GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Pues si yo no puedo ir ya sé el nombre del cartero..:smile:
    A cuanto la encomienda ??

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Eva, primero bienvenida.
    En este grupo no somos expertos en nada pero siempre tratamos de ayudar, así que quedate si gustas.

Por la apariencia de las hojas le falta agua al sustrato.
    Los tomates requieren bastante humedad pero evitando encharcar.
    Pregunta: cuando los riegas las hojas se recuperan ?
    Si es así, ya tienes la respuesta a un aspecto.

En cuanto al tamaño de los frutos, puede que sea mucho fruto para poca maceta, que la veo medio chica
    Tienen buena apariencia aunque muy amarillos.

La mancha en el culo puede ser por carencia de boro o calcio.
    Eso no quiere decir que no exista en el sustrato, puede que esté pero que la planta no lo asimile. (una cuestión de ph e iones ya que las plantas se alimentan por un proceso electroquímico)
    Pero si el fruto estaba podrido puede ser también a causa de una picadura de insecto.
    Por último ten en cuenta que no todas las variedades de tomates se desarrollan bien en todos los climas.
    No sea cosa que estás cultivando algo que no se adapta a tu zona.
    Te digo esto pues alguna vez he plantado algún tomate a cuyos culitos les pasaba lo mismo que a ti.

Desde ya elimina los que están dañados pues no los consumirás.
    Si tienes la oportunidad de conseguir algún producto que aporte micronutrientes suminístralo via foliar (pero poco, preferible cda un par de días que todo junto)
    También puedes aportarle humus de lombriz, un puñado lo disuelves en un litro de agua durante 24 hs y con eso riegas.
    El decantado lo pones en la superficie de la maceta

Lo de la leche nunca lo he usado y ni idea, no lo pondría, tiene bacterias lacteas y se pudre.
    Mantennos al tanto de cómo evoluciona así aprendemos todos.

Pepinos, se los ve muy bien pero la maceta es chica, es un cultivo que se desarrolla muchísimo y por ende también lo hace bajo tierra.
    Ahora no los toques, ya está.
    Los frutos del pepino son pura agua, así que sabes que la necesitará en abundancia.
    Requieren un entramado para desplegarse, buscaría un sitio fijo para ello pensando que luego no podrás mover la maceta.

Mucha suerte.

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Manoli, mira que casualidad, los ajos también. !!!!
    Supongo que si germinan no servirán para mucho al ser tan chicos.
    Yo los pondría en la sopa. :11risotada:

4. Lyla

Lyla

5. Lyla

Lyla

Hola huerteros ..he decidido eliminar mis tomatera en maceta..porque cada vez hay mas Tuta ..:999997dedoabajo:..estaba muy ilusionada con mi semillero de cherry..pero veo qque es imposible..me gustaria saber que puedo plantar que NO ataque la maldita Tuta..consejos porfa..

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Lyla, muy buena página, para guardar en preferidos

Los que somos de esta parte del mundo parece que no tenemos esa plaga que por lo que cuentan es muy dificil de erradicar.
    Así que no tenemos idea que cultivos ataca.
    En primavera/verano se dan también los pimientos, que no se si los atacan.
    Tambien las berenjenas, pero en maceta .....no lo veo
    Verduras de hoja si, y de todo tipo.
    Curcubitaceas que ya tienes y pepinos, que no se si te gustan ambas con problemas de volumen de maceta.
    Zanahorias y remolachas pero en macetas profundas.

Te conformas con unos rabanitos ?? :11risotada::11risotada:

7. Lyla

Lyla

Jajajaja..:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:..pues no me conformo de ninguna manera....pues Edu..segun he leido esa plaga aparecio por primera vez en Sudamerica..despues aparecio en Sudafrica..y por lo visto aprovecharon el viaje y se dieron una vuelta por Españas..seran cabronas :angelpillo:...pues nada ya vere que me viene mejor plantar en macetas..Gracias Edu :beso:

8. Lyla

Lyla

9. Evavolley

Evavolley

Puse mis comentarios en negrita ;)
    Gracias por todo !!

10. SILVIA

SILVIA

Saludos Evavolley y bienvenida al hilo.
    En este hilo hay varios expertos en temas tomateros. Nunca tuve problemas con este fruto asi que no te podria ayudar mucho.
    Lo mucho que te podria decir es que riegues un poco mas la maceta para que no se echen a perder los frutos que no presentan sintomatología.

11. SILVIA

SILVIA

12. BETTY

BETTY

Edu, dame un poco de tiempo, porque quiero empezar con el tema de los caños, ver donde los puedo
    afirmar o si tengo que hacerles un sosten, ver...
    Tener las cosas un poco mas encaminadas, hoy es solo una idea, así por si ves algo que no esté
    adecuado, de paso me lo marcas. Soy de zona Oeste.

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Betty, me parece que te inclinas por la parte más dificil.
    Siempre hice cultivos con sustrato inerte, nunca por circulación.
    Ese método requiere un manejo más complejo de los plantines cuando son muy chicos, recirculación y oxigenación de la SN y compensar los consumos de nutrientes según el cultivo.
    Empezaría con sencillo y de a poco, ya que cuando hay fallos es muy difil determinar a que se debe ya que carecemos de conocimientos y experiencia.

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Manoli aquí muestro los bulbitos que saqué de las flores de las cebollas.

Hoy estuve leyendo un archivo que tengo sobre cebollas y encontré esta información que se refiere a esta cuestión.

En los escapos de las cebollas…… “cada yema floral que se forma es acompañada por una yema vegetativa. Las bajas temperaturas (inferiores a 15ºC) y los días largos estimulan el desarrollo de las yemas florales. En contraposición, las altas temperaturas (28ºC) y día corto pueden promover el desarrollo de yemas vegetativas originando "bulbillos aéreos". Este último proceso se conoce como "desvernalización" y para que se produzca es necesario una mayor cantidad de horas con altas temperaturas a medida que los primordios florales están más desarrollados. “

Así que la cosa es muy común y se debe a horas de luz y temperaturas.

Los voy a plantar a ver si germinan.

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Hoy puse a tierra las primeras acelgas que tengo en los vasitos de papel que mostré hace unas semanas.

Y hay muchas más en espera que prepare el último cantero, puff