GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. nikitaazul

    nikitaazul

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Silvia disculpe !!! solo di mi parecer no era para que se enoje!!!!:94congelado: Ahora en adelante me guardo a silencio!!!!
     
  2. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    No me molesté para nada. Solo digo que no se que me saldrá porque tengo muchas ganas de saber lo que tendré en algunos dias.
    Jamás me enojo.
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Podría deberse a que terminó de dar frutos o en otro caso que requiere de nutrientes para floración
     
  4. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Gracias Silvia..probaré a echarle estiércol y no regarla tanto, que creo que me pase con el riego también..bueno ya te contare ..muchísimas gracias :Thumbsup:
     
  5. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    @Lyla a los pimientos les encanta el sol y NO les gusta mucha cantidad de agua... puede pudrirse la raiz y alli empiezan a decaer :94congelado:

    Debes dejarlos a que se pongan tristones (por falta de agua) y ahi lo riegas un poco y vas viendo cuanto duran. Esa es la manera que utilizo yo para saber cada cuanto regarlos.

    Tambien dependera de la cantidad de calor y la evaporacion de agua. Si los pimientos son picantes mucho sol y poca agua los hara MAS picantes aun.

    Suerte con eso y espero esta guia grafica te ayude :okey:

    [​IMG]

    @nikitaazul quedate tranquila que @SILVIA nunca se enoja... :pensando:

    Bueno, una vez unas gallinas se le escaparon y destruyeron su huerta y fueron a parar a la olla.... pero podriamos decir que CASI nunca se enoja.. :13mellado: :11risotada: :meparto:

    Una pequeña broma.... aflojate que aqui todo es buena onda :okey:

    Saludos huerteros para toda la pandilla!!! :13mellado:
     
  6. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Lyla, no tengo ni idea de lo que le pasa a la pimentera.
    Por la foto parece haber algunas hojas marchitándose en los extremos y pequeñas manchitas en otras.
    Quitale las dañadas, deja de regarla hasta que seque el sustrato.
    Ponla al sol de la mañana.

    Los problemas de nutrientes son sumamente complejos, las raices absorben los elementos por un proceso electroquímico que puede ser perturbado por el estado del sustrato o de la propia planta.
    Una manera alternativa de ayudar es asperjar en las hojas con elementos que puedan estar faltando.
    Si tienes lombricompuesto puedes hacer una dilución de un puñado en 1 litro de agua, dejarlo 24 hs para que sedimente y el líquido resultante diluirlo en otro litro de agua y aplicarselo con un rociador de los de la ropa a las hojas.
    Y si consigues algún producto comercial que aporte micronutrientes (que estaría buenísimo) se lo agregas al liquido preparado <<<Esto en mínimas cantidades tipo 5 a 10 cm3 x litro.>>>

    El puerro increible como se desarrolló.
    Me siguen asombrado las liláceas cuantas formas tienen reproducirse.
     
  7. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Kalash, acabo de escribir lo de arriba y veo el grafico de los nutrientes que has puesto !!!
    Muy gráfico el gráfico. !!!

    Te estoy regando las frutillas a ver si pronto te las acerco.
     
  8. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muy bueno !!!! :meparto::meparto::meparto:
    Menos mal que vive bien lejos. !!! :11risotada:
     
  9. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Edu :okey:

    El 21 de septiembre (falta mucho, si) con el cambio de temporada, se hace un intercambio de semillas en Marcos Paz (50 kms de CABA) y estaria bueno poder juntarnos (los que podamos) a compartir un buen rato, semillas, plantines y quien dice... unas pizza y algun trago light tambien :sonrisa:

    Vayan agendando interesados... puedo hablar con un amigo que trabaja en INTA y de seguro habra semillas para tod@s :okey:

    [​IMG]

    Yo ya me junte unas cuantas semis de pimientos internacionales para regalar :13mellado:
     
  10. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Gracias Kalash ese grafico me sera muy útil...gracias por tus consejos..ya te contare como van mis pimientos de padrón..que por cierto esos pimientos son pequeños y se frien y unos pican y otros no..son deliciosos,a ver si no se me muere este pimentero porque lo adoro :corazondando:
     
  11. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Hola Edu..pues no tengo lombricompuesto..lo único que me queda es dejar de regar hasta que la pimentera este en las ultimas porque me pase con el riego..le pondré estiércol para nutrirla bien y ya no se que mas hacer..gracias de todas maneras por tus consejos..y ya te contare Gracias Edu :Thumbsup:
     
  12. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Aunque lejos inofensiva :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  13. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Hola Huerteros ..hoy he recojido uno de mis tomates y no estaba nada dulce :Unsure:..una vez lei que se tenia que dejar de regar unos días para que subiesen los azucares a los tomates..regue la tomatera unos 6 dias antes de recojerlos...compre ese planton en vivero y no se ni que tipo de tomate es..y nunca mas comprare de esos plantones..espero que los cherry que plante desde semilla,que todavia no estan para trasplantar sean dulces ya que son tomates cherry ecologicos y muy dulces.Saludos
     
  14. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Para no perderse. Para esa fecha podria estar por allí.
     
  15. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Pero Silvia como pudistes hacerles eso a tus gallinitas..pues la verdad que menos mal que vivo al otro lado del mundo mija :Roflmao::Roflmao: