GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Lyla

Lyla

De nada..lo de quitar la sangre es para que no se pudra

2. Gracias por el consejo. ocurre que no hice una pierna entera sino un musculo, por eso que que no hay sangre dentro, es decir no habia arterias ni nada, ademas como era una pieza chica, quizas los tiempos sean menores

3. BETTY

BETTY

Qué rico!!!!!!!!!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

4. Lyla

Lyla

Ok..perfecto..espero que todo salga bien y que pongas fotos para Morirnos de envidia jaja :okey:

5. Lyla

Lyla

:meparto::meparto::meparto:

6. SILVIA

SILVIA

La semilla si es de tomate pero resultó híbrida :11risotada: :roto:
    Seguro encontrarás información abundante del yacón.

7. SILVIA

SILVIA

Tuviste razón. Eran semillas híbridas. Las semillas las saqué de unos tomatitos que compré en el mercado. Las demás semillas si dieron harto tomate cocktail.

8. SILVIA

SILVIA

Hola Lyla
    Solo tienen humus y casi nada de tierra. Tuve algunos problemas con las hojas pues aparecieron pulgones, mosca blanca y fumagina :-?
    No te imaginas el susto que me di al verlas tan negras. Tuve que lavarlas hoja por hoja todas las plantas. Como el follaje estaba tan abundante estuve varias horas bajo el sol quemante :icon_redface: Afortunadamente quité todos los bichos que estaban cubriendo las plantas :eyey: Luego las hojas presentaron otros problemas. Hasta el momento no se porque se pusieron asi. Solo atiné a quitar aquellas afectadas y no pasó a más.
    Estoy aprendiendo poco a poco sobre esta variedad de hortalizas.

9. SILVIA

SILVIA

Despues de tiempo apareces y con grandes y deliciosas sorpresas !!!!!!!!! :eyey: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Te quedaron increibles.

10. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por aqui con mucho trabajo pero siempre leyendolos.

El domingo tuve cosecha de caiguas.

Estuvieron deliciosas :bocaagua:

En los próximos dias tambien cosecharé sachatomate. Ya maduraron algunos y se ven increibles.

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Silvia, muy bien por las caiguas !!!

Apareció Fabían con otro tremendo logro
    El sanguche espectacular !!! Buenísimo.
    Felicitaciones.

Y yo cenando lechuguitas para no aumentar la panza. grrr

12. Lyla

Lyla

Gracias por tu respuesta Silvia..al final pude salvar mi pimentera de padron..lo que hice fue sacarla de la maceta y meter el dedo entre las raices y comprobe que despues de 2 semanas sin regarla seguia con humedad..y por eso presentaba las hojas amarillas con manchas..pues como te digo la saque de la maceta y la deje 2 dias al sol para que secase bien y luego la volvi a poner dentro de su maceta y 6 dias despues empezaron a brotar nuevas hojas muy sanas y flores..pongo foto..estoy contentisima de que se me halla salvado la plantita..por cierto que son caiguas..por lo que veo es como pimiento o que...Un Saludo enorme Silvia :beso:

13. Lyla

Lyla

14. Gracias EDU... No me olvide de las semis, pasa que estoy viajando poco. La semana que viene quizas me quede un par de dias y voy.

Hace un rato, estaba recorriendo mi huerta, este invierno no hice nada, algunos ajos, cebollas y repollos. Todavia me quedan algunas plantas repletas de ajies dulces para cosechar y hacer encurtidos.
    En eso veo una planta hermosa de tomates black krim que puse en Febrero, pero no tuve suerte, apenas saco unos tomates muy chiquitos. En fin, la agarre con una tijera y me hice como 10 esquejes antes que la helada la haga percha... Creo que esta noche va a helar...

643320

Estas van al indoor con ambiente controlado, en Agosto las mando a tierra y las voy a usar de plantas madre para clonarlas y ver si puedo hacer un cultivo temprano...

En el fondo de mi local hay un terreno enorme que es el corazon de manzana... Ayer empezaron dos pibes a limpiarlo, hace como 15 años que no se abria la puerta que da al terreno jaja. Hubo que cortar con amoladora los candados de la reja.

Antiguamente hubo huerta ahi, quien sabe cuantos años atras y hay muy buena tierra, muy blanda, esponjosa y llena de lombrices. Hay caminos y bancales delimitados. Con los años se fue acumulando materia vegetal descompuesta con lo cuan esta super abonada naturalmente.
    Asi que voy a armarme otra huertita ahi para poner mas variedades de tomates y en el verano, ya que hay lugar de sobra voy a hacer melones, sandias y zapallos en este lugar... Ya no voy a renegar con el espacio con las cucurbitaceas. Lastima que nunca tuve en cuenta semejante espacio desperdiciado.

643321
    643322

15. nikitaazul

nikitaazul

cypresshill1973 No podes!!!!!! eso es ser maloooooooooooo!!!! :cry: nosotros pura ensaladita !!!!y vos estos manjares!!!!!