GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Manoli, que linda tienes tu huerta!!!!
     
  2. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Manoli, que lindos porotos.
    Ensalada de judías moradas no sé si es fácil acostumbrarse, que la comida también entra por los ojos. :11risotada::11risotada:

    Monica, mujer impaciente.... :rolleyes::rolleyes:
    Porqué no esperas que florezcan, será más facil, porque por hojitas ......
     
  3. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Aburrido husmeando por la web encontré este vistoso cuadro sobre suelos.
    Para guardar, por si alguna vez queremos hacer la prueba.

    [​IMG]
     
  4. EDU, no es por impaciencia, soy impaciente y lo sabés pero este no es el caso, necesito saber qué son para el espacio en el que las colocaré porque si por ejemplo son floripones no puedo colocarlos en la maceta cuyo tamaño es para un clavel, por eso mi apuro.

    Buenísimo el cuadro! Lo guardo, gracias!
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Hola Gente !!!
    Moni mandale una foto a Jesi por facebook así te las identifica!!!
     
  6. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    :interrogacion: :roll: Esas variedades parecen exóticas. Se ven muy saludables.
    Googlearé.
     
  7. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Excelente información la que nos entregas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
     
  8. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Saludos huerter@s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por aqui el clima aunque loco viene dando sus frutos, y no lo digo en forma literal :11risotada:
    Ayer coseché mi primer ají. Cuando lo comparo con la otra planta de aji le hallo varias diferencias. Por eso creo que es páprika, aquel que se consume deshidratado y molido. Lo curioso es que las otras plantas que aun no tienen flor son diferentes en sus hojas y follaje en general. :pensando: :roll: :oyoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ya les conté, estos dias ando en afanes relacionados a la apicultura buscando terreno. Por eso estoy visitando a criadores.
    Les muestro una imagen un poco alejada para evitar alguna picadura indeseable. :meparto:Uno de ellos es este:

    [​IMG]

    El lugar donde los crian es un absoluto paraiso de flores de eucalipto. Acabo de ponerle el ojo a este lugar :eyey:
    El problema es que la gente que alquila terrenos no quiere saber nada con abejas. Uno de ellos me contó que su pequeño nieto murió tras ser picado por una de ellas. El lado contrario de esta historia es que su suegro al ser picado por muchas abejas - en el mismo lugar, se curó totalmente de un reumatismo que le impedía movilizarse. Hoy es una persona que trabaja como si tuviera 30 años :11risotada:
    El panorama en estos lugares es perfecto para la actividad que pienso realizar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les tengo muchas imagenes de las plantas nuevas que tengo entre ellas algunas germinaciones de calabaza gigante de un amigo de España.
    Mañana lo muestro.
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Creo que publiqué doble :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. Buenas noches
    Moni gracias, la verdad con este clima adelanto más de un mes, sobre todo tomates que allí hasta mitad de julio no los probaba.
    Betty gracias con un poco de trabajo y el clima se consiguen buenas cosechas , la verdad este año estoy disfrutando.
    Edu gracias por compartir el cuadro tomo nota, y las judías moradas al hervirlas se vuelven verdes, un poco mas oscuras que las otras.
    Silvia ese aji una tentación, lástima el picante, yo también tengo una planta de calabaza gigante supongo será la misma.
    MANOLI
     
  11. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Estoy segura que es la misma. Estaremos compartiendo imagenes de sus progresos :eyey:
     
  12. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por aqui disfrutando de una ligera lluvia que seguro reavivará las plantas que fueron afectadas por el quemante sol de la mañana.
    Mi bandeja de germinados todos los dias muestra a sus pequeñas saliendo de su entierro.
    Aqui la pregunta... puse a germinar rabanitos luego de ver una imagen en google de hermosos bultitos rosados emergiendo. Luego de haber puesto las semillas me puse a pensar sobre la profundidad de cada espacio y me preocupé por el volumen que ocupa un solo rabano :rolleyes: :icon_redface: :mrgreen:

    Como ya no hay vuelta atrás ni modo. Que salga nomás :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien puse a germinar semillas de calabaza gigante. Una de ellas ya logró germinar. Cuando crezca la trasladaré al invernadero.
    El ají ya lo puse secar al sol para deshidratarlo. En unos dias estará listo para pulverizarlo.

    Las plantitas de albahaca ya "prendieron" y ahora solo me queda esperar a que crezcan.

    [​IMG]

    Las beterragas son las únicas que estan sufriendo para fijarse a su nueva casa. El intenso sol creo que afecta a las plantas.

    [​IMG]

    Con el fin que sobrevivan las estoy protegiendo así:

    [​IMG]

    En cuanto a las cebollas, poros/puerros, beterragas/remolachas y lechugas de seda trasplantadas, estan recuperándose de los ataques gallináceos.

    [​IMG]

    Esta imagen les dará idea de como esta el cielo estos dias. Hace comparsa con el escenario natural.
    El sol brilla con todas sus ganas.

    [​IMG]
     
  13. Chicos, no imaginan el día que pasé, se cortó la energía eléctrica a las 3 de la mañana y ha vuelto hace un rato, gracias a un paro encubierto de la empresa provincial de energía eléctrica (mientras nuestro gobernador se pasea por bs. As. haciendo campaña para presidente diciendo que su provincia es un reino aparte, aquí nos cortan todos los servicios por paro de estatales, la basura no la recogen desde el viernes, de los colectivos mejor ni hablemos) Pero yendo a lo que les contaba imaginen mi día siendo que desde hace 20 días no tengo gas y reemplacé todo lo básico por aparatos eléctricos, encimoa con 12º de temperatura, mejor ni lo maginen, porque sólo por eso les dará dolor de cabeza. A mi me volvió a subir la presión, así quién aguanta???

    MANOLI qué bueno el que se adelantaran así los tomates, imagino tu alegría!

    SILVIA, hermoso ese ají para mi también es páprika!!!
    Esos paisajes un lujo como siempre!
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Querida Moni,

    la falta de gas te va a vencer? Vos sos una chica inteligente,
    no podes dejar que eso te deprima o que te amargue.
    Conseguite una garrafa con regulador y conecta la cocina, le cambiar el piquito a
    una de las hornallas y usas esa, porque las otras te van a aumar todas las cacerolas.
    Si no usas el horno, te puede llegar a durar 15 días.
    Una vez que tenes eso te haces unos mates y pensá...
    Te podes hacer un horno de barro y cocinas con leña.
    Buscate unos planos en internet, seguro que los materiales los tenes o los podes
    conseguir a costo $ 0, te van a faltar los ladrillos refractarios, pero eso los
    podes pones mucho despues. Total lo que metas a cocinar lo colocas en una
    fuente y listo.
     
  15. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Hola Gente linda!!!
    Moni cada 4 años pasa siempre lo mismo, no se porque seguís alterandote. Espera que ahora dan los aumentos para evitar los paros y después de las elecciones suben las tarifas como siempre.
    Ve el lado bueno, de esta forma descubrís como economizar en gas y electricidad a futuro :meparto:

    Después subo fotos de la huerta invernal..... casi todo lechugas.......