GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muy cierto, muy cierto Niki.
     
  2. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Terminando un buen domingo de huerta.
    Poco a poco dando forma a la nueva huerta.
    Estoy agregando perlita y algo de arena y con la horquilla aflojando profundo, ya arreglado cerca del 70% del poco sitio que tengo.

    Como la prueba de puerros en huecos resultó bien he agregado una nueva tanda, pero aún más profundo, aunque tal vez se me fué la mano. :icon_redface:
    Algunos la parte de arriba han quedado unos 15 cm bajo la superficie, veremos si alcanzan la luz.
    [​IMG]

    También saqué algun puerro mediano y les dí el "sistema Kalash"
    Hice un agujerito no tan profundo y enterré las bases cortadas a ver que onda.
    [​IMG]

    Otra prueba que acabo de hacer con unos ciboulets que retiré para acomodar el suelo.
    Habían crecido desarrollando mata, los separé, corté bastante las raices y la parte aérea para consumir.
    Los planté super juntos a ver si salen derechitos hacia arriba.
    [​IMG]

    Y como ando con la nueva costumbre de agujerear la huerta también le tocó a unas cebollas de verdeo.
    Resulta que el año pasado planté bastante desde semillas.
    Luego no le llevé el apunte. Con el tiempo algunas formaron bulbos los cuales guardé en un sobre de papel.
    Ayer se me ocurrió mirarlos y justo habían brotado.
    Así que los enterré bastante para probar si suben como los puerros.
    Están puestos de modo de agregarles a posteriori una botella para blanquearlos y consumirlos tipo calcots.
    [​IMG]

    Como se darán cuenta este año ando medio curioso probando algunas cosas para ver cómo resultan. :smile::smile:

    También a ultima hora he puesto semillas de habas.
    En poco tiempo viene el trasplante de las acelgas, las arvejas y plantines de flores que están creciendo en vasitos.
    Ya les mostraré.
     
  3. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tema cebollas en maceta para calcots:
    Empieza de a poco la brotación.
    Y hasta tengo las botellas desde la reunión de la semana pasada.
    [​IMG]
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Si fuera así que me saldría de esa planta? Sus hermanas de esa semilla si dieron frutos y muchos
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Me pareció un poco corto el corte de los puerros. Si te resulta tambien me animo porque es muy facil encontrar colitas de esta hortaliza.
    Ahora que tengo la oportunidad de volver a sembrar sobre suelo pondré todo lo que llegue a mis manos.
     
  6. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Que bien que se estan poniendo tus futuros calcots !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como los anteriores cebollines no fueron los indicados para hacer este experimento volví a reunir envases para plantar cebollas grandes.
    Me encantó esta foto :okey:
     
  7. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    No sé, no tengo ni idea. jajaj
    Acabo de buscar la foto que en su momento puso Kalash:
    [​IMG]
    Ya nos enteraremos !!! :okey:
     
  8. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Se ve que Kalash tuvo gran éxito con el poro.
    Yo puse semillas asi que tendré que esperar muchisimo :icon_redface: pero cuando ya este listo podré cortar la parte comestible y dejar que crezca nuevamente.
    Tendrás por seguro buenos resultados.
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Les muestro otras imagenes de las flores de un ají que creia era páprika.
    En las fotos no se si se muestre el color amarillo pálido de los pétalos. En cuanto a las hojas, estas son diferentes a los del ají rojo y el páprika. Por lo tanto deberían ser de ají Limo. Lo que pasa es que las semillas no germinaron en el tiempo que calculé y puse otras semillas. Podría ser que se trate de otra especie que puse por poner ya que no tenia fe que resultara.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al observar las nuevas flores del aji rojo y el páprika se nota la diferencia. O bien es aji limo o ají amarillo.
     
  10. j joaquin

    j joaquin

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    [​IMG] por fin llegaron los calabacines ya llevo 8 gracias vivaris 62
     
  11. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy buenos dias a la pandilla huertera!!

    Ando bastanto atareado pero siempre los leo (paso al menos a dar el presente) :icon_biggrin:

    @Edu hidrop el corte a los puerros esta bien asi (ahora agregue cebolla de verdeo con ese mismo sistema)... los brotes de los puerros mios ya estan bien grandes... tendre que hacerme tiempo en plantarlos :sirena:

    No se si utilizare tu sistema de huecos o hace un tiempo que queria ponerle una botella (tipo calcots) para que cuando sea el momento de retirarlos para consumo esten mas en la superficie y asi sea mas facil cosecharlos.

    Todas las huertas muy bonitas y reverdecidas!! :eyey: Felicitaciones a tod@s!!!

    ... y muy buena semana.
     
  12. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Hola a todos..no se que le pasa a mi pimentera(pimientos de padrón)..pongo foto a ver si por favor alguien me pude ayudar..esta cada vez peor y ha dejado de producir flores..[​IMG]
     
  13. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Yo también hice como Kalash y miren con esta el puerro[​IMG]
     
  14. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
     
  15. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Hola Silvia que maravilla de ajis ..que le haces para tenerlos tan sanos..yo estoy de los nervios con mi pimentera..no se que hacer..no se si fue por exceso de agua..o no lo se..dime si le echas algo para evitar enfermedades.Saludos