GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    @nikitaazul quedate tranquila que @SILVIA nunca se enoja... :pensando:

    Bueno, una vez unas gallinas se le escaparon y destruyeron su huerta y fueron a parar a la olla.... pero podriamos decir que CASI nunca se enoja.. :13mellado: :11risotada: :meparto:

    Una pequeña broma.... aflojate que aqui todo es buena onda :okey:

    Saludos huerteros para toda la pandilla!!! :13mellado:[/QUOTE]
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  2. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    @nikitaazul quedate tranquila que @SILVIA nunca se enoja... :pensando:

    Bueno, una vez unas gallinas se le escaparon y destruyeron su huerta y fueron a parar a la olla.... pero podriamos decir que CASI nunca se enoja.. :13mellado: :11risotada: :meparto:

    Una pequeña broma.... aflojate que aqui todo es buena onda :okey:

    Saludos huerteros para toda la pandilla!!! :13mellado:[/QUOTE]

    Que buenaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  3. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Nikitaazul..No te preocupes..si es que vives en España claro..:pensando:..sino camina para adelante pero no te olvides de mirar para atras..:gallina::gallina::gallina::gallina:..a ellas no les dio tiempo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  4. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    :beso:..Besitos Nukitaazul..entra que Silvia se fue de compras..:meparto:..fue a comprar :gallina::gallina::gallina::gallina::gallina::gallina:
     
  5. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Que bueno !!!
    Tenenos al tanto...
     
  6. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    :11risotada::11risotada: media docena de gallinas ! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Con respecto a los tomates, debe ser una variedad así, no puede influir tanto el riego.
    Con el tiempo vamos probando y eligiendo lo que mejor se adapta al interés de c/u.
    Te recomiendo los tomates denominados negros, hay muchísimos tipos.
    En realidad no son negros pero presentan un color rojoy verde oscuro.
     
  7. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    [​IMG] Si Edu..media docena..no valla a ser que le den por destrozarle otra vez el huerto y que por lo menos se quede con 3 para recojer huevitos..:Roflmao:..Y respecto a los tomates aqui hay de esos..que me encantan..ya comprare y plantare semillas..es que ese planton lo compre porque fui al vivero a comprar unas cosas y me dio por ahi..pero nunca mas..prefiero comprar en el mercadillo tomates ecologicos y planto desde semillas :okey:..que por cierto me salieron casi todas las que plante de cherry y cherry pera
     
  8. Buenas tardes , estamos en plena primavera aunque más calurosa de lo normal, supongo que será culpa del dichoso cambio climático.
    Moni todo bien?? es que veo que estás desaparecida ( yo aunque no entre , voy leyendo cada día)
    Lyla yo este año compré plantas de tomate y de pimiento con el ansia de empezar a cosechar antes y ahora los que compré están igual que los míos pero las hojas tienen como quemaduras , creo que tienen alguna enfermedad , ( siendo mal pensada la traen del vivero). Ya he decidido para el próximo año no plantar nada que no sea de mis semillas.
    [​IMG]
    estos son los tomates que compré en la foto no se ve muy bien pero tienen como pequeñas quemaduras y eso que ya limpie las hojas de abajo.
    [​IMG]
    tomates corazón
    [​IMG]
    kumato
    [​IMG]
    tomates negros , estos son mi joya los planté los últimos y ahora ya empiezan a cuajar, cada año siembro de estos en eso estoy con Edu son los mejores en cuanto a sabor ( ligeramente dulzón) junto con los kumato ( estos es el primer año que siembro saqué las semillas de uno comprado)
    [​IMG]
    cherry de pera
    [​IMG]
    estos son cherry, mi vecina me regaló unas cuantas plantas ya grandecitas ( a ella le nacen cada año sin sembrar) y un par de ellas no sobrevivieron pero el resto ya están sacando flores , la verdad son muy resistentes.
    [​IMG]
    calabacín en plena producción, los redondos son más lentos.
    [​IMG]
    la primera calabaza aunque la planta está muy pequeña sigue creciendo
    [​IMG]
    esta es de otra planta
    [​IMG]
    pimientos para freir
    [​IMG]
    morrón
    [​IMG]
    el primer melón, que sigue creciendo.
    [​IMG]
    ajos secándose.
    [​IMG]
    zanahorias, voy sembrando escalonadamente.
    [​IMG]
    alrededor del huerto sembré algunos girasoles.
    [​IMG]
    judías moradas
    [​IMG]
    este es el trono de las fresas ( obra del artista de la casa)
    MANOLI
     
  9. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Si vivaris62..pienso lo mismo sobre los viveros..nunca mas comprare nada para plantar..por eso ya sembré cherry y cherry pera desde semilla ecológicas..que bonito tienes tus tomatitos..melon que bonito esta y la calabaza..en fin esta todo muy sano ..y ya aprendimos la lección..NADA DE INVERNADERO :okey:..en un rato pondre como va mi sandia que ha crecido,:eyey: que me dan ganas de morderla de lo graciosa que esta..:sonrisa:..y ese girasol es maravilloso
     
  10. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    [​IMG] Esta es mi sandía..no pensé que estando en maceta no muy grande pudiese ver crecer alguna sandía..hasta pena me va a dar comerla algún día :rolleyes:..como no este dulce con el mimo que le he dado..la estasmpo contra el suelo :meparto:
     
  11. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
  12. nikitaazul

    nikitaazul

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Hola Kalash!!! gracias por tu buena onda!!!:meparto::meparto::meparto:me has hecho reir tanto!!!! Gracias!!! Muy bueno el grafico de las deficiencias!!! Estaria bueno el intercambio,para mi es imposible,pero suerte a los que puedan ir!!!!!
     
  13. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Las bandidas gallinas se aprovecharon de los descuidos para comerse cuanta hortaliza tuve. Volvia a sembrar y se lo volvian a comer. Protegía con mallas pero las quitaban, aseguraba su jaula pero hacian forados nuevos. Eran muy inteligentes las condenadas :O_o:. Los buenos amigos del foro me recomendaron hacer ricos platos con ellas :beso: :bocaagua::gallina::bocaagua::gallina::bocaagua::gallina::bocaagua::gallina::bocaagua::gallina::bocaagua: :idea:

    Aun quedan gallinas porque dan huevos todos los dias. Además aprovecho el guano para abonar mis macetas. Es excelente para mis ajies peruanos. Hoy volví a destapar el invernadero y vi lo hermosas que lucen. Ya no volveré a gastar en abonos orgánicos caros de las tiendas :eyey:
    Ahora ando coleccionando envases de pintura para una producción en mayor escala de ajies amarillos peruanos. Esos ajies son excelentes para las comidas porque no pican mucho pero dejan un sabor excelente. Mi meta es obtener muchos para deshidratarlos, molerlos y guardar para tener siempre a disposición.
     
  14. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  15. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Que hermosas imagenes nos regalas. Siempre es un placer observar tu huerto.
    Un verdadero paraiso