GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Lyla

Lyla

Jejeje..:okey:

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Ya la has puesto en el plato, déjala madurar !!! :11risotada::11risotada:

3. Lyla

Lyla

Jajaja :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:..no se me hizo tarde eeeee..jajajja :meparto::meparto:

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Monica....!!!!
    Are you Ok ???

5. SILVIA

SILVIA

Ya van muchos dias de ausencia.
    Vuelve Monica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. SILVIA

SILVIA

Que tal dia huerter@s !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por aquí con muchísimo sol y muchas tareas por cumplir.
    Sin embargo las hortalizas siempre son prioridad.
    En este caso estos ajos que una vez crei habian sido cosechados salieron espontaneamente. No pude separarlos y vienen creciendo muy pegados.
    ¿Que podría hacer?

La cebolla china/verdeo, ya prendió y esta creciendo rápido. Me sorprende como se desarrollan tan rápido. Mi mamá me dijo que puse varios muy juntos y no se desarrollarán. Espero sus sugerencias. Hay 5 plantas en cada maceta.

Otro tema que me preocupa son las flores del perejil crespo. Resulta que han florecido pero no veo secarse las flores como si ha sucedido con el perejil de hoja lisa.

Los que si estan creciendo muy bien son los rabanitos nuevos. Hay muchisimos y en 4 macetas. Creo que se mezclaron con las semillas de espinacas pues he visto varias plantas junto a los rabanos.

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Silvia

Ajos: de los tres elije uno, saca los otros y cometelos picaditos en algo (p.ej. una tortilla)
    Hace unos años tenía unos ajos (ya con algo de cabeza), como me molestaban donde estaban los trasplante y no prosperaron-

Cebolla de verdeo: si tienes ganas a estas puedes trasplantarlas sin problema.
    Las sacas, les cortas las raices dejándoles solo 15 mm y las podas de arriba (las hojas pueden ir a la misma tortilla :smile:)

Perejil crespo: a mí me pasó exactamente igual, parecía que nunca iban a secarse.
    Me parece que estuvieron como 2 meses así.
    Pero todo llega, es cuestión de esperar.
    Recolecta por ramas de semillas a medida que se van secando que todas no lo hacen al mismo tiempo.

Rabanitos: (creo haberlo contado aquí anteriormente)
    Tuve muchas fallas con los rabanitos, no se desarrollaba el bulbo.
    Pregunté sin buenas respuestas.
    Probé distintas formas de plantarlos.
    El mejor resultado lo obtuve cuando las semillas las puse a unos 7 cm de distancia.
    Así que a ralearlos lo antes posible.
    Las hojas de rabanitos también se comen.
    Imagina a donde las pondría: ------> a la tortilla !!! :11risotada::11risotada::11risotada:

Besos
    Me voy a dormir.

8. nikitaazul

nikitaazul

Hola !!! Vivaris62 hermosa huerta tienes!!!! Congrat !!!:okey: me encanto tu zapallo puesto sobre las cañas buena idea que voy a adoptar!!!

9. nikitaazul

nikitaazul

Hola Lyla !!!! Gracias por tu buena onda y sentido del humor!!! jajaja :okey: No vivo en España sino en Argentina !!!! Saludos.

10. Hola veo que la "jefa" sigue sin aparecer , supongo que estará muy ocupada.
    Silvia, Lyla Nikitazul, gracias por vuestros comentarios ahora estoy haciendo realidad el sueño de tener un huerto decente, lo he conseguido con buen clima , y tiempo para dedicarle. El año que viene a corregir errores, ( no comprar plantas en los viveros, surtirme de mis semillas , )
    Lyla la sandia lista para comer yo es una fruta que no me gusta .
    Silvia buena variedad, yo los rabanitos es algo que no consigo sacar nacen y se desarrollan las hojas pero no el bulbo , la próxima vez los sembraré mas separados.
    MANOLI

11. BETTY

BETTY

Moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, donde andassssssssss?????
    Aparecé que te extrañamos mucho!!!!!! :beso:

12. nikitaazul

nikitaazul

vivaris62 dijo, yo los rabanitos es algo que no consigo sacar nacen y se desarrollan las hojas pero no el bulbo , la próxima vez los sembraré mas separados.

Te dire lo que yo hago, es un simple tips!!! los rabanitos requieren suelo muy suelto, mullido y que no sea acido.Para obtener bulbo mas grande tenes que ir sacandoles las hojas ,no todas pero si algunas!! y veras!!! eso hago yo:smile:... no perdes nada con probar!!!

13. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!
    Por lo visto hay varios desaparecidos :pensando:
    Cada mañana paso revista a las macetas y encuentro novedades.
    De las 10 semillas de calabaza gigante que puse a germinar solo 2 han logrado salir. Esta mañana observé su crecimiento y noté que va muy bien.
    Sus cotiledones son bastante grandes a comparación de las demás cucurbitas. Como no tengo espacio, una de ellas, la puse en maceta de 20 litros la cual será su casa final.
    A pesar que deshierbo siguen apareciendo plantulas de manzanilla. ¿Habría problemas con el enraizamiento?

Por favor ayudenme con este caso. Ya no me quedan más semillas de esta especie y quiero salvarla.

14. SILVIA

SILVIA

Gracias Edu :beso:
    No sabes la preocupación que tenía, sobre todo con el perejil crespo. Es muy querida en mi cocina :bocaagua: Casi termino quitándola al ver que no tenia semillas. Ya lleva 2 meses y nada. Esperaré con mas paciencia.
    Respecto a los demas es mas facil tal como le lo cuentas. Así que no desperdiciaré los huevos para una buena tortilla :bocaagua:
    Los rabanitos ya tienen pequeñas hojas verdaderas y tendré que rarearlos. Tenia pena por eliminar algunos :icon_redface: Lástima que no se puedan trasplantar porque tendría cientos por todos lados.:11risotada:

15. SILVIA

SILVIA

Olvidé mencionarles que germinaron por fin mis semillas de maiz orgánico.

La maceta se a convertido en una suerte de minihuerto vergel pues hay de todo en ella. :meparto: