GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. SILVIA

SILVIA

Que bien te quedó :okey:
    Los vasitos de que tamaño eran? Viendo esas simpaticas plantitas me animaste a hacer mañana almácigo de arvejitas. Como no puedo en suelo haré en macetas. ¿Que tamaño son sus raices?

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Lyla, por suerte nunca tuve ese problema, que parece muy dificil de solucionar.
    Solamente me afectaba cada tanto la araña roja que me apuraba a combatir con abamectina pues sino no quedaba nada.
    Este año en la nueva locación algunos frutos picados con chinches a las que mataba por inmersión pues no saben nadar.

Ahora en un par de frutales me madruga la mosca de la fruta y arruina todo con su desove.

3. SILVIA

SILVIA

Por dios Esteban que lindo esta todo :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Que variedad de exquisitas lechugas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. SILVIA

SILVIA

Que tipo de mosca blanca tienes? La seratitis o anastrepha?
    Tendrás que poner trampas porque dependiendo del tipo de mosca cada oviposición resulta en 300 huevos por fruto.

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Son vasitos de cumpleaños de niños.
    Expliqué que las arvejas son muy sensibles a la humedad excesiva cuando aún no germinaron, por eso lo hago así.
    Las raices son grandes, usa macetas de por lo menos 40 cm pero lo ideal es en tierra.
    Las arvejas que cultivo son de mata baja por eso la malla que pongo llega a los 70 cm.
    Antes tenía unas de crecimiento indeterminado y debía tutorar hasta los 2 m, era un lio.
    Así que fijate que pones.

Al pasar a tierra las arvejas van con todo el cepellón ya que es un cultivo de siembra directa... pero si lo haces en maceta hazlo directo sin trasplantar.

Como dato te cuento que germinaron en 4 días y 10 días siguientes las pasé a tierra.
    O sea 10 días de vida y las raices eran importantes rodeando todo el perímetro del cepellón.

La arveja tierna es lo más, desde que planto no compramos más la enlatada que es una porquería.
    Si se nos acaba nos aguantamos, pero nunca más las de lata.

6. SILVIA

SILVIA

Estan preciosas esas niñas :smile: :okey:
    No tengo exito con este tipo de frutas. Ya pondré las fotos de como estan ahora :94congelado:

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Mosca de la fruta y las trampas que he puesto no fueron para nada suficientes.
    Ciruelas con vida interior !!! Puajjj
    Pero si compras las de verdulería jamás con gusanos, no se que veneno les pondrán pero es efectivo.
    Las mias serán ecológicas pero un asquito por los bichos y son espectaculares de sabor, una pena.

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Esteban, muy buena tu huerta !!!!!
    Linda variedad tenés.

Googlé Kyona (también llamada Mizuna) dice que es picante.
    Ya la has probado ???
    Tiene lindo aspecto, me intereza como cultivo.

9. SILVIA

SILVIA

Por lo general construyo mis macetas cuando requiero de profundidad.
    Esta es una de ellas. Es toda una tentación para las gallinas porque les encanta comerse el material (poliestireno) :11risotada:

Ahora que me animaste con las arvejas haré con esas medidas.

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Pero que piquen de abajo, así hacen los drenes. !!! :11risotada::11risotada:

11. SILVIA

SILVIA

Hace unos años trabajé en un proyecto nacional de erradicación de la mosca de la fruta. Ví los estragos que hacian con los melocotoneros y otros frutales.
    Para combatirlas se hacian cuatro trabajos y uno de ellos era la fumigación con un producto orgánico. Este era de algas marinas fermentadas y procesadas.
    Si tienes a estos insectos tendrás que eliminar incinerando o llevando al congelador los frutos afectados para que mueran, de lo contrario sus huevos se esconderán en el suelo para formarse las nuevas moscas. Su reproducción es muy rápida y en grandes cantidades.

12. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!
    Por aqui con bastante actividad en el trabajo y las macetas.

Mi última maceta construida esta super verde. Todo lo que sembré germinó y tambien sobrevivieron las que trasplanté.

La maceta mas grande tambien se recuperó despues de tantas desgracias ocasionadas por las plumíferas.

La planta de ají páprika esta bien decorada.

Los ajies rojos peruanos luego de haber dado con éxito siete hermosos frutos volvió a dar muchas flores. Sus pequeños frutos lucen lindos. Los mas grandes van creciendo con formas arrugadas.
    Cuanto más maduran se ponen de color casi marrón.

Los rabanitos antes de ser clareados

La calabaza gigante sigue creciendo al abrigo del invernadero.

Las espinacas ya tienen sus hojas verdaderas

La beterraga luego de haber "prendido" en su maceta definitiva ya tiene su primera hoja.

Las lechugas de seda.

El pimiento morrón no quiere dejar de dar frutos.

Asi estan las plantas por aqui. Hay muchas mas como las caiguas/caihuas que han crecido muchisimo y estan para cosechar.
    Tambien los tomatillos ya maduraron y estan que dan ganas. Las semillas de culantro/cilantro tambien germinaron aunque sean algunas.
    Ya les mostraé mañana esas imagenes.

13. Buenas tardes por aquí con tormentas pero sin agua en otros lugares el granizo ha hecho estragos.
    Moni espero que te mejores y pronto asomes por aquí, cuídate :beso::beso:
    Esteban gracias por el consejo de la calabaza sólo sembré una planta de gigante , espero que sea suficiente , tienes una hermosa huerta yo este año es el primero que sembré pack-choi recojo las hojas grandes y dejo que vayan creciendo las plantas ( lo mismo que las acelgas ) y al final salen pequeñas plantitas pegadas en el tronco.
    Silvia bien por tus plantas yo he sembrado cilantro otra vez ( el anterior ya se ha ido a flor ) y ha germinado muy rápido.
    Edu envidia de paisajes aunque visto el "bichito" yo no visitaría esos lugares .Me tienes maravillada con tus siembras de cebollas, calçots , puerros etc.
    Bueno toca ver avances y desastres de la huerta.
    Estos son los tomates comprados ( comanche) ayer arranqué seis tomateras sin sacar un solo tomate de ellas, las que quedan esperaré a que maduren los que tienen y fuera que me están apestando los demás.
    estos son kumato
    corazón
    y estos negros los últimos que sembré hace poco más de un mes
    cherry ya con frutos, estos cuando los trasplanté las plantas estaban grandecitas
    pimiento gallego ( oimbra) las semillas me las regaló un forero ( Peep) y esta planta la conservo del año pasado
    esta es la calabaza gigante pero me temo que no está polinizada porque tengo una sola planta y abrió primero la flor hembra que la macho. Silvia si se abre una flor macho guarda polen en la nevera;)
    de esta tengo dos plantas y creo que este fruto va bien
    los primeros estolones de las fresas.
    Casi se me olvida el "mimado" del huerto de dos plantas solo tengo este
    MANOLI

14. nikitaazul

nikitaazul

Hola Edu hidrop Hermosa huerta y como dice nosocomio muy ordenadita!!! esas frutilllas!!! este año pienso conseguir plantines ,porque de semillas me fracasan:cry: y las cebollas o calcots estan fabulosas !!! Congrat!!!!

15. BETTY

BETTY

Edu, preciosa tu huerta y como ya te han dicho, que ordenadito todo!:okey:
    Esas frutillas estan ideales para un cultivo hidroponico... o no?
    digo, por el tamaño, son todas parejitas.
    Esteban, tu huerta también está preciosa, ya mas crecidita y abasteciendo la mesa,
    eso es importante.
    Manoli, lo que son esas tomateras!!!!!:ojoscorazon: no sería conveniente aporcarlas?
    Silvia, como siempre tus fotos una maravilla!!! me gustó eso de hacer la maceta al
    tamaño del semillero!:okey: