GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. HOLA buen finde.
    Nikitaazul gracias por el comentario de los rabanitos probaré otra vez a sembrar.
    Silvia no te preocupes por las plantas de manzanilla no perjudican a la calabaza y además si siembras capuchinas alrededor de las calabazas son muy beneficiosas , evita algunas plagas como pulgones , chinches o gusanos al tener un efecto repelente sobre estos .Sembrarla cerca de pepinos, calabacines, melones, coles etc.
    Yo la tengo alrededor de donde sembré melones , calabazas y calabacines.
    así esta mi primera calabaza
    y así va la planta .
    En cuanto a las semillas no sufras si no consigues sacar la planta adelante yo tengo semillas. Yo puse tres semillas y sólo conseguí una.
    MANOLI

2. SILVIA

SILVIA

Gracias Manoli :beso:
    Veo que desde muy chiquita el calabaza es de color amarillo y con el buen clima que tienes obtendrás buenos frutos.
    Observar el progreso de esa calabaza será lindo :Thumbsup:

3. Lyla

Lyla

[​IMG]...Hola a todos!!.. Yo tuve que arrancar mi calabacera porque después de cuatro meses solo daba flores macho :pensando:..no entendi porque.. Aqui esta otra de mis futuras sandias :eyey:

4. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Hola Gente linda!!!

Lyla quizás te hubiese convenido hacerle una poda a la calabacera, eso nunca falla. Que lindo tener sandias, yo la única vez que pude tener tenia el tamaño de una pelota de beisbol y no llego a madurar.... se ven muy sanas las plantas, que sustrato usas?

Manoli trata de regarla mucho a esa planta. Tuve planta de calabaza gigante y nunca logre hacer cuajar ningún fruto. Este año voy a intentar nuevamente!!! Que huerta tienes!!! se ven super sanas esas tomateras

Voy a seguir debiendo las fotos de la huerta, sepan disculpar.

5. Lyla

Lyla

[​IMG]...Hola Nosocomio..seguramente tenia que haberla podado..fallo mio..Respecto al sustrato..yo uso ..turba ..estiércol de caballo y oveja..aquí te dejo como va mi otra sandia :okey:..Saludos

6. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente. Cómo andan? Paso a dar el presente. Hacía bastante no posteaba aunque los leo en cuanto encuentro un momento. Cómo están escribiendo. Y hermosas tus huertas. Sobre todo Manoli!!! Felicitaciones.

Alguien sabe algo de Moni? Ni en Face entra. Espero esté bien.

Saludos a toda la pandilla.

7. SILVIA

SILVIA

Buenas noches a tod@s !!!!!!!!!!!!!!
    Muy lindas las sandias :eyey:
    Que bueno que van apareciendo aunque Monica sigue sin señal.

Por aqui ando preocupada por el asunto de recuperar la fertilidad de unos terrenos que tuvieron un cultivo muy exigente. Son 5 hectáreas :sorprendido: :pensando: :O_o:
    Algunos dicen que tiene que descansar buen tiempo y eso es un año. Lo malo es que no tengo tiempo porque tengo que cultivar plantas de flores meliferas para las abejas, granos, alfalfa y comenzar con la preparación de espacios para el huerto orgánico. Aqui tambien otro problema porque antes se empleó abonos e insecticidas muy tóxicos. ¿Cómo poder recuperar su condición a la tierra?

Espero me puedan ayudar.

8. SILVIA

SILVIA

Osvaldo que bueno que apareciste :Thumbsup:
    ¿Cómo va la huerta de otoño?

9. nikitaazul

nikitaazul

Hola Moni !!!! espero te repongas pronto!!!!! se te extraña!!!!:94congelado::94congelado: un Beso!!!!:beso:

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola compañeros.
    Este fin de semana anduvimos moviendo las patas.

La idea era subir al cerro Napostá que se ve en el centro.
    Pero cuando mis acompañantes me escucharon conversar que los pastos estaban altos y que podríamos pisar alguna yarará dormida no quisieron saber nada. :11risotada::11risotada:
    Así que fuimos al de la izquierda Tres Picos que es el más alto de la provincia donde el sendero está bien marcado.
    Por suerte el tiempo estuvo ok, pues salimos el sábado con lluvia y el camino de acceso al sitio si llueve mucho no se puede transitar.
    Arriba un poco de viento frio pero lindo-lindo.
    Nos apuramos mucho, pues tenía que manejar 600 km y el primer tramo de la ruta no está bien señalizado.
    Ya a una hora de casa vimos tremendo accidente pero no sé si salió en las noticias.

Esta mañana tempranito a mirar la huerta.
    Las cebollas y los nuevos puerros en agujeros crecieron un montón en 2 días.
    Pronto fotos de la huerta que ya están las arvejas en su sitio !!!!

11. Lyla

Lyla

Que paisaje mas bonito Edu :okey:..caminar por ese sitio tan relajante...respirando aire puro...que maravilla..!!

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Ahh y cuando ibamos en la ruta compramos 2 bolsas de zapallo anco (unos 30 kgs) que paseamos casi 1200 km.
    Según me dice mi mujer lo pagamos al 25% de lo que cuesta en la verdulería del barrio.
    Una amiga quería parar y comprar también una bolsa de papas pero en el baul lleno de bolsos no entraba.
    Me parece que pronto se viene el safari verdulero, más económico y menos cansador....... :11risotada::11risotada:

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Siiii, el aire se nos metía por todos lados !!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

Y ya tengo que cortar las botellas que algunas cebollas medio que ya están para ello.

14. Lyla

Lyla

:11risotada::11risotada:...me imagino..hay es invierno verdad o primavera?..que bien,te están creciendo bastante rápido..genial..pues a cortar botellas..pon foto cuando coloques las botellas :okey:

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Finalizando el otoño.
    En grl temperaturas templadas pero allí donde fuimos puede hacer bastante frio.
    Mis guantes se los tuve que dar a un compañero porque le dolian las manos del viento frio y era el mediodía.