Gracias Edu..me dio tanto miedo de que mis pimientos,tomates,papas se echaran a perder,que le eche un poquito de azufre..me estoy arrepintiendo..si eso ya lo había echo alguna vez ..lo del agua,jabón y alcohol..pero vi tanto bicho..y esa mancha tan fea..que me parecía que solo con eso no seria suficiente..pero seguiré con remedios naturales y caseros..Gracias Edu :okey:
     
  8. :okey::okey::okey:
    Como las consumes ?
    Te cuento que este año he plantado por primera vez judías de metro.
    Fundamentalmente para semillar ya que de una tenía solo 1 semilla y de la otra 4
    Ahora tengo un puñadito de porotos de ambas para probarlas

    De una probé las vainas cocidas al vapor pero me parecieron medio fibrosas
    Y viendo lo que dijo Betty: judías >>porotos me parece que ese será el uso que les daré.
    Ahora me voy pero el lunes les saco una foto.[/QUOTE]
    Edu yo planto este tipo porque son muy tiernas.
    Las consumo hervidas (o vapor) con patatas y luego dejando que enfríen un poco están muy ricas con mayonesa. En ensaladilla, patata judías y zanahorias cocidas atún ( conserva en aceite) huevo cocido, todo picadito y aliñado con mayonesa. En tortilla muy ricas si freímos ajo picadito y lo mezclamos con las judías cocidas y huevos batidos. También una vez cocidas al dente salteadas con un poco de jamón y salsa de tomate... etc.
     
  9. Hola espero que las celebraciones fueran bien aunque ya veo que a algunos si , ahora toca dieta:11risotada::11risotada:
    Por aquí sin novedad unos días de tiempo revuelto, y trabajando a tope en el huerto ( mira con rima y todo :meparto::meparto::meparto:) es lo q tiene tener un huerto tan grande , mañana sacare fotos de los avances.
    Silvia buena idea de negocio las colmenas aunque las abejas y yo no somos muy amigas pero si me encanta la miel.
    Manoli
     
  10. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Manoli, estos son los porotos de las judías de metro que he plantado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos las tomé hace un par de horas y allí noto con sorpresa que muchas estaban perforadas por gorgojos.
    Me puse a averiguar y parece que para matarlos de chicos y antes que destruyan el poroto se los puede poner en el frizzer unos días que parece que los "mata bien muertos"

    Acabo de cocinarlos a ambos para guardar, me gustaron ambos pero más los coloraditos que tienen cierto amargor.
    Los han enviado hace años foreras del anterior foro, los blancos Naharay los rojos Takones.
    Por cierto, los rojos al cocerlos dejan de ser rojos y se tornan pálidos.

    Probaré en la proxima temporada cortarlos verdes muy temprano para ver si no son tan fibrosos porque el procedimiento a poroto es muy trabajoso y no vale la pena
     
  11. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Los frijoles de la primera foto son conocidos aqui como Frijol Castilla. Se consumen regularmente. Los de la segunda imagen no recuerdo su nombre :roll: Se ve muy buenos para hacer frijol batido.:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
     
  12. Edu yo es que los consumo como vaina tierna y normalmente las recojo pequeñas aunque rindan menos . Me quedan semillas de las dos mañana les hago fotos.
    Manoli
     
  13. Yo nunca llego a cosechar porotos porque cosecho las judías tiernas y las como en ensalada o en salsa!

    Aquí están las fotos de las plantis que necesito identificar, lo único que se es que son de flores, a ver si alguien las reconoce y me ayuda:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Moni hola, lo siento de flores ni idea, tengo pocas estoy dedicada a cosas productivas:meparto::meparto:, bueno y aromáticas
    Estas son las semillas de las dos clases de judías
    [​IMG]
    [​IMG]
    y aunque parezca otra cosa:11risotada::11risotada: es una vaina de judía morada
    [​IMG]
    los primeros tomates kumato
    [​IMG]
    cherry de pera
    [​IMG]
    estos hasta que no crezcan no sabré que son
    [​IMG]
    este pimiento es morrón comprado
    [​IMG]
    de estos ya he probado un par
    [​IMG]
    la primera calabaza pero no sé si llegará a buen fin
    [​IMG]
    el primer melón
    [​IMG]
    la rúcula cultivada en una caja de plástico y a la sombra
    [​IMG]
    los puerros en semillero van así
    [​IMG]
    fresas
    [​IMG]
    Mañana más
    Manoli
     
  15. Gracias MANOLI, no te preocupes, seguro alguno sabrá!

    Qué hermosos vegetales!!! Ya tomates?? Producción adelantada, magnífico, te felicito!!!!!!!!!!!!