GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Silvia, que fotito ! Que fotito !!
    Tremendos esos cerros.

    Un par de cosas:
    Remolachas y rabanitos en siembra directa !!

    Con respecto alos rabanitos hace un tiempo estuve consultando porqué en mi caso, muchos no forman bulbos.
    Las respuestas que recibí no me convencieron en absoluto.
    Entonces hice unas cuantas pruebas plantando de distinta manera y en distintos sitios y sustratos.
    De todas las variantes me quedó la presunción (ojo, tampoco estoy seguro) que lo que más afecta a la formación o no del bulbo es la separación entre plantas.
    Poniendo las semillas a 10 cm ya los resultados mejoraron muchísimo.
    Pero no hagas trasplante de rabanitos, siembra directa en suelo mullido, le puedes incorporar un poquito de arena si es muy pesado
     
  2. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Que tal dia Monica !!!!!!!!!!
    Increible lo del gobernador :o Espero que te llegue el servicio de gas lo mas pronto posible para seguir evitando los altos en la factura de energia eléctrica.
    Parece que el otoño ya se siente por ahí. Aqui 12ºC no es mucho frio pero imagino que despues de que hayan pasado por temperaturas de mas 30º deben sentir muchisimo frio :confused:
    El brillo de ese ají creo que lo delata. :11risotada:
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    La intención de poner los rabanitos en la bandeja de germinado es para que se desarrollen en ella hasta que crezcan y esten aptos para cosecharlos. No los trasplantaría :11risotada:
    Lo que pasa es que vi una imagen de rabanitos logrados en esas bandejas. La tierra que puse es muy suelta lograda de mi lombricompostera.
    Lo que si logré trasplantar el año pasado como experimento fueron zanahorias. Me resultaron muy grandes y lindas.
    Estuve leyendo más sobre los rabanitos, encontrando algo interesante. Las semillas hay que sembrarlas en suelo mullido, mantenerlas en sol directo y a la intemperie. No se debe cubrirlas.
    Al darles sol directo logramos que las plantas no crezcan mucho y en cambio si la raiz. Hace 2 años me pasó eso: mi planta de rabano creció muchisimo y la parte comestible muy pequeño.
    Esta vez espero tener suerte porque es el tercer intento.
     
  4. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ahhh. Sos una persona tremendamente optimista !!!! :11risotada::11risotada::11risotada:
    Ya nos contarás.
    Tal vez en vasitos de yogurt, pero se me hace que aún así es poco espacio.

    Interesante lo que cuentas de la exposición al sol.
     
  5. nikitaazul

    nikitaazul

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Moni holaaa a todos los huerteros!!!!! :eyey::eyey:Con respecto a tu pregunta Moni,parece ser una Estrella Federal!!!
    Quiero dejarles este video para que lo disfruten este fin de semana!!,no tiene desperdicio y para que lo apliquen en sus huertas!! Feliz fin de semana para todos!!!
     
  6. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno Nikita, acabo de ver tooooodooo el video.
    Muy bueno, para mi, un poco denso con lo evangélico, pero el tipo tiene su creencia.
    Es hermoso los cultivos cómo los lleva y sus resultados, me dieron ganas de plantar, jajaj

    Cuento mi pobre experiencia sobre la cubierta vegetal.
    Desde principìos de año estoy poniendo todos los restos vegetales que puedo.
    Todas las plantas que saco de la huerta y las podas las corto y las dejo sobre la superficie (ya me corté los dedos varias veces cuando no uso guantes), ahora en otoño todas las hojas de las enredaderas que hay en casa las pongo también.
    Si bien la cantidad es menor a lo que muestra el video es notable cómo se va transformando el suelo debajo de esa capa.
    Es lo que mejor resultado me ha dado desde que empecé con esta afición.
    No hay que enterrar hay que dejar arriba en pocos meses el cambio es muy notable.
    Al ver el video pensé que estaría bueno conseguir más material pero me recontra preocupa un aspecto (leer lo que sigue)

    Pero........ y ahora cuento algo que pasó hace unos 4 años en mi anterior huerta.
    Una vez compré muchas bolsas de compost en el vivero de la Municipalidad de Moreno.
    El material eran chips de podas de árboles del municipio que lo estiban en un predio enorme que tienen.
    Material esponjoso y liviano mezcla de hojas y ramitas cortadas.
    Lo puse en algunas zonas donde el suelo era medio duro para mejorarlo.
    Resulta que al cabo de un tiempo empezaron a aparecer unos caracoles que nunca había tenido, eran troncocónicos como los de mar y cientos y cientos , te diría miles, de babosas. !!!
    Para los que me conocen de hace tiempo recordarán los diversos métodos que expliqué para eliminarlas. (luego de un día de lluvia juntaba más de 400 en una tanda)
    Y una cosa es contarlo y otra recordar semejante inmundicia junta, puajj

    En invierno suelo plantar mucha verdura de hoja que luego guardo para el verano y también mucha lechuga.
    Abría las lechugas y en su interior encontraba 3 o 4 moluscos.
    Desarrollé toda una metodología de limpieza por inmersión y desinfección ante tamaña porquería.
    Gracias al cielo y al trabajo que hacía que nunca mordí una babosa en una ensalada, creo que del asco bajo 5 kgs.
    Es por lo expuesto que en la nueva casa solo incorporo lo propio y hasta ahora voy bien.

    Perdón lo extenso, pero fué un verdadero problema en su momento.
     
  7. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Saludos huerteros
    Hoy fue dia de huerta al 100% :eyey:

    Para comenzar las flores de limón. Su delicado aroma es relajante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La manzanilla siempre es la princesita de huerto.

    [​IMG]

    El poro/puerro alcanzó su tamaño.

    [​IMG]

    Las coliflores en plena floración para obtener semillas orgánicas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Floración de la coliflor morada.

    [​IMG]

    Planta de yacón

    [​IMG]

    [​IMG]

    Revisando las coles.

    [​IMG]

    Buscando membrillos entre tantas ramas.

    [​IMG]

    Así estuvo el dia de hoy.

    Tambien tengo imagenes de las semillas germinadas de la calabaza gigante. Una de ellas ya mostró sus cotiledones. En solo dos dias apareció dentro del invernadero.
     
  8. Hola gente,
    no los he olvidado, he sacado muchísimas fotos entre ellas muchas de flores y plantas en general que no sé aún si puedo achcar su peso con la tableta como para subirlas al foro.
    Los perfumes de algunas, como unas rosas que había en el estacionamiento del parque y "Butterfly Conservatory" cercano a Niagara Falls, son increíbles.
    También he fotografiado plantas/flores de lila (perfume delicioso) que me gustaría tener en casa pero sólo la venden en viveros del sur ...
    Si poseen facebook podrán ver mis fotos pues son públicas (soy Carlos Dante Guziuk)
    Saludos,
    Carlos Dante
     
  9. nikitaazul

    nikitaazul

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Hola Edu !!! Gracias por tomarte el tiempo y ver el video:okey: y si tienes razon es un poco denso con la pegorata evangelista!!,pero no le quito su razon ,es positivo y optimista y la fe que tienes en algo te lleva al exito. En cuanto a lo que me dices de las babosas ,puede ser que ese compost que compraste estuviera ya infectado por los huevecillos que son como perlas transparentes ,y que al esparcirlos con la humedad de los riegos y con las lluvias empezaron a nacer.Es un todo un tema y si , un poco asqueroso!!!!jaja.Te dire que lo mejor es saber el origen de lo que se incorpora y tienes razon en usar material propio y en buen estado,pero que mejora la tierra la mejora ,de eso no tengo duda ya que yo lo aplico y es notable la mejoria de mis citricos con este metodo!!! y la cantidad de frutos que obtengo.Ahora lo estoy aplicando en los bancales que estoy preparando para primavera.y no hay que enterrarlos porque quitan todo el nitrogeno existente,para poder podrirse !! Espero no tener babosas ,caso contrario eliminaria la cubierta humeda que es lo que las atrae y mas si tienes lechugas!!!!:11risotada: Saludos.
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Hermosas imagenes.
    Me quedé sin palabras.
    Que buen viaje hiciste. :okey:
     
  11. nikitaazul

    nikitaazul

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Carlos Dante Hola!!!!! hermosas fotos, Congrat!!!!! Hombre de mundo resulto ser!!!!:smile: Placer para los ojos, recorrer el mundo !!!! Linda la flia y sobre todo la nieta!!!jejeje:meparto:Adorable.!!!! Saludos!
     
  12. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!
    Super lindas las imagenes del viaje de Carlos.

    Comparto imagenes de las semillas germinadas de la calabaza gigante. Hat otra que estan en plena salida de su encierro asi que tendré 2 plantas. Ya no guardo esperanzas de que prosperen las demás.

    [​IMG]

    Algo muy curioso sucede a mis tomates cocktail. Deberian salir tomates pero en su lugar parecen aguaymantos o una especie rara de tomate verde mexicano.

    [​IMG]

    Espero me ayuden a despejar esa duda.
     
  13. nikitaazul

    nikitaazul

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Hola Silvia !!!! pinta lindo esa calabaza gigante!!!toda la suerte para que la logres!!!! En cuanto al tomate ,creo que te has equivocado al plantar la semilla,me parece:pensando: o te han dado semillas que no corresponden al tomate coctail!! de todas maneras se ve hermosa la planta. Saludo!
     
  14. nikitaazul

    nikitaazul

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Silvia se me ocurre tambien que son semillas hibridas!!!
     
  15. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es muy sencillo, si de una planta de tomates sale cualquier otra cosa,........ no es una planta de tomates !!! :11risotada::11risotada::11risotada:
    Muy lindos tus cultivos, un señor puerro tienes.
    El yaco voy a buscar que es.