GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. BUENOS DIAS CON SOL!!!!

que alegria ver el sol y saber que dejo de llover en toda la provincia y esta bajando el agua

chicos tengan un hermoso miercoles:okey::okey::okey:

2. Buen día MONIKA! A disfrutar del sol!!!
    Yo estoy por armar semilleros.

3. BETTY

BETTY

Hola, Hola, buenos díiiiiiiiias!!!!!
    Por acá nublado y ventoso.

4. BETTY

BETTY

Que vas a sembrar Moni?

5. Hola BETTY!!!
    Por ahora un par de variedades de lechuga y rabanitos de colore. Vos ya sembraste algo?

6. BETTY

BETTY

No... estoy un poco contrariada, sembré lo que me quedó de sobrecitos comprados y
    no brotó. Pienso que es por el tanto calor. ahroa si vienen los días un poco mas frescos,
    vemos.
    La tierra conservará la arañuela roja? que hago con la tierra de los tomates, habrá que
    tratarla o la puedo volver a usar? En si la tierra es buena y está muy abonada, porque
    los aporque con estiercol. Y son esos baldes de 20 litros... es mucha.

7. Buenas tardes ¡¡¡¡¡ que alegría que ya no llueva y haya salido el sol!!!!!
    Betty yo creo que puedes usar la tierra tranquilamente la arañuela está en la planta.
    Besos
    MANOLI

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Betty, no tengo idea de tu pregunta pero te cuento mi escasa experiencia.
    Cuando he tenido arañuela roja en las tomateras y las eliminé con abamectina nunca cambié el sustrato ya sea tierra o perlita.
    Esos bichos se reproducen cuando las condiciones atmosfericas son adecuadas para ellos, mucho sol y ambiente seco.
    Las que pasan al sustrato son las moscas de la fruta, las arañuelas no se´.
    Con lo que vale la tierra hay que mantenerla e ir fertilizandola.

9. Osvaldo

Osvaldo

Yo creo que deben dejar huevos en el sustrato o cercanías pero de todas formas ya no va a ser época para ellas, como dijo Edu, les gusta mucho calor y lugar seco. Por ejemplo en casa pongo las tomateras siempre en el mismo lugar todos los años y siempre se agarran esa peste. Sin embargo a unos metros de ahí, en donde da menos sol, las arañuelas no atacaron las dos tomateras que puse en ese sector. Y cuando las calabazas colgantes empezaron a dar sombra tampoco les gustó porque ya no atacaron otra vez a las que había curado.

10. BETTY

BETTY

Edu, yo la tierra de las macetas la reutilizo, va a un contenedor (lease tacho)
    y ahi voy tirando de todo, descansa y se va nutriendo.

11. Osvaldo

Osvaldo

Moni, así que ya estás con semilleros para la nueva temporada?!! Yo el otro día limpié un poco el bancal. Voy a ver si siembro un poco de rabanitos, lechugas y achicorias.

12. Hola OSVA! Si, estoy armando semilleros, pero tranqui porque todavía las plantas de verano están con frutos, no puedo creerlo pero ayer estaba viendo hay una nueva camada de tomates, unos 25 ó 30 que aún no comienzan a madurar calculo deben faltarles unos 15 días y bueno las cucurbitas vienen atrasadas asi que no se si llegarán a crecer todas pero decidí darles más tiempo, los ajíes y morrones están en plena producciçon al igual que las berenjenas, asi que muchp espacio no me queda.
    Asi que vos también vas a empesar con lechugas y rabanitos?

13. BETTY, para mi es como te dicen los chicos, no hay peligro de que perduren en la tierra, sobre todo porque ya se va el calor!

14. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola pandilla

Les comparto una colorida foto producto de la huerta.

Buena semana... y buena cosecha para tod@s!! :okey:

15. Osvaldo

Osvaldo

Loco, está para tapa de un libro tu foto!! Felicitaciones!!